Menú mensual de mayo con recetas fáciles y caseras

menu semanal mayo 2015

¡Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina! Con mayo llegan los días más soleados y por ello en nuestro menú mensual ya incluimos muchas recetas fresquitas, como el salmorejo, el gazpacho andaluz o el gazpacho de fresa e incluso una riquísima sopa fría de melón con jamón que seguro que será la estrella de este verano en vuestras comidas familiares.

Variad el menú adaptándolo a vuestros gustos familiares, podéis alternar los platos combinándolos en diferentes días, tan solo intentad mantener las pautas de consumir legumbres 2-3 veces a la semana (recordad que los guisantes son legumbres también y los podéis tomar en diferentes preparaciones como el hummus, las ensaladas de legumbres o las hamburguesas), pescado varias veces a la semana, frutas y verduras 5 al día, e intentad reducir el consumo de carnes rojas.

Y sobre todo invitad a los niños a hacer mucho deporte ahora que hace buen tiempo, es la mejor manera de evitar la obesidad infantil, de esta forma podrán consumir un helado de vez en cuando sin problema, por cierto, no dejéis de probar nuestros helados caseros, son muy fáciles de hacer y no es necesario tener heladera.

Cómo imprimir el menú semanal

Para imprimir el formulario solo tenéis que pinchar en la imagen de arriba y se descargará un pdf que os permitirá visualizar o imprimir, y si pincháis sobre las recetas os llevará directamente a ellas.

Recordad que existen dos versiones de este menú, uno de ellos con enlaces que se puede utilizar en ordenadores de escritorio, y otro sin enlaces especialmente pensado para tablets y móviles, ya que el primero no lo veréis bien en esos dispositivos.

También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Si queréis buscar alguna variación de las recetas tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Menú mensual aquí
  • Menú sin enlaces PARA TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

2 comentarios sobre “Menú mensual de mayo con recetas fáciles y caseras”

    1
  1. Muy buena las recetas, voy a poner en practica. Felicitaciones por tener esta pagina
    que nos ayudan bastante a la amas de casa

  2. 2
  3. MILLONES DE GRACIAS !!!!!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)