Menú semanal de Mayo: ¡fácil y nutritivo!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

El verano está a las puertas, los peques a punto de terminar el cole, ¡necesitamos un menú semanal familiar para poder organizar del mejor modo las compras y el tiempo disponible! Hay que aprovechar la primavera para disfrutar de planes en familia al aire libre, pero por supuesto sin descuidar la alimentación.

Hemos preparado un menú con platos más ligeros, con muchas ensaladas y respetando siempre las raciones semanales recomendadas de legumbres y pescado. Para las comidas os sugerimos platos con algo más de elaboración, pero que en general se pueden dejar preparados con antelación e incluso congelar. Y para la cena, ideas rápidas y ligeras. ¡Vamos a verlo!

Cómo imprimir el Menú Semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas salpicón de marisco

En Mayo os proponemos como decíamos unas cuantas ensaladas, bocadillos y platos rápidos con verduras de estación. Vamos a reemplazar los clásicos guisos de legumbres por ensaladas para no descuidar a este importante alimento. Podéis preparar por ejemplo una ensalada de lentejas ensalada de garbanzosTambién los postres comienzan a ser más refrescantes, no dejéis de probar el mousse de limón o la tarta de la abuela, que no lleva horno.

Como decíamos podéis usar nuestro menú como guía y modificarlo a vuestro gusto, pero no olvidéis estos consejos: incluid 2 o 3 raciones de legumbres y 2 o 3 raciones de pescado a la semana. Con las carnes rojas, mejor limitarnos a una ración semanal, y cada día incluid verduras y frutas. Y otra cosa fundamental: en un estilo de vida saludable, una buena alimentación va de la mano con la actividad física. Aprovechad el buen tiempo para dar paseos a pie o en bicicleta en familia, ir al parque, hacer excursiones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.