6 recetas de verduras rellenas

Recetas de verduras rellenas

Las verduras son unos de los alimentos que más nos cuesta incorporar en la dieta de los peques y es por ello que en Pequerecetas nos gusta proponeros muchas variantes para que tengáis la posibilidad de ‟cautivar” a vuestros peques con recetas de verduras originales, divertidas y deliciosas. Con esta idea en mente, hoy os proponemos 6 recetas de verduras ¡rellenas! para sorprender a toda la familia.

Se trata de recetas con algún toque especial y fuera de lo común que os puede inspirar para variar las que hacéis normalmente en casa. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal podéis ver nuestra primer propuesta: boniato relleno con ensalada de alubias y maíz. En realidad podéis prepararlo con cualquier legumbre, por ejemplo la ensalada de lentejas que os hemos enseñado a preparar hace un tiempo. Laváis muy bien el boniato, lo cortáis a la mitad sin quitar la cáscara y ahuecáis un poquito. Lo asáis con un poco de sal y un chorrito de aceite, y cuando esté tierno, lo retiráis del horno, dejáis entibiar un poco y rellenáis con la ensalada (Fuente: Marking My Territory)

Pimientos rellenos

Los pimientos italianos, o pimientos verdes largos, suelen comerse fritos o rellenos. Hoy os proponemos dos maneras algo atípicas de rellenarlos a base de queso. En el primer ejemplo tenemos unos pimientos italianos rellenos con queso y bacon. Cortamos los pimientos a la mitad y los limpiamos. Rellenamos con queso crema (tipo Philadelphia) y enrollamos con una loncha de bacon. Horneamos a 200° hasta que el bacon esté dorado y los pimientos tiernos.

En la segunda opción el relleno es una mezcla de queso crema y queso cheddar rallado, condimentado con sal, pimienta y ajo en polvo. Horneamos de la misma manera que en el primer caso, y aparte tostamos un poco de Panko (rebozador de origen japonés que se usa mucho como reemplazo del pan rallado) en una sartén con un hilo de aceite. Cuando retiramos los pimientos del horno, los espolvoreamos con el Panko crujiente.

Tomates rellenos con cuscús

Verduras rellenas

Hace un tiempo os mostramos 8 cenas para niños saludables y divertidas entre las que estaban estos tomates rellenos con cuscúsPodéis hacerlos rellenos como más os guste, aquí el secreto está en la presentación, que como veis con muy poco –dos rodajas de olivas negras y una sonrisa de queso en loncha– puede cautivar a los peques y convencerlos de probar este plato.

Tomates rellenos con ensalada de atún

Verduras para niños

En Pequeocio hemos encontrado esta divertida idea: unos tomates rellenos de ensalada de atún que se convierten en un perfecto Mickey Mouse sólo con hacerle dos orejas de olivas negras. ¡Nunca una ensalada de atún fue tan divertida!

Calabaza rellena con lentejas

La calabaza rellena es deliciosa, ¿pero habéis probado alguna vez a rellenarla con lentejas? Cortad la calabaza a la mitad e eliminad las semillas, y hornear a 200° hasta que esté tierna, pero no demasiado, porque luego debéis completar la cocción con las lentejas –ya cocidas y condimentadas como más os guste– dentro, para que los sabores se integren.

¿Qué os parecen estas recetas de verduras rellenas? Estoy segura que os servirán de inspiración para probar nuevas alternativas, y quien sabe, ¡tal vez logréis la empresa de hacer comer verduras a vuestros peques!

Un comentario sobre “6 recetas de verduras rellenas”

    1
  1. Muy bonitas recetas, en lo personal considero que la comida también juega un papel visual muy importante. En especial para los niños que no les gusta comer verduras y frutas. Excelentes ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.