Tomates rellenos paso a paso

Tomates rellenos

Los tomates rellenos son un plato que sin duda sabe a verano… en forma de ensalada o, como en este caso nos enseña Ana María, rellenos de cuscús, son una deliciosa opción para ir introduciendo a los niños en el mundo de las ensaladas. Porque ¿quién ha dicho que las ensaladas tienen que llevar lechuga y “cosas” verdes que tanto detestan los niños?…

Los tomates son nutritivos y contienen grandes cantidades de vitamina C y folato. El tomate es asimismo la fuente alimentaria más importante de un pigmento rojo llamado licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y puede ser anticancerígeno. El tomate no tiene por qué comerse siempre solo o en ensaladas, podéis preparar por ejemplo una salsa de tomate casera, mermelada de tomate, o mezclarlo con sabores sorprendentes como las frutas.

Estos tomates rellenos por ejemplo llevan incluido en el relleno, además del cuscús, sabores que a los niños les encantarán, como las fresas o el mango… ¿a que ya empiezan a resultar apetecibles y refrescantes?…

Tomates rellenos

Ingredientes

  • 6 tomates de ensalada
  • 200 gr de cous cous precocido
  • 200 gr de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta
  • Unas diez fresas
  • 1 mango
  • Unas hojas de menta
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Zumo de limón
  • Sal

Preparación de los tomates rellenos:
tomates rellenos paso 1

Lo primero es preparar el cous cous, al utilizarlo precocido no tardaremos nada.
Ponemos en un cuenco la cantidad que necesitemos. Calentamos la misma cantidad de agua con un poco de sal. Vertemos esta agua sobre el cous cous y agregamos el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien.

Tapamos este cuenco con papel film y dejamos reposar unos 10 minutos. Destapamos, mezclamos con un tenedor para separar bien los granos y ya lo tenemos listo.
tomates rellenos paso 2

Continuamos con los tomates que lavamos bien. Cortamos la parte superior, la reservaremos. Con un cuchillo marcamos el borde del interior del tomate.

Con la ayuda de una cuchara vaciamos todo el tomate. Reservamos toda la pulpa. Picamos la cebolleta muy fina. Hacemos igual con las aceitunas, el mango, las fresas y la menta. Sólo he utilizado la pulpa de dos tomates.

Agregamos todo al cous cous, mezclamos.

tomates rellenos paso 3
Aliñamos con el zumo de limón, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Rellenamos con este cous cous los tomates y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Presentamos con la parte superior que habíamos reservado, a modo de tapa y podemos adornar con unas ramitas de menta.

Receta e imágenes: Cocinando entre Olivos

3 comentarios sobre “Tomates rellenos paso a paso”

    1
  1. Para mi es un lujo colaborar con vosotros. Espero que todas mis recetas os gusten y sobre todo a los peques de la casa.

  2. 2
  3. Bienvenida compi 🙂

  4. 3
  5. hummmmm fantastica una receta que hace boca agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.