7 recetas con huevo originales y divertidas

Recetas con huevo divertidas

El huevo es una fuente importante de proteínas y otros nutrientes, y es un ingrediente importante en muchísimas recetas, pero también solo puede ser el protagonista de la comida o la cena. Hoy hemos escogido para vosotros 7 recetas con huevo originales y divertidas para que los peques coman con más ganas, porque se sabe ¡la comida entra primero por los ojos!

Ya os habíamos hablado de 5 maneras sencillas de cocinar los huevos, hoy veremos recetas para niños originales que puedan cautivar la atención de los peques y animarlos a comer ¿Os gustaría verlas?

Cuando se preparan recetas con huevo, sobre todo si las comerán los niños, es importante evitar cualquier riesgo, por mínimo que sea, por lo que es muy aconsejable que el huevo esté bien cocido, ya que la cocción es la única manera de destruir la salmonella. Por lo tanto, aunque en las imágenes de algunas de las recetas veremos huevos que parecen jugosos, es decir poco cocidos, os invitamos a tener en cuenta lo dicho previamente. Ahora sí, ¡hablemos de recetas originales!

En la imagen principal podemos ver como un simple huevo duro puede convertirse en un plato muy original, presentándolo de la manera adecuada. Picos y patas cortados en zanahoria, crestas de pimiento y tomate y ojitos de semillas de lino o amapola. Luego podemos completar con un ‟paisaje de fondo” hecho con diferentes verduras. (Fuente: Meet the Dubiens)

Recetas con huevo, tacitas de bacon

Una manera rápida y sencilla de preparar unos huevos es hacer con ellos estos ‟muffins” o tacitas. Se hacen al horno, con moldes de magdalenas que forraremos con una loncha de bacon previamente sofrita. Luego ponéis dentro un pan de molde, presionándolo para que se adapte a la forma del molde y echáis dentro un huevo, con cuidado de no romper la yema. Así se lleva al horno hasta que el huevo esté cocido. Se me ocurre que para reducir un poco las calorías se podría usar jamón en lugar de bacon.

Recetas con huevo, pollitos

De la misma manera que hemos explicado para decorar los huevos duros de la primera imagen, podemos hacer pollitos con el huevo entero, apoyándolo en un porta huevos o como en este caso, dentro de un huevo de plástico de los que suelen venir dentro de los huevos de Pascua con las sorpresas.

Recetas con huevo, fritos en pimientos

Recetas originales con huevo

En Pequeocio hemos encontrado esta idea simple y llena de color y sabor, unos huevos fritos en pimientos que se preparan en pocos minutos y a los niños seguro que les encantarán.

Recetas con huevo, nubes

Esta manera de preparar los huevos me ha parecido muy original, además de saludable. Separamos las claras de las yemas (las yemas las mantenemos separadas para poder usarlas luego una en cada nido). Batimos las claras a nieve y mezclamos con queso parmesano rallado y cebollín picado (también podéis agregar bacon o virutas de jamón). Colocamos dos o tres cucharadas de la mezcla sobre una fuente con papel de horno, ahuecando al centro para hacer espacio a la yema. Llevamos al horno a 230° por 3 o 4 minutos, retiramos, echamos una yema en cada nido y llevamos de nuevo al horno hasta que el huevo esté cocido.

Recetas con huevo, tostadas

Otro modo sencillo de preparar un huevo frito o a la plancha es coger una rebanada de pan de molde y tostarla apenas de un lado. Luego con un cortante para galletas de la forma que más nos guste quitamos el corazón de la tostada, la ponemos en la sartén untada con aceite, con el lado sin tostar hacia abajo, y con cuidado echamos un huevo dentro. Cocinamos hasta que le huevo esté cocido y servimos inmediatamente.

Recetas con huevo, crepes

¡Vaya pinta tienen estos crepes! Preparamos los crepes necesarios y los vamos poniendo sobre una fuente de horno, con una o dos lonchas de jamón york por encima. En una sartén ponemos a freír un huevo por comensal, pero los retiramos apenas la clara se pone un poco blanca y los podemos levantar con la espátula sin que se desparramen; este paso sólo sirve para poder poner el huevo en el centro de los crepes y doblar los bordes, ya que si lo hacemos con el huevo crudo se escaparía por todos lados. Llevamos al horno a 200° hasta que el huevo esté cocido y servimos espolvoreando con un poco de cebollín picado.

¿Os han gustado estas recetas con huevo originales y divertidas? A mí me han encantado  los nidos, ¿y a vosotros?

2 comentarios sobre “7 recetas con huevo originales y divertidas”

    1
  1. Me parecen muy bien pensadas estas recetas

  2. 2
  3. Super originales y muy saludables. Cocina creativa para peques y no tan peques

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)