Cómo hacer agua de arroz (beneficios para la diarrea y la salud)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 8 votos
Cargando...
agua de arroz dieta astringente

¿Conoces los beneficios del agua de arroz para una dieta astringente en caso de diarrea…? Seguramente sí, pero quizás desconoces que tiene otras propiedades para la salud y la belleza que te contamos más abajo.

Todos conocemos los beneficios de tomar arroz blanco hervido con un poco de aceite y sal tras una diarrea. Lo digestivo que resulta y la suave acción astringente que posee al carecer de fibra, hacen del arroz un alimento recomendable para recuperar la mucosa intestinal tras una gastroenteritis.

El arroz además almidón tiene grandes cantidades de vitamina B3 y vitamina B6. Y todas estas propiedades las hereda de la misma forma esta bebida de arroz, que pueden tomarla tanto adultos como niños o bebés en caso de diarrea para regular el intestino.

Pero antes de seguir viendo los beneficios del agua de arroz vamos a ver cómo hacerla en casa de forma fácil.

Cómo hacer agua de arroz

como hacer agua de arroz
  • Se hierven 2 cucharadas de arroz blanco en un litro de agua, durante 20 o 25 minutos.
  • Se deja enfriar y se cuela.

Cómo aromatizar el agua de arroz

  • Podemos aromatizarla con canela en rama o bien con unas gotas de zumo de limón.

Cómo utilizar el agua de arroz

Para la diarrea

Beber 1 litro de agua de arroz al día hasta que la diarrea desaparezca.

Para cuidar el cabello

Lavarlo con champú y enjuagar, añadir el agua de arroz y masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con abundante agua.

Para la piel

Lavar el rostro con agua de arroz.

Beneficios del agua de arroz

Contra la diarrea

Este es uno de los beneficios más conocidos del agua de arroz para la salud. Es recomendable como tratamiento complementario en la diarrea, su alto contenido en almidón nos ayudará a recuperar nuestra flora intestinal y a hidratar nuestro organismo. Además evita el dolor y los calambres en el estómago en caso de gastroenteritis.

Para tratar el estreñimiento

Lo que quizás no sabes es que igual que nos ayuda contra la diarrea, este mismo almidón nos ayudará contra el estreñimiento si tomamos de forma regular 1 vaso al día.

Previene la deshidratación

Al ser rica en minerales esenciales el agua de arroz ayuda a prevenir la deshidratación en casos como la diarrea o fiebre con sudoración.

Protege la piel de los rayos de sol

Esta bebida posee un antioxidante llamado ácido aminobenzóico, que protege la piel contra los rayos solares, y hay estudios que sugieren que este compuesto también podría ayudar a prevenir el melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Para cuidar la salud del cabello y el envejecimiento prematuro

agua de arroz beneficios para la salud

Nos ayuda a cuidar el cabello, gracias al inositol, un compuesto que posee propiedades antioxidantes, protegiendo nuestro pelo de los rayos UV o la contaminación, y favoreciendo su crecimiento de forma saludable.

Además del inositol, hay estudios que sugieren que el ácido ferúlico y gamma-oryzanol evitan el daño que producen los radicales libres en la células y podrían mejorar la hidratación de la piel, previniendo la formación de arrugas. También existe un estudio científico que indica que inhibe la acción de la elastasa y la tirosinasa, dos enzimas que están involucradas en el envejecimiento prematuro.

Mira la Receta
arroz blanco
En PequeRecetas
Cómo hacer arroz blanco perfecto paso a paso

Si estás buscando recetas con arroz te recomendamos que leas cómo hacer arroz blanco perfecto (también puedes hacer arroz blanco en Thermomix), también muy útil para alimentarnos en caso de diarrea. También puedes hacer alguna de nuestras recetas de ensalada de arroz, un arroz tres delicias, o probar a cocer arroz basmati.

Un comentario sobre “Cómo hacer agua de arroz (beneficios para la diarrea y la salud)”

    1
  1. Hola

    Aún recuerdo a mi pobre madre, dándome agua de arroz cuando tenía diarrea, los grandes remedios de nuestras madres siempre o casi siempre funcionaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.