Arroz con leche de avena para alergias e intolerancias

Arroz con leche

Habitualmente la limitación en los postres suele ser uno de los principales problemas en el caso de alergia a la leche de vaca o intolerancia a la lactosa.

Postres como el arroz con leche o unas magdalenas no tienen que ser vetados a los niños, que pueden disfrutar de su sabor con alternativas como, en este caso, la leche de avena.

Arroz con leche de avena

Ingredientes:

  • 1 ½ litro de leche de avena.
  • 100 gramos de arroz integral.
  • La piel de medio limón.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Canela en polvo

Preparación:
En una cazuela colocamos el arroz integral cubierta con agua y cocemos durante 40 minutos. Una vez pasado el tiempo escurrimos y tenemos listo para seguir la preparación.
En una cazuela mezclamos un litro de leche avena, la piel de medio limón, la vaina de vainilla y el arroz.
Removemos todo con una espátula de madera y cocemos a fuego suave durante 45 minutos.
A media cocción, añadimos poco a poco el resto de la leche, y dejamos que siga cociendo hasta que quede cremosa la mezcla. Servimos en boles individuales espolvoreado con canela en polvo.

Fuente: Consumer
Imagen: La.blasco>

10 comentarios sobre “Arroz con leche de avena para alergias e intolerancias”

    1
  1. me ha gustado mucho la receta, solo que queria saber para cuentas personitas es por que mmm… no se como para cuantas es esta receta y me interesaria saberlo chaooo

  2. 2
  3. Genial!. Conozco un chiquitín que hace alergia e intolerancia a la lactosa entre otros. Ensayaremos.

  4. 3
  5. Corrijo un error no menor, yo diría grave: ESTA RECETA NO ES APTA PARA CELÍACOS, puesto que la avena también contiene gluten, en menor cantidad que el trigo, pero igual de dañina para quienes padecen el síndrome celíaco. Espero puedan corregir este error en la página, para evitar posibles cosecuencias de salud en quienes lean.
    De todas formas me gustó mucho el sitio, por eso mismo mi humilde aporte.

  6. 4
  7. Hola, se ve delicioso ese arroz, pero que hay si se es intolerante al arroz ala avena, a a la caseina al maiz , entre otros, agradeceria sus consejos de verdad, intolerante al huevo tambien. me encanta su pagina. gracias.

  8. 5
  9. Gracias Marcela, ya hemos corregido el error. Leticia, intentamos poner el mayor número de recetas para llegar al mayor número de alergias e intolerancias, pero nos resulta imposible llegar a todas, por lo que habitualmente tratamos las más comunes. En este enlace puedes encontrar recetas para alérgicos al huevo: https://www.pequerecetas.com/tag/alergicos-al-huevo/ Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

  10. 6
  11. Tiene muy buena pinta pero, ¿no lleva azúcar?
    Muchas gracias por todas las ideas que nos dais

  12. 7
  13. muchas Gracias!!
    por compartir todas estas recetas que Dios los siga bendiciendo

  14. 8
  15. como hago no entiendo eso de leche de avena en mi pais no comercilizan eso hay alguna forma de hacerlo o es solo avena con agua?

  16. 9
  17. hola! tengo una niña de 8 años , no puede comer trigo ,huevo ,levadura entre otras cosas quisiera poder prepararle algunas recetas y no tengo idea de que hacer ya que este diagnostico fue recientemente …agradezco la ayuda que me puedan dar

  18. 10
  19. Buenas tardes una consulta como ago la leche de avena por favor ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.