Arroz con leche de avena para alergias e intolerancias | PequeRecetas

Arroz con leche de avena para alergias e intolerancias

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
arroz con leche de avena

Habitualmente la limitación en los postres suele ser uno de los principales problemas en el caso de alergia a la leche de vaca o intolerancia a la lactosa.

Postres como el arroz con leche o unas magdalenas no tienen que ser vetados a los niños, que pueden disfrutar de su sabor con alternativas como, en este caso, la leche de avena.

Prueba este arroz con leche de avena y verás qué bueno está.

Ingredientes para hacer arroz con leche de avena

  • 200 g de arroz
  • 125 g azúcar
  • 1 l de leche de avena
  • 1 palo de canela en rama
  • 1 vaina de vainilla
  • piel de 1 limón
  • 1 cda. margarina
  • una pizca de sal
  • canela en polvo o frutas para adornar

Cómo hacer arroz con leche de avena

Lavamos bien el arroz debajo de un chorro de agua fría para quitarle el almidón.

Calentamos la leche de avena con la canela en rama, la piel del limón, una pizca de sal, y la vaina de vainilla que abrimos y raspamos sacando las semillas.

Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego bajo durante 15 minutos removiendo constantemente. Al cabo de 15 minutos añadimos el azúcar y la cucharada de margarina y seguimos removiendo durante 10-15 minutos más.

Una vez el arroz absorba el líquido moderadamente (debe quedar cremoso), retiramos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos el limón, la vainilla y la canela y metemos al frigorífico para que se enfríe bien.

Servimos espolvoreado con canela en polvo o con alguna fruta por encima.

10 comentarios sobre “Arroz con leche de avena para alergias e intolerancias”

    1
  1. me ha gustado mucho la receta, solo que queria saber para cuentas personitas es por que mmm… no se como para cuantas es esta receta y me interesaria saberlo chaooo

  2. 2
  3. Genial!. Conozco un chiquitín que hace alergia e intolerancia a la lactosa entre otros. Ensayaremos.

  4. 3
  5. Corrijo un error no menor, yo diría grave: ESTA RECETA NO ES APTA PARA CELÍACOS, puesto que la avena también contiene gluten, en menor cantidad que el trigo, pero igual de dañina para quienes padecen el síndrome celíaco. Espero puedan corregir este error en la página, para evitar posibles cosecuencias de salud en quienes lean.
    De todas formas me gustó mucho el sitio, por eso mismo mi humilde aporte.

  6. 4
  7. Hola, se ve delicioso ese arroz, pero que hay si se es intolerante al arroz ala avena, a a la caseina al maiz , entre otros, agradeceria sus consejos de verdad, intolerante al huevo tambien. me encanta su pagina. gracias.

  8. 5
  9. Gracias Marcela, ya hemos corregido el error. Leticia, intentamos poner el mayor número de recetas para llegar al mayor número de alergias e intolerancias, pero nos resulta imposible llegar a todas, por lo que habitualmente tratamos las más comunes. En este enlace puedes encontrar recetas para alérgicos al huevo: https://www.pequerecetas.com/tag/alergicos-al-huevo/ Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

  10. 6
  11. Tiene muy buena pinta pero, ¿no lleva azúcar?
    Muchas gracias por todas las ideas que nos dais

  12. 7
  13. muchas Gracias!!
    por compartir todas estas recetas que Dios los siga bendiciendo

  14. 8
  15. como hago no entiendo eso de leche de avena en mi pais no comercilizan eso hay alguna forma de hacerlo o es solo avena con agua?

  16. 9
  17. hola! tengo una niña de 8 años , no puede comer trigo ,huevo ,levadura entre otras cosas quisiera poder prepararle algunas recetas y no tengo idea de que hacer ya que este diagnostico fue recientemente …agradezco la ayuda que me puedan dar

  18. 10
  19. Buenas tardes una consulta como ago la leche de avena por favor ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.