Leche de avena, ¡saludable y riquísima!

La leche de avena es muy nutritiva, una leche vegetal de sabor suave. Su preparación es muy fácil por lo que no te vas a poder resistir, la he elaborado en diferentes ocasiones y en casa gusta mucho.
Aunque para desayunar nos gusta beber leche de vaca, nos gusta tomar la leche de avena por las tardes, la verdad es que su sabor es delicioso: ¡tiene matices a vainilla!
Además, tiene multitud de beneficios. Si queréis conocer alguno de ellos, os diré: es saciante, rica en vitaminas del grupo B, rica en hierro y calcio… ¡y está muy rica!.
¿Os atreveréis a probar esta deliciosa leche de avena? Yo lo hice y me encantó. Se conserva hasta 3 días dentro de la nevera, pero no creo que os dure tanto… En casa el mismo día desaparece, ya os podéis imaginar cuánto nos gustan los lácteos.
INDICE DE CONTENIDOS
Leche de avena
Ingredientes
- 80g copos de avena
- 1l agua
- 1 vaina de vainilla
Cómo preparar leche de avena
Con el accesorio de picar de la batidora pulverizamos los copos de avena y la vaina de vainilla.
Calentamos el agua, hasta que esté tibia (no caliente) unos 6 minutos a fuego medio. Incorporamos la avena junto con la vainilla que ya haz pulverizado y dejamos 2 minutos a fuego medio-bajo, removiendo constantemente.
Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos con el fuego apagado.
Transcurrido el tiempo, colamos la mezcla en un colador de tela (a ser posible) para que sólo nos quede el líquido y ningún trocito de avena o vainilla.
Llevamos a la nevera. Se puede consumir en un máximo de tres días y se puede beber tanto caliente como fría e incluso, utilizarla para cocinar.
Prueba también:
buenas tardes. le comento que he visto tus recetas y me encanta la variedad y la preparación de la misma, déjame decirte que anote en mi agenda unas recetas para hacerle a mi hijo de cinco años, de seguro le encantaran. gracias por la contribución que le haces a todas las madres, que en ocasiones nos preguntamos ….y hoy que te preparare para el colegio…. pues ya tenemos ideas practicas, rápida y nutritivas.
saludos
desde Venezuela-san diego, edo. Carabobo.
Y listo para preparar esta rica lecha de avena para desayuno y para ayudar a controlar el colesterol es buenísimo se los recomiendo los ayudará mucho