Leche de avena, ¡saludable y riquísima!

leche-de-avena

La leche de avena es muy nutritiva, una leche vegetal de sabor suave. Su preparación es muy fácil por lo que no te vas a poder resistir, la he elaborado en diferentes ocasiones y en casa gusta mucho.

Aunque para desayunar nos gusta beber leche de vaca, nos gusta tomar la leche de avena por las tardes, la verdad es que su sabor es delicioso: ¡tiene matices a vainilla!

Además, tiene multitud de beneficios. Si queréis conocer alguno de ellos, os diré: es saciante, rica en vitaminas del grupo B, rica en hierro y calcio… ¡y está muy rica!.

¿Os atreveréis a probar esta deliciosa leche de avena? Yo lo hice y me encantó. Se conserva hasta 3 días dentro de la nevera, pero no creo que os dure tanto… En casa el mismo día desaparece, ya os podéis imaginar cuánto nos gustan los lácteos.

Leche de avena

Ingredientes

  • 80g copos de avena
  • 1l agua
  • 1 vaina de vainilla

Cómo preparar leche de avena

Con el accesorio de picar de la batidora pulverizamos los copos de avena y la vaina de vainilla.

Calentamos el agua, hasta que esté tibia (no caliente) unos 6 minutos a fuego medio. Incorporamos la avena junto con la vainilla que ya haz pulverizado y dejamos 2 minutos a fuego medio-bajo, removiendo constantemente.

Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos con el fuego apagado.

Transcurrido el tiempo, colamos la mezcla en un colador de tela (a ser posible) para que sólo nos quede el líquido y ningún trocito de avena o vainilla.

Llevamos a la nevera. Se puede consumir en un máximo de tres días y se puede beber tanto caliente como fría e incluso, utilizarla para cocinar.

leche-avena-receta

Un comentario sobre “Leche de avena, ¡saludable y riquísima!”

    1
  1. buenas tardes. le comento que he visto tus recetas y me encanta la variedad y la preparación de la misma, déjame decirte que anote en mi agenda unas recetas para hacerle a mi hijo de cinco años, de seguro le encantaran. gracias por la contribución que le haces a todas las madres, que en ocasiones nos preguntamos ….y hoy que te preparare para el colegio…. pues ya tenemos ideas practicas, rápida y nutritivas.

    saludos
    desde Venezuela-san diego, edo. Carabobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.