Galletas de avena y vainilla con almendras

galletas de avena con almendras

El desayuno es muy importante para tener energía durante toda la mañana y para los peques todavía más, son unos terremotos y no paran ni un segundo, así que es muy importante que tomen un desayuno variado y equilibrado para que se lo pasen genial.

Hemos preparado unas galletas de avena que están deliciosas y son muy tiernas, casi parecen bizcochos, y os aseguramos que a los peques les van a gustar mucho. La avena tiene un sabor muy suave que casi no se percibe en estas galletas, puesto que añadimos a su preparación esencia de vainilla, que le aporta un sabor muy rico e inigualable ¡como nos gusta la vainilla!.

Animaos a prepararlas son muy facilitas de hacer y el resultado es genial, obtendréis unas ricas galletas caseras con sabor a vainilla y avena que os van a encantar.

Galletas de avena y vainilla con almendras

Ingredientes:

  • 200g copos de avena
  • 100g azúcar moreno
  • 50g aceite de girasol
  • 30g almendras fileteadas ( de las que utilizamos para el roscón)
  • 1 clara
  • 100g leche de avena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass

Cómo preparar unas ricas galletas de avena con almendras

Precalentamos el horno a 170ºC

Pulverizamos los copos de avena hasta convertirlos en harina, nosotros hemos utilizado la Thermomix 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Podéis utilizar cualquier procesador de alimentos para convertir los copos de avena en harina de avena, incluso las batidoras traen un accesorio de picar y nos puede resultar muy útil.

Añadimos la harina de avena en un cuenco, azúcar moreno, aceite de girasol, almendras fileteadas, 1 clara batida, leche de avena, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezclamos todo hasta obtener una masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y con ayuda de dos cucharas soperas vamos poniendo montoncitos de masa sobre la bandeja, dejamos suficiente espacio entre ellas para una vez que estén horneándose no se junten.

Horneamos a 170º durante 15 minutos, retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servirlas espolvoreamos con un poquito de azúcar glas.

Notas

La leche de avena la podéis sustituir por leche normal, si disponéis de leche de avena le aporta cierto sabor que personalmente nos gusta mucho, pero si no es así con leche normal saldrán ricas.

La esencia que nosotros utilizamos es en polvo y de la marca Vahine aporta mucho sabor y las galletas quedan con un rico sabor a vainilla delicioso.

Esperamos que os gusten estas galletas de avena y vainilla con almendras.

galletas de avena y vainilla

6 comentarios sobre “Galletas de avena y vainilla con almendras”

    1
  1. Hola quería saber si las galletas de avena con vainilla y almendras se puede dejar de echar la clara de huevo ya que mi niño es alérgico al huevo? Gracias de antemano por la respuesta.

  2. 2
  3. Exquisitas..!!

  4. 3
  5. Muy ricas! Salen perfectas con las medidas…quizás un poco mas de tiempo..20 – 25 min.

  6. 4
  7. voy a probar ahora mismo! pregunta: cuanto duran en un tarrde cristal?

  8. 5
  9. Yo les agrege pure de banano, el huevo entero, pasas a unas y a otras chispas de chocolate… Quedaron riquisimas!!! 😉

  10. 6
  11. Hola! me gustaría saber si han puesto las medidas de la leche y el aceite en gramos por equivocación o realmente es así, porque lo he probado con gramos y no me ha quedado muy bien que digamos. Gracias^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.