Pollo con almendras | PequeRecetas

Pollo con almendras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
pollo con almendras

El pollo con almendras es un clásico, siempre que vamos a un restaurante chino no puede faltar, pero queríamos prepararlo en casa y ha salido delicioso. Ya forma parte de nuestro menú favorito. Es riquísimo y no es nada difícil de elaborar.

Os dejamos con la receta y os animamos a prepararla porque esta buenísima. ¡Este fin de semana comemos pollo con almendras! ¿Y tú?

Pollo con almendras

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo cortadas en dados
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 150g almendras crudas
  • 200g caldo de pollo
  • 100g salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Maizena

Cómo preparar pollo con almendras

Cortamos las pechugas en dados y las disponemos en un tupper. Cubrimos con salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Tapamos el tupper y llevamos a la nevera durante 3 horas.

Una vez falten 15  minutos para que transcurra el tiempo de maceración, tostamos las almendras en una cazuela con un poquito de aceite, reservamos.

Pelamos la zanahoria y la cebolla, cortamos en trozos pequeños y salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, reservamos.

paso a paso pollo con almendras

Retiramos parte de la salsa de soja y freímos el pollo, añadimos las verduras y las almendras, cubrimos todo con caldo de pollo y dejamos cocinar durante 15 minutos.

En un vaso ponemos 2 cucharaditas de Maizena y agua. Mezclamos bien y vertemos en la cazuela, dejamos cocinar durante 10 minutos hasta que la salsa espese.

Servimos muy caliente.

pollo con almendras, receta paso a paso

4 comentarios sobre “Pollo con almendras”

    1
  1. La receta pinta muy bien, pero tengo una pregunta cuanta soja retiro?
    Supongo que depende de la cantidad que dejes que esté en su punto o no.
    Muchas gracias por todo.

    Saludos

  2. 2
  3. Tengo la misma duda…. Cuanta soja hay q dejar???

  4. 3
  5. ¿Los gramos son mililitros en los líquidos?

  6. 4
  7. Con un calabacín en trozos queda aún mas rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.