Bizcocho de mango, ¡una receta exquisita!

Bizcocho mango

¡Bizcocho de mango! Mmm, está buenísimo, esponjoso, suave y con un sabor delicioso a mango. Ahora hay unos mangos estupendos, de la Costa Tropical, su sabor no tiene nada que ver con los mangos que vienen de otros lugares, así que vamos a aprovecharnos para preparar este bizcocho con fruta de temporada.

En casa siempre me gusta preparar un bizcocho casero cada semana porque a los peques les encanta, así que intento variarlos, por ejemplo bizcocho de nata o un bizcocho de yogur y prepararlos con frutas como el bizcocho de mango que hoy os traigo o el bizcocho de calabaza.

Los bizcochos caseros son una idea estupenda para las meriendas o los desayunos de los peques de la casa, así que animaos a hornear este bizcocho de mango porque seguro que repetís.

Bizcocho de mango

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de pulpa de mango
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
  • 250 gr de harina “bizcochona”
  • Azúcar glass

Cómo hacer un bizcocho de mango

Bizcocho de mango pasos

Ponemos el horno a precalentar y pelamos los mangos, quitamos el hueso y pesamos 200 gramos, en mi caso han sido dos mangos, y con la batidora los trituramos bien, reservamos esta pulpa de mango. Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que se blanqueen y aumenten su volumen, incorporamos entonces el aceite y la pulpa de mango, batimos de nuevo. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.

Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos 25 minutos a 180º C con calor circular, ventilador, hasta que el bizcocho esté dorado y hecho por dentro, para comprobarlo podéis pinchar con una brocheta o aguja, deberá salir limpia. Si sale con restos de masa, deberéis dejarlo unos minutos más.

Si no tenéis harina bizcochona podéis poner harina normal, de repostería junto con 16 gr de levadura química o impulsor.

Seguro que os apetece ahora mismo un trocito de este delicioso Bizcocho de mango… Así que poneros a prepararlo que os va a gustar muchísimo.

Bizcocho de mango

15 comentarios sobre “Bizcocho de mango, ¡una receta exquisita!”

    1
  1. Excelente tus recetsas

  2. 2
  3. Lo he hecho y está muy bueno animo a todos a que lo prueben

  4. 3
  5. Está delicioso este bizcocho! Muy esponjoso y jugoso. Lo único que a mi no se me hace en 25 minutos. Tengo que dejarlo 35 para que cuaje bien.

  6. 4
  7. Yo ya lo he hecho y en mi casa le encantaron que desaparecio en el mismo dia.animaros y hacerlo sale buenisimo

  8. 5
  9. Ummmmm Q Rika Y Exquisita reseta me a Dejado encanta imvito a todos ustedes a q prueben sta exquisita rezera y imgresen a sta pagina

  10. 6
  11. Ummmm se las recomiendo

  12. 7
  13. Veo que lo habeis probado y os ha gustado, lo hare como base para una tarta de mango que me ha pedido mi hijo por su cumple. Quiero combinarla con mousse de mango a ver que tal. gracias por la receta

  14. 8
  15. Lo he hecho como base de tarta, en lugar de 250 de harina, le he echodo 200 harina y 50 gr de cacao puro en polvo porque lo queria de chocolate. Os puedo decir que la tarta me ha salido exquisita , una delicia, el bizcocho humedo, se te deshace e la boca, suave ummmmm sin palabras, esta receta se queda para repetirla muchas veces. gracias

  16. 9
  17. super fino me gusta mucho esta receta

  18. 10
  19. buenas tardes a mi me quedo bizcocho enquesillado no se que paso aunque muy buen sabor….

  20. 11
  21. Se ve muy rico, yo la hice y no quedo para nada, algo habré hecho mal, pues estaba dora dijo por fuera y por dentro estaba blando, como si fuera una crema o majarete, lo haré de nuevo ojalá y que de bien.

  22. 12
  23. Yo la he hecho dos veces. Y, aunque la textura me ha quedado bien y la esponjosidad tambien, el sabor no es el de mango. La primera vez puse los 200g de pulpa, y la segunda puse 300g pero el gusto igual. El mango no lo noto.
    Si alguien tuviera idea de porque… estaría agradecido.

  24. 13
  25. esta muy bueno, pero el mango no se aprecia en absoluto, es un simple bizcocho normal. no merece la pena poner el mango. a lo mejor con otra fruta se aprecia mas, como el limon o la naranja

  26. 14
  27. La hice y me quedo rica pero no se siempre me quedan con sabor a harina, yo quiero saber que les ponen para que tengan un sabor delicioso como las que uno compra en las tiendas

  28. 15
  29. Holaaa
    Hice el bizcocho con puré de mango y me quedó buenísimo,también es verdad q los mangos parecían almíbar y con mucho sabor por éso el resultado fué tan bueno
    Muchas gracias por la receta, desde luego que la haré a menudo con otras frutas también, vale mucho la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.