"Coronation Chicken" o receta de "Pollo de la Coronación" | PequeRecetas

«Coronation Chicken» o receta de «Pollo de la Coronación»

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Pollo-de-la-Coronacion

Hoy hacemos las maletas hasta tierras inglesas para traeros una receta con historia, ¡la receta del Pollo de la Coronación o Coronation Chicken!

Parece que el origen de este plato está en otro, el Jubilee Chicken que se preparó en un homenaje al rey Jorge V en 1935, que consistía en mezclar pollo con mayonesa  y curry. En 1953, se encargó a la Escuela Le Cordon Blue la elaboración de un banquete con motivo de la Coronación de Isabel II, así que Constance Spry y Rosemary Hume crearon el plato frío de pollo que os presentamos hoy.

En casa nos gusta muchísimo y al ser un plato frío, es  perfecto para llevarlo en una fiambrera si tenemos que comer fuera. Podéis servirlo tal cual, acompañado por ejemplo de un arroz salteado, pero es muy típico utilizarlo como relleno de recetas de sándwich o bocadillos y así nos lo hemos comido en casa. Espero que os guste y que os animéis a preparar en casa la receta de «Coronation Chicken» o Pollo de la Coronación.

Receta de «Coronation Chicken» o Pollo de la Coronación

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 150 g de crème fraïche
  • 2 cucharadas  de mayonesa
  • 2 o 3 cucharadas de Chutney de mango
  • 1 puñado de almendras tostadas y picadas
  • 1 puñado de Pasas
  • 1 cucharada de Curry
  • 1 pizca de sal
  • Brotes de lechuga
  • Panecillos

Cómo hacer Coronation Chicken o Pollo de la Coronación

Coronation Chicken pasos

Podéis aprovechar para esta receta restos de pollo asado o cocido. Si no tenéis, cocéis la pechuga con cebolla, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Una vez fría, la cortamos en trozos pequeños.

Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y añadir al pollo, guardamos en la nevera al menos un par de horas para que todos los sabores se mezclen bien y listo.

Un plato real muy fácil de preparar este Coronation Chicken o Pollo de la Coronación. Espero que os animéis a hacerlo. Y deciros que podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto, echándole más o menos cantidad de curry, por ejemplo.

Coronation-Chichen

2 comentarios sobre “«Coronation Chicken» o receta de «Pollo de la Coronación»”

    1
  1. Hola las recetas son fabulosas

  2. 2
  3. No encuentro el Chutney, en que super se encuentra? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.