Pollo a la sidra, ¡para chuparse los dedos!

Hoy os traemos una receta de pollo riquísima: pollo a la sidra. Un plato estupendo que podéis preparar con antelación y muy sencillo de hacer, perfecto para toda la familia. Lo hemos elaborado con pollo troceado, pero si queréis podéis hacerlo con pechuga o muslos sin hueso, como más os guste.
Este Pollo a la sidra está cocinado con cebolla, pimiento verde y manzana, además de sidra natural asturiana. Queda muy jugoso y sabroso, luego trituramos todo para que nos quede una salsa muy suave y para poder mojar pan, patatas o arroz, lo que os apetezca.
Vamos con la receta de Pollo a la sidra, sé que os va a gustar mucho.
INDICE DE CONTENIDOS
Pollo a la sidra
Ingredientes
- 1 pollo en trozos pequeños
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 3 manzanas
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Sidra natural
Cómo hacer pollo a la sidra
Salpimentamos el pollo, lo enharinamos y freímos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté dorado, lo sacamos y en la misma cazuela añadimos la cebolla, el pimiento y la manzana. Si hiciera falta, podéis añadir un poco más de aceite. Dejamos que se poche bien todo, momento en el que volvemos a incorporar el pollo. Cubrimos con sidra natural y dejamos cocinar unos 20 minutos. Si queréis, podéis triturar la salsa, no es necesario, pero en casa nos gusta más así. Sacamos el pollo, trituramos todo con la batidora y mezclamos de nuevo, dejándolo cocinar unos 5 minutos más.
¿A qué os ha gustado este Pollo a la sidra?