CAFÉ DALGONA (qué es y cómo hacer el café coreano de moda)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Receta de café dalgona

Puede que si te decimos café Dalgona no sepas de qué se trata, pero si hablamos del café de Tik Tok o del café espumoso que causa furor en las redes sociales ya lo tengas mucho más claro…

Este café cremoso y riquísimo, perfecto para el verano, se diferencia de otras bebidas con el café frappé porque el café Dalgona lleva solo 4 ingredientes: café soluble, azúcar, agua y leche. El secreto está en el batido, pero eso ya te lo contaremos en un momento. Antes vamos a contarte mejor qué es el café coreano Dalgona del que todo el mundo habla en las redes sociales.

¿Qué es el café Dalgona?

¿Por qué este café batido se llama Dalgona? ¿Y cómo es esto del «café coreano»? Pues la fama del Dalgona Coffee nació durante la primera etapa de la pandemia de Coronavirus, cuando en plena «cuarentena» en Corea del Sur se puso de moda compartir en redes sociales, especialmente en Tik Tok, vídeos donde la gente mostraba cómo preparaba este café cremoso, batiendo a mano durante unos minutos el café soluble con el azúcar hasta obtener una crema muy espumosa.

Cómo se hace el café cremoso Dalgona

Y en cuanto al nombre, se debe a que su sabor y su color se parecen a una golosina coreana que se llama Dalgona, y al parecer un famoso actor, durante un programa de televisión, probando este café batido en un bar, le llamó con este nombre porque le recordó a este dulce.

Pero la verdad es que no nos importa tanto de dónde venga, si no lo rico que está; un placer para el paladar que además es súper sencillo de preparar.

Receta de Café Dalgona

Ingredientes (2 personas)

  • 4 cucharadas de postre de café soluble
  • 4 cucharadas de postre de azúcar
  • 4 cucharadas de postre de agua caliente (no hirviendo)
  • 350 ml de leche

Ingredientes café dalgona

Cómo hacer Café Dalgona

Batimos la crema de café y azúcar

Podemos hacer nuestro café dalgona con la batidora eléctrica o con la batidora manual. La diferencia claro está, es el tiempo que tendremos que batir.

Con batidora eléctrica

Café coreano dalgona cómo se hace

  • Ponemos el café, el azúcar y el agua (tiene que estar caliente pero no hervir) en el vaso de la batidora.
  • Batimos durante aproximadamente 1 minuto, la crema tiene que ponerse espumosa, más clara, y al alzar la batidora la crema que cae sobre la que ha quedado en el vaso tiene que formar picos.

Nosotros preferimos una batidora eléctrica de una sola varilla (como esta) porque resulta más práctico y más rápido montar en el vaso estrecho. Pero podéis usar la batidora que tengáis. O incluso sin batidora eléctrica, os lo contamos a continuación.

Con batidora manual

Café Dalgona de Tik Tok

  • Ponemos el café, el azúcar y el agua caliente en un bol no muy grande.
  • Con la batidora de mano comenzamos a batir, con paciencia, hasta que la crema esté bien espumosa y al levantar la batidora forme picos. Os llevará 5-7 minutos, depende de la fuerza con la que batamos.

como hacer crema de cafe dalgona

Servimos con leche

  • Llenamos los vasos que usaremos para servir hasta 2/3 partes con leche, si queremos podemos poner también 2 cubitos de hielo.
  • Luego con una cuchara completamos los vasos con la crema de café.
  • Servimos con una cucharilla para poder mezclar la crema con la leche antes de tomar.

Consejos para hacer un buen café coreano Dalgona

El café

Te aconsejamos que uses un café soluble de buena calidad, se notará y mucho la diferencia en el sabor.

El azúcar

El café dalgona lleva mucho azúcar, es verdad, pero si disminuyes la cantidad no lograrás que quede tan cremoso al batir. Así que tómalo de vez en cuando, pero prepáralo tal cual te lo hemos puesto en la receta.

La leche

Puedes usar también «leches» vegetales, como la leche de soja, leche de almendras o leche de avena. La leche fría de la nevera, para que esta bebida sea bien refrescante.

En este vídeo podéis ver paso a paso cómo hacer este Café Dalgona tan popular en las redes sociales.

Cómo tomar el Dalgona Coffee

Es ideal para tomar en verano, del mismo modo que tomamos el café con hielo o el café frappé. Tenemos que servirlo con una cucharilla para poder mezclar delicadamente la crema con la leche, con movimientos envolventes, sin que los dos ingredientes se integren del todo pero sí que se perciban ambos al mismo tiempo. Delicioso.

Café Dalgona coreano de Tik Tok

¿Os ha gustado la receta del café dalgona? Seguro que este verano la ponéis en práctica… ¡y no os vais a arrepentir! Y si sois fans del café, os encantarán otras recetas como el Frappelatteflan de café y leche condensada y el tiramisú (más rico todavía con soletillas caseras).

CAFÉ FRAPPÉ o FRAPPELATTE (la receta del café griego más popular del verano)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.