Carne con tomate | PequeRecetas

Carne con tomate

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
carne con tomate

La carne con tomate es una receta típica del sur y seguro que será del agrado de vuestros hijos. Esta es una receta que combina carne con vegetales y que acompañada de una ensalada, arroz o patatas puede servir como plato único.

La carne como alimento es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y, aunque en menor medida, también de ciertas vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales. Entre estos últimos cabe destacar el hierro, no tanto por su concentración, sino por su mayor disponibilidad.

Atendiendo a estos criterios nutricionales, las recomendaciones relativas al consumo de carne que dicta la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) son de entre 3 y 4 raciones a la semana para la población general. En estas raciones debe abundar la carne blanca. De forma ocasional, unas 2 ó 3 veces al mes, se recomienda incluir carnes rojas. Ambas carnes se complementan muy bien, por lo que deben estar presentes dentro de una dieta equilibrada.

Carne con tomate

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de carne de ternera (jarrete de la parte del pecho o corbata, pues es más gelatinosa) cortada en tacos.
  • 6 ó 7 champiñones
  • 2 ó 3 zanahorias
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 ó 2 cebolleta.
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino de montilla
  • aceite de oliva, que cubra la base (medio vaso)
  • 1 lata de medio kilo de tomate natural triturado.
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Ponemos una sartén con el aceite al fuego, y cuando se caliente echamos los ajos picaditos. Una vez dorados añadimos la cebolleta muy picada y dejamos que se doren a fuego lento.

Añadimos los champiñones troceados y la zanahoria, y cuando tome un poco de color, le añadimos la carne, dejando que se dore bien.

Una vez dorada, añadimos el vino y dejamos que se consuma, añadimos la raspadura de nuez moscada y el laurel junto con el tomate y dejamos hacer a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.

Sazonamos y añadimos una pizca de pimienta y 1/2 cucharada de azúcar, (para quitarle la acidez al tomate), y dejamos hervir 5 minutos más.

El resultado es una carne con tomate gelatinosa y muy tierna que se deshace en la boca.

Fuente: la cocinika de ana

6 comentarios sobre “Carne con tomate”

    1
  1. Ya lo he preparado, y ha sido un exito rotundo. Lo he acompañado con unas patatas fritas para mojar en la salsa y ……. ¿HAY ALGO MEJOR QUE VER A TUS HIJAS CON LA CARA MANCHADA Y CHUPERRETEANDO LA SALSA? Gracias, ha sido una comida de sábado estupenda….

  2. 2
  3. Maravillosa esta carne con tomates

  4. 3
  5. Muy buenos días, les doy las gracias porque hemos descubierto gracias a ustedes toda una variedad de comidas,manualidades etc, para mis hijos.Ahora que soy viuda recientemente, mis hijos y yo tenemos como entretenernos con toda la variedad de pequerecetas,muchas gracias y que sigan adelante son nuestros mejores deceos. Feliz día y adelante!!!.

  6. 4
  7. Qué rico suena, seguro que sabe muy bien!!!

  8. 5
  9. hola con que se puede acompañar la carne con tomate

  10. 6
  11. la carne es super rica gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.