Carne con tomate, una receta fácil de la cocina andaluza | PequeRecetas

Carne con tomate, una receta fácil de la cocina andaluza

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
carne con tomate

La carne con tomate es una receta tipica de Andalucia, que hoy queremos compartir con vosotros, para que os animéis a prepararla y disfrutes de ella. Con pocos ingredientes y poca elaboración, conseguiréis un plato único con el que sorprender a los vuestros.

Podéis acompañar la carne con tomate con un puré de patatas o patatas guisadas, pero por sí sola ya es un buen plato. De hecho, yo no suelo añadir guarnición pero sí una buena barra de pan.

Si queréis acortar el tiempo de cocción, os recomendamos la olla express. No sólo restamos tiempo a la cocción, sino que además obtenemos una carne muy jugosa y una salsa concentrada con todo el jugo de la carne y el resto de ingredientes. 

Carne con tomate

Ingredientes

  • 1kg y medio de carne de ternera para guisar a trozos (pedidle a vuestro carnicero que sea muy tierna)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 hojas de laurel
  • 125g vino tinto
  • 125g agua
  • 200g aceite de oliva virgen extra
  • 250g tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Cómo preparar carne con tomate

Vertemos el aceite en una cacerola amplia. Cuando el aceite comienza a estar caliente, añadimos los trozos de carne de ternera y rehogamos durante 10 minutos.

A continuación añadimos los ajos y la cebolla todo muy picado, tapamos con la sartén y cocinamos durante 10 minutos, a fuego medio.

paso a paso carne con tomate

Transcurrido el tiempo añadimos: tomate, vino, medio vaso de agua, sal, nuez moscada, pimienta y hojas de laurel. Tapamos la cacerola y dejamos cocinar durante 40 minutos a fuego medio.

Si queréis adelantar tiempo, una vez incorporados todos los ingredientes en la olla express, tapamos la olla, seleccionamos las dos rayitas y ponemos el fuego fuerte. Una vez que la olla coja presión, bajamos el fuego y dejamos cocinar con las dos rayitas 10 minutos. Transcurrido el tiempo apagamos el fuego, dejamos que la olla pierda presión poco a poco, abrimos y servimos.

carne con tomate en salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.