Patatas guisadas fáciles | PequeRecetas

Patatas guisadas fáciles

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
patatas-guisadas-económica

Hoy vamos a preparar una receta que además de estar buenísima, es una receta anti crisis: unas ricas patatas guisadas que harán las delicias de aquel que las pruebe. A los peques también les van a gustar muchísimo.

Las patatas guisadas tienen un sabor muy rico, acompañadas de un huevo frito y la propia salsa del guiso es un plato que repetiréis ¡seguro! En casa, casi todas las semanas preparo este plato, primero porque de precio está genial y segundo, porque no puede estar más bueno.

Probadlo, veréis cómo os gusta muchísimo… Esta receta la he preparado tanto con cazuela de manera tradicional como con Thermomix. Voy a dejar las dos preparaciones porque si tenéis Thermomix, veréis que rápido podemos preparar esta rica receta pero si no disponéis de ella, igualmente podéis cocinarla y disfrutar.

Guiso de patatas

Ingredientes

  • 80 g pimiento rojo
  • 80 g cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 g aceite de oliva virgen extra
  • 500g patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 Cayena
  • Agua
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer patatas guisadas

Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños. Vertemos aceite en una sartén, cuando empiece a estar caliente añadimos la verdura y sofreímos hasta que esté bien pochada.

Pelamos las patatas y las chascamos. Incorporamos las patatas al sofrito y dejamos freír un par de minutos. Añadimos la media cucharada de pimentón y sofreímos unos segundos.

Cubrimos con agua caliente, sal, pimienta, cayena sin semillas y una hoja de laurel. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos, dependiendo del tipo de patata.

Cuando lleve el guiso unos 20 minutos, probamos la patata: si está tierna, ¡está lista!.

Freímos los huevos.

Servimos las patatas con un poquito de salsa, el huevo encima, decoramos con perejil y pan, mucho pan, ¡está riquísimo!.

3 comentarios sobre “Patatas guisadas fáciles”

    1
  1. Disculpad, que es «chascar» una patata?
    Me parece deliciosa con solo mirar la receta, pero no entendi ese paso, saludos!

  2. 2
  3. Hola Laura, chascar la patata quiere decir que cuando la empiezas a trocear no cortas del todo con el cuchillo,sino que dejas un trocito sin partir y tiras de el para que chasque..y es por esa zona por donde se cuece la patata. Espero que lo hayas entendido. Un saludo

  4. 3
  5. Hola! tenía una pregunta. estas recetas están basadas en la tm31 en la tm5? quiero hacer muchas de ellas que son geniales pero tengo entendido que dependiendo de la Thermomix pueden variar los tiempos etc. Muchas gracias, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.