Lomo en salsa de champiñones, receta super fácil

lomo en salsa de champiñones

Hoy vamos a preparar para comer lomo en salsa de champiñones, es una receta con cero dificultad, económica y muy rica, además de no tener que pasar mucho rato en la cocina ¡todo son ventajas con esta saludable y deliciosa receta!

El lomo de cerdo es una carne que podéis encontrar a buen precio; vamos a usar filetes ni finos ni gruesos, para que queden jugosos. La salsa de champiñones, con un chorrito de brandy, se prepara en un momento y queda deliciosa; gracias a ella este lomo de cerdo en salsa no se seca, por lo que inclusi  ve se puede preparar con antelación y calentarlo antes de comer.

Espero que os guste la receta de lomo en salsa de champiñones y me contéis vuestras impresiones. 

Lomo en salsa de champiñones

Lomo de cerdo en salsa

Ingredientes del lomo de cerdo en salsa

  • 10 filetes de lomo
  • 200g de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 200g  de nata para cocinar
  • 200g  de caldo de pollo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Un chorrito de brandy
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar lomo en salsa de champiñones

Freímos los filetes

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y dejamos que coja un poco de calor. Mientras añadimos un poco de sal y pimienta a nuestros filetes, freímos hasta que estén un poco dorados y reservamos.

Preparamos la salsa de champiñones

Cortamos la cebolla en juliana, y sofreímos en la sartén donde hemos hecho el lomo. Cuando empiece a coger color incorporamos los champiñones laminados; dejamos cocinar hasta que esté bien dorado tanto la cebolla como los champiñones.

 

lomo de cerdo con salsa de champiñones

Vertemos el brandy y dejamos que evapore el alcohol unos 4 o 5 minutos.

Incorporamos los filetes

Incorporamos el caldo de pollo que tendremos previamente bien caliente y los trozos de lomo que habíamos reservado. Dejamos 15 minutos a fuego suave, vigilando que no se evapore todo el caldo.

Terminamos de preparar nuestro lomo en salsa

Transcurrido el tiempo, el caldo habrá reducido. Retiramos el lomo y añadimos la nata de cocinar, mezclamos bien y volvemos añadir un poco de sal y pimienta. Una vez rompa a hervir añadimos de nuevo los filetes de lomo, dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que la salsa espese, servimos bien caliente.

 

lomo con salsa de champiñones

Consejos para conseguir un lomo de cerdo en salsa de 10

  • Pedidle a vuestro carnicero que los cortes no sean excesivamente gruesos pero tampoco muy finos: en las fotografías de paso a paso podréis comprobar como los pedí yo al hacer la compra.
  •  Los champiñones no debéis lavarlos bajo el agua, con un cuchillo retirad la piel con cuidado de no cortaros, de esta manera quedan limpios, sin tierra.
  • Es importante retirar los filetes de lomo cuando lo indique la receta para que no haya un exceso de cocción y nos queden secos.
  • En esta receta vamos añadir un poco de brandy, le dará un punto muy bueno al guiso; pero os recomiendo una vez incorporéis el licor dejéis evaporar el alcohol, en el caso de no hacerse de esta manera se corre el riesgo que quede un sabor en el plato que no nos termine de convencer.
  • Podéis acompañar los filetes de lomo con salsa de champiñones con un arroz blanco hervido.
  • Es un plato que puede prepararse con antelación, al día siguiente esta incluso más rico.

Otras recetas de lomo de cerdo

Rollos de lomo con jamón y queso

Rollos de lomo con jamón cocido y queso

Lomo a la sal

Lomo a la sal

VER MÁS RECETAS DE LOMO DE CERDO

Un comentario sobre “Lomo en salsa de champiñones, receta super fácil”

    1
  1. Me encantan las recetas, porque son económicas, fáciles.Cordiales saludos!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)