Cómo hacer almendrados navideños (receta tradicional) | PequeRecetas

Cómo hacer almendrados navideños (receta tradicional)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
almendrados navidad receta

El almendrado es una dulce navideño tradicional de España. Son muy fáciles de preparar y quedan muy ricos, además es una receta sin gluten porque no llevan harina por lo que pueden comerlo sin problema las personas con intolerancia al gluten.

Son un pequeño bocado al que nadie puede resistirse, el sabor a almendra, canela y limón es un clásico infalible. Muy crujientes por fuera y algo tiernos por dentro, os aseguro que gustarán a toda la familia.

Los almendrados caseros son tan ricos que una vez que los preparéis se convertirán en uno de vuestros dulces navideños favoritos,  y los querréis hacer año tras año.

Receta de almendrados navideños

Ingredientes

  • 300 g almendras molidas (puedes comprarlas aquí)
  • 3 huevos «M»
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela molida (puedes comprarlas aquí)
  • Anís dulce (puedes comprarlas aquí)
  • Azúcar glass (puedes comprarlas aquí)
  • Almendras crudas enteras (puedes comprarlas aquí)

Cómo hacer almendrado navideño

Preparamos los ingredientes

  • Ponemos  las almendras molidas, los huevos, la canela molida y la ralladura de limón en un recipiente, todo junto y en el orden que queráis.

almendrados ingredientes

Elaboramos la masa

  • Mezclamos todos los ingredientes, podéis hacerlo a mano, con una lengua de repostería.

como hacer almendrados

Formamos los almendrados

  • Una vez que tenemos la masa mezclada, preparamos dos cuencos, en uno ponemos anís dulce y en otro azúcar glass.
  • Nos mojamos las palmas de las manos con un poco de anís, cogemos una porción de la mezcla, le damos forma de bolita y la rebozamos por el azúcar.

almendrados navideños caseros

Horneamos los almendrados

  • Los vamos poniendo en una bandeja de horno, dejando una pequeña separación entre uno y otro, y ponemos una almendra cruda en el centro.

almendrados caseros navidad

  • Una vez que tenemos los almendrados listos los metemos en el horno precalentado a 180º C, los horneamos unos 20 o 30 minutos o hasta que veáis que están dorados.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

almendrado receta dulce navidad

Los almendrados navideños están riquísimos y como habéis visto son muy fáciles de hacer

Consejos para hacer un almendrado perfecto

como hacer almendrados navidad

  • Los almendrados navideños pueden conservarse durante varios día guardados en una lata, alejados de la humedad.
  • La almendra molida la podéis encontrar en cualquier comercio (por ejemplo aquí), pero si tenéis picadora o Thermomix, ponéis las almendras crudas y trituráis.
  • El paso de mojarse las palmas de las manos con anís es muy importante ya que nos facilita que la masa no se nos pegue.
  • Antes de rallar la piel del limón es aconsejable lavarla muy bien y secar, para eliminar los productos que le añaden.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.