Cómo hacer pisto en barquitos

Pisto

Hoy estamos muy contentos, porque una nueva Pequechef se une a Pequerecetas, y seguro que la vais a seguir, porque Ana hace unas recetas de lo más divertidas para los peques, y si no, ¡echadle un vistazo a este pisto en barquitos que nos trae hoy…! Seguro que los peques se quedarán encantados mientras se comen este delicioso pisto sin protestar.

Hace tiempo os hablamos de Ana (podéis verlo aquí) y sus maravillosas recetas. Tiene dos blogs de cocina, “Cocina con Ana” y “Corazón de Almíbar”, y en ellos nos deleita con diferentes recetas saladas y dulces. Nos ha prometido que nos irá trayendo recetas de los dos tipos, saladas y dulces para los peques y toda la familia, y estamos deseando verlas!…

Ana vive en Almería y sabe mucho de verdura, por algo gestiona una empresa de agricultura en Almería, cuyos productos luego vende a través de su tienda online. Esta experiencia diaria y ser madre le ha dado un instinto especial para saber qué les gusta a los niños a la hora de comer.

Para que podáis comprobar lo que os decimos, os dejamos con estos barquitos de pisto que seguro que os animáis a hacer ¡bienvenida Ana!…

Pisto en barquitos

Ingredientes:

Para el pisto:

  • 1 calabacín mediano
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 pimiento italiano rojo
  • 4 tomates raf maduros
  • 1 cebolla tierna
  • 1 loncha grande de jamón serrano
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1/2 cta. de sal y 1/2 cta. de azúcar

Para los barquitos:

  • panecillos alargados
  • lonchas de queso
  • palillos de aperitivo

Preparación del pisto:

Picamos finamente la cebolla y el pimiento, picamos el calabacín y la patata en daditos pequeños. Picamos en trocitos el jamón y rallamos los tomates.

Ponemos el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla, ponemos una pizca de sal y ponemos a fuego medio con una tapadera para que se ablanden poco a poco, removemos de vez en cuando y añadimos la patata cuando la cebolla esté un poco blanda y volvemos a tapar, cocinando un poco la patata y añadimos el calabacín y el tomate raf rallado, removemos bien, volvemos a dejarlo un ratito a fuego bajo y destapado para que se evapore el agua del tomate. Cuando el tomate esté casi frito, le añadiremos los trocitos de jamón y probaremos la patata que tiene que estar ya en su punto. Apartamos y reservamos caliente.

Ponemos los bollitos hacia arriba y cortamos la parte superior como si fuese una tapadera, sacamos la miga de dentro y rellenamos con el pisto hasta que se desborde un poco.

Cortamos las lonchas de queso por la mitad en diagonal y las pinchamos con los palillos de aperitivo, se trata de hacer como véis las velas de un barquito, y ya veréis el resultado, queda muy chulo….

Ana

Ana vive en Almería, le gusta cocinar, experimentar, y compartir recetas. Disfruta cuidando de sus verduras. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en sus blogs Cocina con Ana y Corazón de Almíbar.

5 comentarios sobre “Cómo hacer pisto en barquitos”

    1
  1. Me parece que con este tipo de meriendas los chicos no solo disfrutaran de la comida, sino que hecharan a volar la imaginacion. Me parece que ese tipo de meriendas es excelente para una tarde de fiesta y para compartir con los amigos.

  2. 2
  3. Acabo de descubrir esta página buscando algo que no sea pasta,para que mi hijo de 4 años coma algo!!!!! y gracias, dais unas ideas geniales y con la verdura más si cabe, esta receta de los barquitos es genial, casi se me caen las lagrimas al ver a mi hijo comer pisto!!!!

  4. 3
  5. Hola, yo los hice para el cumple de mi hija y causaron sensacion!!! facil y divertido, y como no buenisimoooo!!! Gracias por la idea!!!

  6. 4
  7. Hola, yo tambien acabo de encontrar esta pagina.. Me parece genial! Son buenisimas sus recetas. Tengo un nino de 31/2 y un chikitin de 9 meses, y este sabado tandran un convibio con demas companeritos. Y esta receta me encanto! Gracias:)

  8. 5
  9. Hola.Yo estaba buscando unos ideas divertidas para meriendas,no solo para mi hijo de 4 anos,pero tambien para su clase,y he encontrado esto,que me parece genial.El proximo jueves,tengo que traerlos.Yo no tengo problemas con mi hijo a partir de comida,come de todo,frutas,verduras,dulces esto cuando tengo.Pero,gracias por la idea,van a causar sensacion.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)