Albóndigas de pollo al horno rellenas de queso

albondigas de pollo

Atención a esta receta de albóndigas de pollo al horno, porque si vuestros hijos son de los que se tiran media vida con cada bocado que le dan a un trozo de carne (el mío lo es…), deberíais probar con las albóndigas, ya que éstas, al ser carne picada, no tienen para ellos la dificultad añadida de la masticación.

Si a ello le añadís que la receta de hoy son unas albóndigas de pollo al horno rellenas de queso y gratinadas, ¡qué os voy a contar! Sin duda os pedirán esta receta una y otra vez…

Las albóndigas también son ideales para comenzar con sólidos un poco más consistentes en los niños a partir de 1 año. Para los más peques os recomendamos estas otras albóndigas de pollo con manzana, les encantarán. Incluso os recomiendo que dejéis que las cojan con las manos y sean ellos los que muerdan a su gusto, ya que al ser carne picada no hay el mismo peligro de atragantamiento que con otro tipo de carne. Eso sí, como siempre os recordamos que nunca dejéis a un niño pequeño sin vigilancia mientras come.

Estas albóndigas de pollo son perfectas para dejarlas preparadas, y simplemente luego poner el horno mientras te ocupas de otras cosas. Y si además les ponéis unos palillos para que se las coman con las manos, el éxito está asegurado…

¿Cómo acompañamiento? Un poco de verdura o arroz, o incluso el puré de patatas del que os hablamos el otro día.

Albóndigas de pollo al horno con queso

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan
  • 1/3 de taza de leche
  • 100 g de panceta finamente picada
  • 1 cebolla pequeña, picada finamente
  • 1 diente de ajo pequeño picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo grande
  • 500 g de carne de pollo picada
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 3 cucharadas de perejil finamente picado
  • 100g de queso mozzarella
  • 150 g de queso parmesano
  • 150 g de pan rallado

Cómo hacer albóndigas de pollo al horno

Precalienta el horno a 200 ° C. Remoja el pan en la leche en un tazón pequeño hasta que se ablande, alrededor de cuatro minutos.

Fríe la panceta, la cebolla y el ajo en una cucharada de aceite con 1 / 2 cucharadita de sal en una sartén grande a fuego medio hasta que la cebolla se ablande, cerca de 6 minutos. Dejar enfriar un poco.

Aprieta el pan para quitar el exceso de leche, luego descarta la leche. Bate ligeramente los huevos en un tazón grande, y mézclalos con el pollo, 1 cucharada de pasta de tomate, la mezcla de panceta, pan, y el perejil. Coloca la mezcla en la mano y antes de formar la albóndiga introduce en el centro un trocito de queso mozarella (podéis poner cualquier otro queso que funda bien). Termina de formar las albóndigas, pásalas por una mezcla de queso parmesano y pan rallado y colócalas en una fuente de horno.

Introduce en el horno precalentado hasta que las albóndigas se hayan hecho y dorado, aproximadamente de 15 a 20 minutos dependiendo del horno.

19 comentarios sobre “Albóndigas de pollo al horno rellenas de queso”

    1
  1. Que buena!!! está preciosa la página!!!

  2. 2
  3. me encanto esta pagina es muy saludable y la imaginacion sin palabras.
    no tenia idea, soy mama nueva y no se. me gustaria mas recetas saludos y gracias.

  4. 3
  5. me encanta la pagina y el colorido , de mas esta decir q las recetas se ven super ricas y son muy utiles cuando tenemos niños de los q nada les gusta o se cansan facilmente de las comidas , besitos a las mamis chau

  6. 4
  7. gracias son muy buenas las recetas

  8. 5
  9. No me canso de repetirlo… ¡Gracias a vosotras por los comentarios y ánimos!

  10. 6
  11. Hola Eva, pues como puedes ver cada día llenamos las páginas con recetas, noticias, artículos y muchas más cosas relacionadas con la alimentación infantil que esperamos que os resulten muy útiles… Gracias por todo

  12. 7
  13. Hola, recién acabo de conocer la página y está padrísima, no cabe duda que con creatividad todo es mejor. Con respecto a esta receta, aquí en México, la pasta de tomate, es el puré de tomate o, sí existe y yo ni en cuenta. O si no tuviera pasta de tomate y la quisiera sustituir por tomates naturales, se puede?

  14. 8
  15. Muy buena la receta pero tengo una duda, ¿qué es la pasta de tomate?

  16. 9
  17. La receta me gusta mucho, pero mi hijo es alérgico al huevo. ¿Se podría hacer con otra sustancia que sea capaz de unir???

  18. 10
  19. Hola… muchas gracias por la receta… pero me podrian explicar a que se refiere con panceta y con pasta de tomate??

  20. 11
  21. mi hija va a cumplir ahora el año, seguro que con esta pagina me es mucho mas facil decidirme por que empezar a darle. porque aunque tengo un niño de tres años, no me mastica, y espero que con ella me sea diferente. deseadme suerte. besos y gracias

  22. 12
  23. hola soy de venezuela, hace dos dias descubri la pag y todos los dias he probado algo nuevo, esta receta quisiera probarla, pero no se que es panceta… por favor aclaren esta duda!

  24. 13
  25. Judy, panceta más o menos lo mismo que tocino, bacon… Depende de la zona y el país se le conoce de distinto modo.

  26. 14
  27. He puesto en practica las recetas,con mi hija paula,se chupa los dedos…..la verdad que con 3años no hay nada que no le guste….lo que las ideas se van acabando.Me ha gustado encontrar la pagina y la voy ha mirar todas las semanas.Gracias.Besos

  28. 15
  29. ¿Para la pasta de tomate puede valer tomate frito? Gracias por tantas recetas, soy madre novata y me dan muy buenas ideas!!! Voy a empezar por esta, pues conocí hoy esta página ¡Gracias!

  30. 16
  31. Acabo de hacerlas para comer y sólo decir que están buenisimas!!! he utilizado tomate frito con un poco de especias para pasta y de verdad que están riquísimas

  32. 17
  33. Gracias por las recetas las cuales traen muy buenas ideas que mi Dios me la bendiga

  34. 18
  35. Muy buena la receta pero exactamente q es la pasta de tomate?

  36. 19
  37. el pollo debe estar crudo o se debe cocinar antes de ponerlo al horno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.