Crema de verduras (receta tradicional de la abuela)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 11 votos
Cargando...
Crema de verduras casera

¿Te gusta las crema de verduras? A mi me encanta, sobre todo la crema de verduras que preparaba mi abuela Maruchi, y que hoy preparo yo tirando de recuerdos, porque es una forma estupenda de que toda la familia disfrute de las verduras sin que casi nadie le ponga pegas, y sin duda es un primer plato de lo más saludable.

En esta ocasión se trata de una crema suave de verduras que hará las delicias de toda la familia, porque lleva zanahorias, patatas, puerros, tomate y apio, una bomba de vitaminas para empezar la comida.

¿Queréis saber cómo se prepara esta crema de verduras? Verás qué fácil y rica está.

Receta de crema de verduras

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas
  • 2 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 1 tomate
  • 50 g de raíz de apio
  • 200 ml de nata
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Cómo hacer una crema de verduras tradicional

  • Preparamos las verduras

    Lavamos, pelamos y cortamos las verduras. Recordad que cuanto más gruesos los trozos menos vitaminas y minerales perderán.

  • Sofreímos las verduras

    Ponemos en una olla una cucharadita de aceite de oliva, añadimos las verduras y las sofreimos durante un par de minutos.

    Le añadimos sal y pimienta.

  • Cocemos durante 20 minutos

    Añadimos aproximadamente un litro de agua, lo necesario para cubrir con agua las verduras, y cocemos durante unos 20 minutos.

  • Trituramos

    Finalmente le añadimos la nata, mezclamos bien y pasamos por el pasapurés o la batidora eléctrica hasta que alcance la textura deseada deseada.

    Lo probamos y corregimos de sal si es necesario.

Como ves hacer una crema de verduras tradicional con ingredientes saludables es muy fácil. Si tienes robot también puedes hacer la crema de verduras con Thermomix, que te facilitará aún más el tema.

O, si quieres variar ingredientes prueba alguna de las recetas de crema de verduras que te traemos en nuestra selección, como la crema de calabaza, la vichyssoise, la crema de calabacín, la crema de brócoli, o la crema de zanahoria, ¡tienes muchas opciones!:

Más recetas de crema de verduras
Crema de verduras recetas fáciles
En PequeRecetas
20 recetas de crema de verduras (fáciles y saludables)

29 comentarios sobre “Crema de verduras (receta tradicional de la abuela)”

    1
  1. Gracias por las recetas, probare cocinar algunas para mi nena de 1 añito y ocho meses. Si es posible, me gustaria que me enviaran las recetas para niños a mi direccion electronica. Gracias!

  2. 2
  3. me gustaria si es posible, recibir en mi correo recetas para mi niña de quince meses, muchas gracias

  4. 3
  5. Hola buenas tardes. me pueden enviar sus recetas a mi coreeo para variarles la comida a mi hija que tiene un año y 5 meses. y muchas veces no quiere comer .

  6. 4
  7. alguien me podria decir a partir de k edad se le pueden dar estos tipos de pures

  8. 5
  9. Buenos días, tengo un niño de 18 meses, casi come de todo, pero lleva unos días que no quiere nada, la leche no la quiere ni ver y me vuelvo loca a ver qué le ofrezco sobre todo para la cena. Me gustaría vuestra opinión Gracias por la ayuda. Saludos

  10. 6
  11. me gustaria recibir en mi correo recetas de pures para mi bebita de siete meses. gracias!!!

  12. 7
  13. Hola! tambien me gustaría que me enviaseis recetas para mi pque de 15 meses que me vuelve loca con la comida ya no se que hacerle,muchas gracias!!

  14. 8
  15. hola buenos dias! me encantaria que me enviaran recetas a mi correo para la alimentacion de mi niña de 18 meses que no quiere comer.
    gracias.

  16. 9
  17. Ojo!! Las espinacas no se deben dar antes del año

  18. 10
  19. muy buena receta

  20. 11
  21. por fin encontre un web, que me despejo mis dudas, mi bebe tiene 12 meses, pero como que se me dificulta que darle en el desayuno y la cena, ahora creo que tengo una mejor idea, gracias

  22. 12
  23. muy buena la pagina! me bebe lara tiene 10 meses y no es de poco comer.. me gustaria recibir recetas para ver si puedo incentivarla con la comida. sube poco de peso!
    gracias

  24. 13
  25. es de poco comer quise decir… no le entusiasma mucho la comida….que puedo hacer? me parece que se aburre de siempre lo mismo…

  26. 14
  27. soy una de sus segidoras me facinaria que me enviaran recetas ami correo sobre cenas lijeras (guisantes) para bebe de seis meces gracias por su ayuda

  28. 15
  29. gracias por tdo lo que hacen por nosotras, que DIOS me los bendiga, quisiera que me dieran recetas para mi bebe que tiene 8 meses y por favor mandarmelas por correo muy amable por tdo

  30. 16
  31. hola aveces me traumo x k no tengo ni idea k hacer a mis gemelos de 15 meses, me gustaria que me enviaran consejos a mi direccion de correo.

  32. 17
  33. me encanta sus consejos tengo una nena de 5 meses apunto de cumplir 6 meses y me interesa muchisimo saber que alimentos son lo que ella va ha necesitar me gustaria muchimos que me envien recetas faciles y deliciosas para hacerle a mi nena gracias…

  34. 18
  35. hola me gustaria por favor que me enviaran recetas de pures dulces y salados para mi hijita de 6 meses se los agradezco por adelantado

  36. 19
  37. hola buenos dias. podrian pasarme las recetas para darselas a mi niño de 1 año 2 meses. se los agradeceria mucho

  38. 20
  39. me encantaron las recetas para bebes y niños!!! me fueron muy utiles para variarle la comida a mi peke… xke la verdad era mala para comer de todo…. y me gustaria ke me pudieran mandar recetas a mi correo para seguir actualizandome y variarle guisados a mis niñas. Muchas gracias…. PEQUERECETAS!!!! =)

  40. 21
  41. hola muy interesantes sus recetas me encantaria que me las enviaran a mi correo tengo una nena que va a cumplir los 7 meses y necesito variarle su comida. gracias

  42. 22
  43. hola,con deciros que mi niña se lo come todo, gracias a vuestras recetas es genial,me gustaria que me mandarais todas las recetas a mi correo os lo agradeceria muchissimo gracias

  44. 23
  45. Me encantan sus recetas son super nutritivas para los niños
    Gracias

  46. 24
  47. Hola! Para cuántas personas son las recetas. No lo dicen en los ingredientes. Gracias!

  48. 25
  49. Hola, me gustaría por favor si me pueden mandar a mi correo recetas de comida y cena para una niña de 18 meses y medio, para todo el mes. Muchas gracias. Un saludo

  50. 26
  51. Hola mi bebe tiene un año y 4 meses me encantas las recetas si es posible me gustaría recibir las recetas directa en mi correo por favor.Gracias

  52. 27
  53. Me encantan pues estás recetas me encantaría recibir más en mi correo

  54. 28
  55. una receta que me abre el apetito y con ganas de comer se las recomiendo se pueden hacer cremas con cualquier tipo de verdura ya sea zanahoria , calabacin, apio, … entre otros y son tan ricas y muy nutritivas y mas para bebes ya que se les facilita para tragar y masticar

  56. 29
  57. Hola, me gustaría recibir nuevas recetas a través de mi correo. Como puedo suscribirme ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.