Croquetas de arroz rellenas de atún

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
receta de croquetas de arroz rellenas de atun

Os aseguramos que en vuestra casa no dejarán ni las migas de estas bolitas o croquetas de arroz rellenas de atún, porque estas bolitas, similares a las croquetas, tienen un sabor delicado y se comen sin ni siquiera darse cuenta.

Las prepararemos con ingredientes muy sencillos, un arroz de grano redondo, queso crema y atún en conserva.

Siempre os contamos que el atún es un alimento recomendado durante la infancia, la adolescencia y embarazo, ya que además de ser rico en proteínas tiene todos los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, tan importante durante estas etapas de la vida.

Estas croquetas de arroz con atún son una forma estupenda de introducir el pescado azul en vuestro menú familiar, así que vamos con ellas.

Receta de croquetas de arroz rellenas de atún

Ingredientes

  • 250 g de arroz de grano redondo
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 3 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • aceite para freír
  • sal y pimienta a gusto

Cómo hacer croquetas de arroz con atún

Cocemos el arroz en agua salada, colamos y dejamos enfriar.

Mezclamos el atún con el queso crema, agregamos sal y pimienta a gusto.

Con las manos humedecidas, cogemos una cucharada de arroz y la aplastamos sobre la palma de la mano, formando una especie de medallón. Colocamos en el centro una cucharadita abundante de la crema de atún y queso, ponemos otra cucharada de arroz en forma de medallón por encima, ahuecamos la palma de la mano y damos forma de bola a la croqueta.

Croquetas de arroz y atún

Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y freímos en abundante aceite hasta que se doren. Pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

croquetas arroz y atún

 

Animaos a probar estas delicias de croquetas con arroz y atún, ¡entrarán seguro a hacer parte de vuestro recetario habitual!

También te pueden gustar estas recetas de croquetas caseras:

2 comentarios sobre “Croquetas de arroz rellenas de atún”

    1
  1. muyyyyyy buenas , economicas y facil de preparar , tambien son nutritivas ,seria muy bueno sugerrir con que acompañarlos

  2. 2
  3. LAS HARE SE VENMUY RICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.