Lasaña fría de atún

Lasaña fria de atun

Las lasañas frías son una excelente alternativa durante el verano, y un plato que gustará a toda la familia. Una de las más conocidas es la lasaña fría de atún, que os recomendamos por lo sencilla que resulta de preparar, ya que no necesita horno, algo estupendo para evitar añadir calor a la casa.

Además el atún es una fuente estupenda de omega 3 y debéis incluirlo de forma habitual en vuestros menús familiares, bien sea en forma de empanadillas, en una ensalada de pasta o en las múltiples preparaciones que admite.

Esta lasaña fría de atún al combinar los hidratos de carbono de la pasta junto a proteínas de calidad como el atún y el huevo, se convierte en un estupendo plato único, que, acompañado de una refrescante ensalada de verano os proporcionará una completa comida. Preparar esta lasaña fría es tan sencillo que casi no se puede considerar una receta, pero si tenéis dudas os lo explicamos paso a paso…

Lasaña fría de atún

Ingredientes:

  • 2 o 3 latas de atún al natural
  • 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
  • Cebolla
  • Ajo
  • 2 huevos cocidos
  • Láminas de lasaña

Preparación de la lasaña fría de atún

Os vamos a explicar cómo hacer el relleno de atún tradicional, aunque si queréis una versión más rápida aún podéis utilizar tomate frito ya preparado o algún resto de salsa de tomate casera que ya tengáis.

En una sartén con un poquito de aceite sofreímos un ajo picado y media cebolla picada finita, y doramos a fuego lento hasta que se ponga transparente la cebolla. Incorporamos entonces el tomate peado y partido, le echamos sal y dejamos a fuego lento durante media hora aproximadamente. Pasada la media hora le añadimos una cucharada de azúcar para restarle acidez, y luego pasamos por el pasapurés para eliminar las posibles pepitas o pielecillas que hayan quedado.

Volvemos a poner en la sartén y añadimos el atún escurrido y huevo cocido y picado, y revolvemos bien dejando que se cocine a fuego lento cinco minutos más.

Ahora solo nos queda rellenar esta lasaña fría. Cogemos las láminas de lasaña y, una vez hidratadas o hervidas, y secadas con un paño limpio, las vamos colocando en capas en una fuente rectangular. También os podéis animar a hacer pasta fresca, como os enseñamos hace poco en un paso a paso.

Primero ponemos una capa de láminas de lasaña, una capa por encima del relleno de tomate y atún, y así vamos haciendo capas, para al final poner una última capa de tomate frito y rematar la lasaña con huevo cocido y picado por encima.

Metemos al frigorífico hasta la hora de comer y luego ya solo nos queda degustar este delicioso y veraniego plato.

Lasaña de atun receta

Receta e imágenes Pequerecetas

12 comentarios sobre “Lasaña fría de atún”

    1
  1. me encantan tus recetas y me gustaria me enviaras unas para el diario vivir gracias

  2. 2
  3. Hola, todas buenisimas; pero me gustaria me ayudaras con un menu semanal con servicio de dos dias sin carne Atte Isabelaz

  4. 3
  5. Me parece una receta facil para el diario de mi pequeña y ademas le encanto

  6. 4
  7. Que idea más buena, mañana mismo la estoy preparando, muchas gracias por compartir

  8. 5
  9. me encanto la lasaña fria de atún.practiquisima voy a realizar la receta y vuelvo a comentar gracias.

  10. 6
  11. hoy apenas entre a esta pagina se ve interesante, mi niña tiene 2 añitos y esta pasadita de peso me gustaría me madaran algunas opciones de comida, para prepararlas q sean fáciles y rapidas. saluditos

  12. 7
  13. delicias me encanto todo !!!

  14. 8
  15. se ve deliciosa, sin duda la preparare!! gracias

  16. 9
  17. hola entre en esta tu pajina y me gusto me gustaria si puedes decir como se hacen los fritos de pimientos rojos por que fui a pamplona y entré en un bar y vi q alguien pidió una orden de eso y yo tambien pedi y me gustaron mucho y estoy buscando en la internet y no los encuentro te lo agradeceria de todo corazón. Esta mexicana, gracias.

  18. 10
  19. se ve rica y muy fresca, la voy hacetr, me encanta esta pagina, gracias!!

  20. 11
  21. A que se le llama frigorifico?

  22. 12
  23. Las laminas de lasaña que yo tengo dice que es necesario hornearlas…. Se podra evitar ese paso?? Gracias!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)