Recetas del Día de Muertos en México

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Recetas Dia de Muertos Mexico

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comenzando el 1 de noviembre, y coincidiendo con las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y con la celebración americana de Halloween (que se celebra el 31 de octubre).

Esta festividad mexicana del Día de Muertos ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y aparte de sus ricas tradiciones cuenta con una gastronomía típica de estas fechas.

El Pan de Muerto y las calaveritas de azúcar son algunos de los dulces típicos de esta fiesta tradicional… ¿Queréis saber cómo se preparan estas recetas del Día de Muertos?

Calaveras de azúcar

calaveras de azucar Dia de Muertos Mexico

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel de maíz clara
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/3 de taza de maicena
  • Colorantes vegetales
  • 1 pincel fino

Cómo hacer calaveras de azúcar mexicanas

  • Cierne el azúcar glass. Incorpora la clara, la miel y la vainilla en un recipiente limpio y sin grasa.
  • Añade el azúcar glass con una cuchara de madera.
  • Amasa la mezcla con la punta de los dedos hasta que forme una bola.
  • Espolvorea con maicena una tabla o cualquier superficie plana.
  • Pon en la tabla la mezcla hasta que la dejes lisa y manejable.
  • Deja la masa en una bolsa de plástico muy bien cerrada, hasta que la quieras utilizar.
  • Para darle forma a las calaveritas puedes usar un molde de silicona
  • Usa bastante maicena cuando hagas las tradicionales calaveras.
calaveritas de azucar mexicanas receta
  • Pinta las figuras cuando estén secas utilizando colorantes alimentarios o bien decora con fondant. Usa los colores que quieras.

Pan de Muerto

pan de muerto receta

El Pan de Muerto mexicano es una de las recetas más típicas de esta fecha señalada. En la siguiente receta te explicamos paso a paso cómo se hace ¡verás qué fácil y rico está este pan dulce mexicano!

Receta del Día de Muertos
pan de muerto Mexico receta
En PequeRecetas
Pan de Muerto (receta tradicional mexicana del Día de Muertos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

7 comentarios sobre “Recetas del Día de Muertos en México”

    1
  1. es la primera vez que escucho lo de miel de maiz,donde la puedo encontrar??

  2. 2
  3. que rico !!! este pan es delicioso…voy a probar esta receta

  4. 3
  5. Hola, yo soy de México y hace tiempo que sigo de cerca sus recetas y me da mucho gusto que den a conocer estas recetas taaaannn ricas.

  6. 4
  7. Hola gracias por tomas en cuenta la celebración de día de muertos en México, solo una observacion en México solo celebramos el Día 1 y 2 de Noviembre a los fieles difuntos un día se rezar a las personas adultas y otro día a los niños que ya no estan con nosotros.

    El 31 de Octubre día de Halloween es una celebración de EUA no es Mexicana.

  8. 5
  9. Soy mexicana, hace mucho que las sigo y me da un gusto enorme ver recetas de mi país. El día de muertos es una tradición hermosa en donde se hacen altares para los que ya no están con nosotros en cuerpo, y en donde se les pone todo lo que les gustaba comer y beber en vida. Los cementerios se llenan de gente que pasa toda la noche junto a sus muertos, celebrando y llenando de flores.

  10. 6
  11. Hola me encanta, que den recetas mexicanas y mas del dia de muertos que son 1 y 2 de noviembre, por que son nuestras tradiciones, yo soy mexicana y estoy orgullosa de donde naci. por cierto el 31 de octubre se celebra hallowen y no son tradiciones mexicanas.

  12. 7
  13. ¿Cuántas calaveritas salen con esa receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.