El Día de Todos los Santos | PequeRecetas

El Día de Todos los Santos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una tradición cristiana, y en España se celebra de diferentes formas según la región: en Cádiz los Tosantos, en Galicia el Magosto, en Cataluña la castañada… todas ellas están llenas de celebraciones y recetas típicas ¿Queréis conocerlas?…

Los panellets

Panellets

Los panellets son típicos de la Castañada

Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Valencia y Baleares que tradicionalmente se prepara en la festividad de la castañada.

Se elaboran de pasta dulce a base azúcar, almendra cruda molida, huevo y patata o boniato y se recubren con clara de huevo y piñones aunque hoy en día existe una amplia gama de panellets: el de coco, chocolate, café, membrillo, etcétera…

Aquí podéis ver la receta de panellets tradicionales o una receta de panellets especial para niños con alergia.

Buñuelos

Buñuelos

Los buñuelos se consumen en Fallas y en el Día de Todos los Santos

Los buñuelos de viento son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos, Pascua o las Fallas de Valencia. Cada territorio incorpora sus propios ingredientes y su propia tradición. Si pincháis sobre las imágenes os llevarán a la correspondiente receta.

Huesos de Santo

Huesos de santo

Los Huesos de Santo son muy típicos de estas fechas ¡Qué ricos!

Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán. Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra.

Huesos de San Expedito

Huesos de San Expedito

Los Huesos de San Expedito se consumen también en la Semana Santa de Sevilla

Los huesos de san Expedito son dulces que suelen tener forma de «dedo» y están elaborados con una masa de harina y azúcar y yema de huevo, ya aunque típicos de Semana Santa en Sevilla, también se consumen en estas fechas…

Imágenes: horrapicsBaptiste Pons , Tamorlan

2 comentarios sobre “El Día de Todos los Santos”

    1
  1. GRACIAS POR LAS RECETAS LOS QUE TENEMOS PEQUES ALERGICOS LO AGRADECEMOS UN MONTON.

  2. 2
  3. GRACIAS!!!!
    Me ha ayudado con mi trabajo y mi profe me ha pueto un10

    muchísimas gacias

    ines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.