Donuts para Halloween espeluznantes

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
¿Buscas los mejores donuts para Halloween? Aprende la receta casera más esponjosa y las ideas más originales y fáciles para decorarlos. ¡Triunfa en tu fiesta!
Donuts para Halloween espeluznantes

Cuando llega Halloween, mis hijos no piensan en otra cosa que en los dulces. En casa nos encantan los donuts, y cuando tenemos un poco de tiempo, los hacemos siempre caseros porque están muchísimo más ricos. Por eso, para mí, preparar donuts para Halloween es el plan perfecto: son un dulce súper especial y me permite sacar mi lado más creativo decorando.

La clave para triunfar con los donuts de Halloween es una receta base de donuts caseros esponjosa y un poco de imaginación. Podemos usar colorantes, chocolate, chuches de estas de ojos… cualquier cosa vale para dar ese toque espeluznante a la mesa.

Te voy a contar mi receta de masa de donuts y, luego, nos centraremos en las ideas de donuts para Halloween más sencillas. Vamos a ver desde las decoraciones más rápidas, hasta algunas un poquito más elaboradas, para que aprendas cómo decorar donuts para Halloween y te luzcas.

Receta de donuts para Halloween

Ingredientes

    Para la masa

  • 400 g de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • La piel de una naranja
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura de panadero (la seca, deshidratada)
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • Aceite suave para freír los donuts

    Para la decoración

  • 200 g de chocolate blanco de cobertura (para los colores naranja y morado)
  • 100 g de chocolate negro o con leche de cobertura (para los oscuros)
  • colorante alimentario en gel de color naranja y morado (mejor si es liposoluble)
  • pepitas de chocolate
  • sprinkles o bolitas de azúcar para decorar

Cómo hacer donuts para Halloween

  • Preparamos la masa de donuts

    El primer paso es calentar un poco los 250 ml de leche con la piel de la naranja para infusionarla. La queremos templada, no caliente, porque si está demasiado fuerte, la levadura se estropea y los donuts no subirán.

  • Una vez templada, retira la piel de naranja y disuelve dentro los dos sobres de levadura de panadero. Déjalo unos minutos para que se active y haga un poco de espuma.

  • Mientras tanto, en un bol grande, mezcla los 400 g de harina de fuerza, los 50 g azúcar y la media cucharadita sal.

  • Luego, añade el huevo, los 50 g mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente y blandita) y, por último, la mezcla de leche y levadura.

  • Ahora toca amasar. Si lo haces a mano, te llevará unos diez minutos; necesitas que la masa esté suave y elástica. Al principio es muy pegajosa, pero con paciencia verás cómo se va despegando.

  • Dejamos levar

    Cuando la masa esté lista, forma una bola, tápala con papel film o un paño y déjala reposar. Necesita doblar su volumen, así que búscale un sitio cálido. Yo la suelo dejar dentro del horno apagado.

    Este proceso, el primer levado, lleva unas dos horas, dependiendo de la temperatura ambiente de tu cocina.

  • Una vez que ha subido, saca la masa y amásala brevemente para quitarle el aire, lo que se llama desgasificar.

  • Después, estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de un dedo, que no quede ni muy fina ni muy gruesa.

  • Utiliza cortadores redondos, uno grande para el exterior y uno pequeño para el agujero, para dar forma a los donuts. Colócalos en una bandeja forrada con papel de hornear.

  • Ahora toca el segundo levado. Vuelves a tapar los donuts y los dejas subir de nuevo en un lugar cálido. Esta vez el tiempo es menor, unos cuarenta y cinco minutos deberían ser suficientes.

  • Por último, calienta abundante aceite suave para freír en una sartén, a una temperatura media. Si el aceite está muy fuerte, se quemarán por fuera.

  • Freímos

    Fríe los donuts por tandas. Los dejas un par de minutos por cada lado, hasta que estén dorados y esponjosos. Cuando los sacas, ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. ¡Y listo! Ya tienes la base de masa perfecta para todas las ideas de donuts para Halloween que vamos a empezar a decorar.

  • Decoramos los donuts naranjas para Halloween

    Para empezar, tienes que derretir los 200 g de chocolate blanco de cobertura. Esto lo puedes hacer al baño maría o, si eres como yo y vas con prisa, en el microondas. Si usas el microondas, ponlo en intervalos de 30 segundos a potencia media, removiendo cada vez para que no se queme.

    Una opción más práctica y más fácil de usar son los Candy Melts, unas grageas de chocolate de colores que además funden bien y no se queman fácilmente como el chocolate blanco normal. Puedes comprarlo naranja aquí

  • Una vez que lo tienes listo, coloca el chocolate derretido en un bol, añade solo un poco de colorante (si es liposoluble el color te quedará más homogéneo y bonito)  y remueve bien hasta conseguir el tono de Halloween que buscas.

  • Baña los donuts en el glaseado naranja y deja que se seque sobre una rejilla. Cuando tengas el glaseado naranja seco, usa una manga pastelera pequeñita con chocolate fundido o un lápiz repostero (yo prefiero el lápiz, que es más limpio y rápido) para dibujar primero unas líneas que partan desde el agujero hacia el borde, y luego las líneas curvas que van uniendo las verticales. Déjalo secar bien y ya tienes un donut de Halloween que parece sacado de una película de miedo.

  • Decorar donuts de Halloween de chocolate con ojos

    Para hacer los donuts de Halloween de chocolate, derrite los 100 g chocolate negro de la misma manera en un segundo bol. Coge los donuts y simplemente lo sumerges y lo sacas con un movimiento rápido para que la cobertura se extienda bien. Déjalos escurrir un poco y los vas colocando sobre una rejilla para que el exceso de chocolate caiga.

  • Puedes pegar los ojos de azúcar colocándolos antes de que se derrita el chocolate, de esta manera cuando se endurezca se quedarán adheridos. En caso de que el chocolate ya esté sólido o que hayas comprado los donuts de chocolate ya hechos, te aconsejo que uses un poco de chocolate derretido para pegar los ojos de azúcar y si no, un poco de glaseado de azúcar glas muy espeso. Pones una gotita del pegamento que elijas justo donde quieres el ojo y pegas el ojo de azúcar encima.

    Para estos donuts se han utilizado ojos de azúcar de diferentes tamaños, y quedarán tan monstruosamente divertidos como estos.

Ahora que hemos visto cómo se hace la masa y una decoración básica de los donuts para Halloween, te propongo unas cuantas ideas para la decoración si quieres que tus peques alucinen (o si el plan es cocinar juntos y pasar un rato divertido en familia)

Donuts fáciles para Halloween

Cómo decorar donuts para Halloween

Esta decoración de donuts para Halloween te prometo que es la más sencilla del mundo. Es de las mejores ideas de donuts para Halloween si quieres que luzcan terroríficos pero no tienes pulso de repostera. Solo necesitamos diferentes glaseados de colores, y la técnica es tan fácil que hasta los niños pueden hacerla.

Ingredientes: 200 g de chocolate blanco de cobertura o azúcar glas (para el glaseado blanco o naranja base); 50 g de chocolate negro de cobertura o lápiz de repostería de chocolate; colorante naranja si usas el chocolate blanco.

Preparación: Lo primero es bañar el donut con una base de color. Puedes usar el glaseado naranja que te enseñé antes o, si quieres cambiar, hacer un glaseado para donuts de azúcar glas blanco. Cuando tengas el glaseado naranja o blanco listo y bañado, deja que se asiente un poco. Mientras el chocolate aún está húmedo tienes que ponerle la decoración. Utiliza las pepitas de chocolate o sprinkles de Halloween para darles textura y un toque festivo. Una vez que has terminado de decorarlos, déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que la cobertura se endurezca por completo.

Ver la receta
glaseado para donuts
En PequeRecetas
Cómo hacer GLASEADO para Donuts

Donuts de Halloween Embrujados

Donuts decorados para Halloween

Si quieres que tus donuts para Halloween tengan un toque un poco más “mágico” o de pócima secreta, esta decoración de donuts embrujados es la clave. Es una de esas ideas de donuts para Halloween que quedan genial con muy poco esfuerzo, porque el secreto está todo en el contraste de color.

Ingredientes: 200 g de chocolate blanco de cobertura; colorante alimentario en gel de color verde intenso; 50 g de chocolate negro de cobertura (o un poco del morado que hicimos antes); palos de brocheta de madera; papel de estraza o tiras de papel marrón (para hacer las escobas).

Preparación: Empezamos derritiendo el chocolate blanco (al baño maría o microondas, como te sea más fácil) y lo tiñes con el colorante verde. Baña la parte superior del donut en este glaseado y déjalos en la rejilla para que gotee un poco y el borde no quede demasiado perfecto.

Ahora, mientras el glaseado verde se asienta, derrite el chocolate negro. Lo pones en una manga pastelera pequeñita, o si no tienes, en una bolsita de plástico a la que le haces un agujero minúsculo en una esquina. Cuando el verde esté ya un poco firme, pero no seco del todo, le vas echando chorretones de chocolate negro por encima, de manera aleatoria.

Para el toque final, que son las escobas de bruja, es muy fácil: coges un trozo de papel de estraza o marrón, lo cortas en tiras finitas en un extremo y lo enrollas alrededor de la punta de la brocheta. Lo atas con un cordel o un poco de celo. Clavas el palo de escoba en el donut y ya tienes unos donuts embrujados listos para la fiesta.

Donuts para Halloween originales

Donuts de Halloween

Si ya le has cogido el punto a la masa y a los glaseados, ahora podemos darles forma de personajes. Estas ideas de donuts para Halloween son un poquito más elaborados, pero siguen siendo fáciles.

Donuts Calabaza de Halloween

Ingredientes: 200 g de chocolate blanco de cobertura; colorante en gel naranja; 50 g de chocolate negro de cobertura (o lápiz de repostería de chocolate); un trozo pequeño de regaliz o chuchería verde.

Derrite el chocolate blanco y tiñe con el colorante naranja, como te expliqué antes. Baña el donut en el glaseado y déjalo secar sobre una rejilla. Mientras se asienta, derrite un poco de chocolate negro y ponlo en una manga pastelera o en la esquinita de una bolsa de congelar con un corte minúsculo. Dibuja sobre el glaseado naranja la cara típica de la calabaza de Halloween: dos triángulos para los ojos y una boca dentada. Si quieres, justo arriba, en el borde, clava un trocito de regaliz negro o de chuche verde para simular el rabito de la calabaza.

Donuts vampiro de Halloween

Ingredientes: 200 g de chocolate blanco de cobertura; colorante en gel morado; 50 g de chocolate negro de cobertura; fondant blanco o sprinkles blancos (para los colmillos).

Derretimos y teñimos el chocolate blanco con el colorante morado. Baña los donuts y déjalos en la rejilla. Derrite el chocolate negro, y cuando el glaseado esté seco, sumerge solo la mitad del donut en el chocolate, para hacer el traje del vampiro. Usa un poco de chocolate negro derretido con un palillo para hacerle el pelo, los ojos y la boca. Con un poquito de fondant blanco o unos sprinkles haz los colmillos.

Donuts momia de Halloween

Ingredientes: Donuts bañados en chocolate negro o con leche (ya hechos); fondant blanco; dos ojos de azúcar o dos bolitas de sprinkles pequeños.

Si ya tienes los donuts bañados en chocolate negro, genial. Si no, hazlo ahora y déjalo secar bien. Mientras se secan, prepara el “vendaje” de la momia. Extiende el fondant blanco lo más fino que puedas, y corta unas cuantas tiras finas.

Coloca las vendas encima del donut, dejando un hueco para los ojos. Pega los dos ojos de azúcar. Si no tienes ojos de azúcar, un par de bolitas de sprinkles redondos o unas gotas de chocolate negro bastan.

Donuts Frankenstein de Halloween

Ingredientes: 200 g de chocolate blanco de cobertura; colorante en gel verde intenso; 50 g de chocolate negro de cobertura (o lápiz repostero de chocolate)

Empezamos bañando el donut en el glaseado verde intenso que preparamos para los embrujados. Lo dejas secar un poco en la rejilla. Ahora, tienes que hacer el pelo de Frankenstein: derrite el chocolate negro y, con una cucharita o la manga pastelera, vas creando una línea gruesa e irregular a lo largo del borde superior del donut. Déjalo caer un poco por los lados para simular un flequillo.

Cuando el pelo esté listo, usa el chocolate negro o el lápiz para dibujarle los ojos y la boca, que tiene que ser un poco torcida o con un aire de monstruo. Para las famosas cicatrices, puedes dibujar unas cruces o líneas discontinuas en la cara del donut de Halloween.

Cómo decorar donuts comprados para Halloween

No siempre vamos a tener dos horas para esperar el levado de los donuts caseros, ¿verdad? Si te pilla el toro o simplemente no te apetece freír, no te estreses. El truco para tener unos donuts de Halloween estupendos en tu mesa es comprar una caja de donuts ya hechos, ya sean de chocolate o glaseados, y decorarlos con un poco de imaginación. Aquí tienes mis ideas de donuts para Halloween más rápidas usando esta técnica.

Donuts de chocolate con ojos de monstruo

Donuts fáciles de Halloween

Los donuts de chocolate son el lienzo perfecto para las decoraciones de miedo, ya que el color oscuro hace que los ojos y otros detalles blancos resalten un montón. Esta idea es simple y muy efectiva, ya sea poniendo uno o muchísimos ojos. Son donuts de Halloween con los que te luces en dos minutos.

Ingredientes: Donuts de chocolate comprados; ojos de azúcar (los puedes encontrar aquí); un poquito de chocolate fundido para pegar los ojos.

Lo primero es tener una forma de pegar los ojos de azúcar. Usa un poco de chocolate derretido y si no, un poco de glaseado de azúcar glas muy espeso. Pones una gotita del pegamento que elijas justo donde quieres el ojo y pegas el ojo de azúcar encima. Coloca solo dos ojos grandes, para que parezcan un donut que grita de miedo.

Ver la receta
donuts de chocolate caseros receta
En PequeRecetas
Cómo hacer DONUTS de chocolate

Donuts glaseados divertidos

Donuts decorados fáciles para Halloween

Si los que has comprado son los donuts glaseados clásicos, son perfectos para darles un aire gracioso y colorido. Son ideas de donuts para Halloween ideales si tienes niños muy pequeños en casa y no quieres que se asusten.

Ingredientes: Donuts glaseados comprados; marshmallows o nubes grandes; rotulador alimentario negro o un palillo mojado en chocolate negro derretido; rodajas de fresa u otra chuchería roja.

Preparación: Simplemente vas a usar los marshmallows para hacer los ojos saltones. Coge dos nubes por donut y córtales la base para que asienten bien. Para pegarlos a la parte superior del donut glaseado, usa una gota de glaseado o un poco de chocolate derretido. Una vez pegados, tienes que hacerles la pupila: coge el rotulador alimentario negro y haz un puntito en el centro de cada nube para que parezcan un ojo de verdad. Con la rodaja de fresa hacemos una lengua muy simpática.

Ya has visto que hacer donuts para Halloween puede ser un planazo y que no hay excusa para no tener una mesa de dulces espectacular. Ya sea que te animes a hacer la masa casera (que te prometo que el sabor no tiene comparación) o que te decantes por el plan B de comprar los donuts de chocolate o glaseados, lo importante es el toque de imaginación.

Si buscas otras recetas de Halloween para completar la mesa dulce, no puedes dejar de probar los dedos de bruja (que son galletas de mantequilla) con una almendra para simular la uña, que dan un toque de miedo muy tonto. Y oye, si eres de las que les encanta el horno, también tenemos una recopilación de cupcakes de Halloween, con ideas de frosting de colores y toppings terroríficos. Para los amantes del chocolate, que sé que somos muchos, te propongo varios postres de Halloween, como el bizcocho de Halloween de chocolate es una opción genial y muy sencilla o algunas de las galletas de Halloween que hemos preparado para ti. Con estas ideas y nuestros donuts para Halloween, tu mesa será la estrella de la noche, te lo aseguro.

Ver las recetas
galletas de calaveras de azucar mexicanas
En PequeRecetas
Galletas de calaveras mexicanas (Catrinas) para el Día de Muertos
dedos de bruja galletas de Halloween
En PequeRecetas
Dedos de bruja para Halloween (una receta sangrienta)
cupcakes de Halloween
En PequeRecetas
Cupcakes de Halloween (6 recetas fáciles y monstruosamente ricas)
bizcocho de Halloween de chocolate receta
En PequeRecetas
Bizcocho de Halloween de chocolate (receta fácil y muy original)
Cintia Scianna
Cintia Scianna

Soy artista de formación y creadora de contenidos digitales. Me apasiona la cocina, la creatividad y todo lo que conecta con la vida familiar. Disfruto uniendo arte, recetas e ideas pensadas para inspirar a otras familias.

Ver autor

Deja el primer comentario