Cupcakes de Halloween ¡terroríficante ricos!

En Halloween los dulces son el plato principal, y por supuesto ¡deben ser de miedo! Si estáis organizando una fiesta de Halloween o simplemente queréis sorprender a vuestros peques con una merienda divertida, estos cupcakes de araña son perfectos para la ocasión; sencillos ¡y terroríficamente ricos!
Prepararemos unos ricos cupcakes con el sabor delicado de la vainilla que se combinan perfectamente con la cubierta de chocolate.
Os aseguro que estos cupcakes de Halloween son muy fáciles de preparar, ¡y los peques estarán encantados de ayudaros con la decoración!
Cupcakes de Halloween ¡terroríficamente ricos!
Ingredientes
Ingredientes para 15-16 cupcakes
- 115 g de margarina a temperatura ambiente
- 195 g de harina todo uso
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 150 g de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 cc. de leche
Ingredientes para decorar
- crema de avellanas y cacao
- sprinkles de chocolate
- caramelos (para hacer los ojos)
- rotulador alimenticio
- regaliz cuerda negro (cortado en tiras de 4 cm. aprox.)
Cómo preparar cupcakes de Halloween
Empezaremos encendiendo el horno para precalentarlo a 180ºC. Cogemos un molde para cupcakes y cubrimos con pirotines o moldes de papel. Reservamos.
En un cuenco grande mezclaremos la harina, el polvo de hornear y la sal.
Luego, en otro cuenco, batiremos con batidora eléctrica la margarina y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente durante 2-3 minutos. Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Incorporamos la esencia de vainilla y volvemos a batir. Con la batidora a velocidad baja, agregamos los ingredientes secos y la leche alternativamente en 3 partes, comenzando y terminando con los ingredientes secos, batiendo apenas hasta tener una mezcla homogénea.
Rellenamos nuestros moldes de cupcakes con la masa, más o menos ¾ de molde, teniendo en cuenta que elevará en el horno. Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
La decoración es muy sencilla. Primero untamos con crema de avellanas y cacao por toda la superficie del cupcake, y luego echamos encima una buena cantidad de fideos de chocolate y damos la vuelta para retirar el sobrante.
Colocaremos encima 2 ojos de caramelo al que hemos pintado la pupila en color negro con el el rotulador alimenticio.
Con ayuda de un palillo de madera haremos 3 agujeros en los lados opuestos de cada cupcake; dentro de cada agujero insertaremos el regaliz para hacer las patas de la araña.
Como veis se trata de una receta de Halloween bien sencilla, muy llamativa y con ingredientes que nos gustan a todos. Los cupcakes quedan muy ricos y esponjosos, y la crema de cacao le da el toque dulce justo.
Estes pastelitos son absolutamente deliciosos! Receta fácil de entender con fotos muy útiles. De veras voy a usar este receta cada vez que cocino pastelitos. Las decoraciones son tan lindos y recomiendo a btodos tratarlas. Gracias por la receta!
Ya hice las arañas, mía nietos fascinados…..y yo muy contenta