Filete de calabacín, pavo y queso
El filete de calabacín, pavo y queso es una forma de que los peques empiecen a disfrutar de la verdura y les guste lo que están comiendo. A muchos niños no les gusta la verdura, les cuesta comerla bien sea hervida, a la plancha… y no es de extrañar porque ¡puede resultar aburrida!
En cambio si buscamos la manera de hacer atractivos aquellos platos que queremos que coman, podemos encontrar ideas que les van a gustar mucho. Van a comer bien y los papás nos quedaremos tranquilos viendo que están comiendo de manera equilibrada.
Este filete de calabacín, pavo y queso no es un filete de carne. Pero un día me vino la idea y probé a ver qué tal resultaba. La verdad es que ¡gustó muchísimo! Y desde entonces no hay semana que no lo prepare, sobre todo para las cenas porque es súper sencillo.
Por eso hoy quiero compartir esta receta de calabacín con vosotros. Espero que os guste y os animéis a probarla.
INDICE DE CONTENIDOS
Filete de calabacín, pavo y queso
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- Pavo
- Queso en lonchas Havarti
- Queso rallado
- Orégano
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomate
Cómo preparar un filete de calabacín, pavo y queso
Muy sencillo: pincelamos con un poquito de aceite una fuente apta para horno.
Cortamos el calabacín en rodajas más bien finas. Ponemos una primera capa de calabacín en la fuente de horno con un poquito de sal.
Una segunda capa de pavo en lonchas y una tercera capa de queso en lonchas. Por último, otra capa de calabacín y espolvoreamos queso rallado por encima, orégano y al horno.
Horneamos con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo hasta que el queso empiece a gratinarse.
Servimos bien caliente, acompañado de unas rodajas de tomate.
Me gustaría hacer esta receta. Pero una pregunta, el pavo en lonchas es el que venden tipo fiambre jamón york o el que se hace a la plancha, tengo esa duda.
Gracias
Sale riquísimo, a mis hijos les encanto y a nosotros tambien. Gracias.