Filete de calabacín, pavo y queso | PequeRecetas

Filete de calabacín, pavo y queso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
filete-de-calabacín-pavo-y-queso

El filete de calabacín, pavo y queso es una forma de que los peques empiecen a disfrutar de la verdura y les guste lo que están comiendo. A muchos niños no les gusta la verdura, les cuesta comerla bien sea hervida, a la plancha… y no es de extrañar porque ¡puede resultar aburrida!

En cambio si buscamos la manera de hacer atractivos aquellos platos que queremos que coman, podemos encontrar ideas que les van a gustar mucho. Van a comer bien y los papás nos quedaremos tranquilos viendo que están comiendo de manera equilibrada.

Este filete de calabacín, pavo y queso no es un filete de carne. Pero un día me vino la idea y probé a ver qué tal resultaba. La verdad es que ¡gustó muchísimo! Y desde entonces no hay semana que no lo prepare, sobre todo para las cenas porque es súper sencillo.

Por eso hoy quiero compartir esta receta de calabacín con vosotros. Espero que os guste y os animéis a probarla.

Filete de calabacín, pavo y queso

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • Pavo
  • Queso en lonchas Havarti
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate

Cómo preparar un filete de calabacín, pavo y queso

Muy sencillo: pincelamos con un poquito de aceite una fuente apta para horno.

Cortamos el calabacín en rodajas más bien finas. Ponemos una primera capa de calabacín en la fuente de horno con un poquito de sal.

Una segunda capa de pavo en lonchas y una tercera capa de queso en lonchas. Por último, otra capa de calabacín y espolvoreamos queso rallado por encima, orégano y al horno.

Horneamos con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo hasta que el queso empiece a gratinarse.

Servimos bien caliente, acompañado de unas rodajas de tomate.

filete-de-calabacín

2 comentarios sobre “Filete de calabacín, pavo y queso”

    1
  1. Me gustaría hacer esta receta. Pero una pregunta, el pavo en lonchas es el que venden tipo fiambre jamón york o el que se hace a la plancha, tengo esa duda.
    Gracias

  2. 2
  3. Sale riquísimo, a mis hijos les encanto y a nosotros tambien. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.