Flamenquines de pan de molde

Flamenquines de pan de molde

Hoy os enseñamos a preparar unos Flamenquines de pan de molde, una receta muy fácil que a los peques de la casa les va a gustar muchísimo y a vosotros también porque seguro que os pasa como a mí, que a veces nos bloqueamos y no se nos ocurre que preparar para cenar, menos mal que podemos venir a Pequerecetas y enseguida encontramos ideas fáciles como esta Tortilla de pan o estas Tostas de pollo.

Estos Flamenquines de jamón york y queso hechos con pan de molde como os decía, son ideales para la cena. Son muy fáciles y rápidos de preparar, además han triunfado en mi casa, ya los he repetido un par de semanas. Quedan dorados y muy crujientes por fuera y por dentro suaves y cremosos, por eso les gustan tanto a los peques.

¿Os animáis a preparar estos flamenquines de pan de molde para cenar hoy? ¡Vamos con la receta!

Flamenquines de pan de molde

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 8 lonchas jamón de york
  • 8 lonchas de queso
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Cómo hacer flamenquines con pan de molde

Flamequines-de-pan-de-molde-pasos

Si no tenéis pan de molde sin corteza, tan sólo tenéis que cortar la corteza. Con un rodillo aplanamos el pan, encima ponemos una loncha de jamón york y otra de queso. Enrollamos formando un cilindro. Lo pasamos por huevo batido y después por pan rallado, teniendo cuidado de que los extremos queden bien cubiertos. Una vez hechos, los freímos en el aceite hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Podemos servir estos flamenquines de pan de molde acompañados de un tomate picado… ¡una cena estupenda!

Flamenquines-de-pan-de-molde

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Flamenquines de pan de molde”

    1
  1. Estan muy ricos y muy faciles de preparar. En casa han triunfado tanto para grandes como para pequeños.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)