Galletas Linzer rellenas de mermelada

galletas linzer navidad

Hace tiempo que teníamos ganas de explicaros esta receta de navidad, que por su sencillez es perfecta para cocinar con los niños en estas tardes de invierno. Se trata de unas galletas de navidad rellenas de mermelada que seguro que conocéis, las galletas Linzer.

Estábamos dándole vueltas a la receta (que además nos venía directamente de una austríaca), cuando recibimos un regalo inesperado ¡un calendario de Adviento relleno de pequeños tarritos de confituras, miel y mermelada de Bonne Maman®! Os podéis imaginar nuestra cara de sorpresa y alegría, porque he de confesaros que esta marca de mermeladas me ha encantado desde siempre, me parecen muy caseras y naturales, y tener la oportunidad de probar cada día un sabor…

Mirad la variedad de sabores que venían en el Calendario de Adviento… ¿no es para volverse loco?

receta mermelada bonne maman

En fin, un regalazo que hoy queremos compartir con vosotros a través de la receta que os comentábamos más arriba y para la que hemos contado con la ayuda de una Pequechef muy especial.

Estas galletas de mantequilla, que habitualmente llevan avellana o almendra molida, rellenas de mermelada y espolvoreadas con azúcar glass, tienen su origen en Austria, concretamente en la ciudad de Linz, y dicen que son una variante de la austríaca Linzer Torte, que por si no lo sabéis es la receta de tarta conocida más antigua del mundo.

¿Venís a ver cómo se hacen estas galletas navideñas Linzer rellenas de mermelada Bonne Maman…?

Receta de galletas de Navidad Linzer

Ingredientes (para unas 50 galletas), se puede hacer también con la mitad de ingredientes si no queremos tantas, aunque si hacemos muchas son ideales para regalar:

  • 400 g de harina
  • 200 g de harina de almendra
  • 300 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • Mermelada Bonne Maman® (nosotros hemos usado fresa, melocotón y cereza)
  • Azúcar Glass para decorar

Cómo hacer galletas rellenas de mermelada

Tamizamos las harinas y las mezclamos con la mantequilla, el azúcar, los huevos y la levadura en un bol, y los batimos hasta que consigamos una masa homogénea y lisa. Tapamos con papel film y lo dejamos enfriar en el frigorífico unos 20 minutos.

galletas de navidad para niños

Dividimos la masa en dos partes, echamos un poco de harina en la mesa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta dejar una masa de un grosor de unos 3mm. Hacemos lo mismo con la otra porción de masa. Aquí es aconsejable enfriar la masa otra vez en el frigorífico unos 30 minutos para que la masa esté más dura, así será más fácil recortar las galletas y que las formas salgan bien.

receta galletas linzer mermelada

Por si os lo preguntáis existen unos cortapastas especiales para las galletas Linzer que podéis encontrar aquí.

Con los cortapastas vamos recortando las galletas, la mitad de ellos sin agujero en el medio y la otra mitad de ellos con agujero, ya que unos serán la base y otros la tapa.

galletas navidad caseras

Metemos en el horno 10 minutos a 200ºC. Una vez los sacamos y dejamos enfriar, echamos azúcar glass con un colador a las galletas con agujero. Calentamos brevemente la mermelada con una cucharada de agua, para que se mezclen bien y la dejamos enfriar.

Untamos la tapa inferior de las galletas con la mermelada del sabor que queramos. No echaremos mucha mermelada porque al poner encima la otra parte de la galleta se nos puede desbordar por los bordes.

galletas rellenas mermelada receta

Encajamos las galletas con agujero encima de las galletas cubiertas de mermelada apretando ligeramente, y ya tenemos las galletas listas.

receta galletas Linzer Navidad

Os aseguro que están deliciosas, y además son un regalo de Navidad perfecto que quien reciba lo va a apreciar de verdad.

También te puede interesar: RECETAS DE GALLETAS

En cuanto a las mermeladas, mieles y confituras de Bonne Maman, os puedo decir que nos han encantado todas, no solo por sus sabores, sino porque tienen un alto contenido en fruta sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales, tal como las haríamos en casa.

ingredientes galletas linzer

Probadlas no solo untadas en pan sino con diferentes recetas. Os recomendamos seguir a través de sus canales de Facebook e Instagram todas sus novedades, recetas e ideas ¡ni os imagináis la de manualidades que se pueden hacer con los tarritos de Bonne Maman!

bonne maman mermelada receta

Un comentario sobre “Galletas Linzer rellenas de mermelada”

    1
  1. me encantan tus recetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)