Guiso de patatas con mejillones en escabeche | PequeRecetas

Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Si os digo que este guiso de patatas con mejillones en escabeche es uno de los más ricos y más fáciles que hemos probado, ¿me creéis? Estoy segura de que os convenceré cuando veáis esta receta paso a paso que os traemos hoy.

Se trata de un guiso con pocos ingredientes, por lo que es fundamental escoger mejillones en escabeche de calidad, que son los que le aportarán ese sabor tan especial. Los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro, y son muy ricos en vitamina B12. Además proporcionan proteínas de calidad y de fácil digestión, y minerales como el yodo y magnesio, que permiten combatir estados de fatiga. Hace tiempo se descubrió su elevado aporte de glucosaminas, un antiinflamatorio natural muy potente, perfecto para tratar trastornos como la artritis, reuma y artrosis.

Además el mejillón en conserva mantiene todas sus propiedades, un modo sencillo de disfrutar de sus beneficios y aportes nutricionales. Si te gustan los mejillones no dejes de probar estas recetas de mejillones en salsa ¡deliciosas!

¿Os animáis a ver cómo se hace este guiso con sabor marinero…?

Receta de guiso de patatas con mejillones en escabeche

Ingredientes

  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 700 g de patatas (unas 5 medianas)
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Cómo hacer guiso de patatas con mejillones en escabeche

guiso de patatas con mejillones

  1. Calentamos un poco de aceite en una olla y sofreímos los dientes de ajo.
  2. Retiramos el ajo y echamos la cebolla y el pimiento troceados pequeños.
  3. Cuando la cebolla está transparente, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños y pochamos por unos minutos.
  4. Cubrimos con agua ya caliente hasta cubrir las patatas, agregamos el escabeche de los mejillones y dejamos cocer hasta que las patatas estén cocidas pero firmes.
  5. Ajustamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que el escabeche ya es salado.
  6. En el último momento agregamos los mejillones en escabeche y un poco de perejil picado.

Ahora ya solo os queda disfrutar de este guiso casero, que se toma igual de bien en verano como en invierno ¡que lo disfrutéis!

2 comentarios sobre “Guiso de patatas con mejillones en escabeche”

    1
  1. Hace dias probe este guiso y esta buenisimo. Hoy para comer resulta que no tenia mejillones porque se me olvidaron comprarlos , pero si tenia sardinas en escabecho. Lo hice igual como lo dices pero sustituii los mejillones por sardinas en escabeche y para mi ggusto casi esta mas bueno. Tengo que probar con atun en escabeche y ya os dire

  2. 2
  3. Se ve muy bueno aunque nk me gustan este tipo de recetas. Muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.