Helado casero ¡de un solo ingrediente!

Helado de plátano de 1 solo ingrediente

¿Me creéis si os digo que hay un helado casero que podemos preparar en 5 minutos, con un solo ingrediente, y comer sin ninguna culpa? ¡Os prometo que es verdad! En casa, desde que probamos este delicioso helado de plátano (¡develado el súper ingrediente!) nos hemos vuelto adictos: es cremosísimo, tiene un sabor estupendo y no tiene nada que envidiarle a los helados tradicionales con nata, leche, huevo, etc.

Pero lo mejor de todo es que… ¡no es más que plátano! Nada de azúcar ni grasas agregadas, sólo buena fruta… ¡Por fin un helado saludable!

Os preguntaréis cómo es posible que un helado hecho sólo con plátano sea así de cremoso y este milagro se lo debemos a la textura y consistencia particular del plátano. Al congelarlo y luego licuarlo, se transforma en una crema magnífica. ¡Si me apuráis os digo que es más rico que el helado de plátano de la heladería! Hacer este helado casero no es fácil… ¡es facilísimo! Además es perfecto para intolerantes a la lactosa o el huevo, dos ingredientes presentes en cualquier helado tradicional de heladería.

Helado casero de un solo ingrediente

Ingredientes

  • 1 plátano maduro grande por persona

Cómo hacer helado casero de un solo ingrediente

Helado casero

Cortamos los plátanos en rebanadas y los rociamos con zumo de limón para que no se pongan negros. Colocamos las rebanadas de plátano en un recipiente, separando las capas con film para que no se peguen, y lo llevamos al congelador, como mínimo por 3 horas. Yo en realidad cuando tengo plátanos algo maduros y me parece que no llegaremos a comerlos todos antes que se estropeen, los congelo y cuando nos apetece helado ya los tengo listos.

Quitamos el plátano del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente por 5 minutos, luego lo ponemos en el robot de cocina, la picadora o la licuadora (en este caso deberá ser potente) y licuamos por 2 o 3 minutos, raspando los bordes con una espátula cada tanto para que se mezcle bien, hasta que se forme una crema homogénea. Servimos inmediatamente.

Helado casero

La única “pega” de este helado casero es que se debe preparar en el momento en que se va a consumir, porque al hacerse con plátanos congelados, no podemos volver a congelarlo. Tiene una consistencia súper cremosa y tarda en derretirse lo mismo que un helado tradicional. Si sois golosos, podéis agregar chispas de chocolate, galletas Oreo trituradas, salsa de chocolate, etc.

Helado de plátano

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

7 comentarios sobre “Helado casero ¡de un solo ingrediente!”

    1
  1. hola quisiera que por favor suban recetas para niños con alergia ala proteina de leche APVL de gallatitas y postres gracias.

  2. 2
  3. Hola!

    Tengo intolerancias y me están gustando bastantes recetas, gracias por compartir! El plátano me sienta mal, ¿hay alguna otra fruta con la que poder hacer esta receta? Muchas gracias!!

  4. 3
  5. Ya se que el plátano es el ingrediente estrella por su textura,pero mi hija es muy alérgica al plátano,se puede hacer con otra???

  6. 4
  7. hola miran el helado se puede hacer con cambur

  8. 5
  9. Queda buenísimo. El plátano es sustituto de la harina muchas veces.
    Ahora para invierno en bizcochos con avena queda muy bueno y si te aseguras que la avena sea de confianza y libre de gluten (y la levadura) es apto para celiacos.
    Esta receta puede ser una opción también. Con zanahorias.

    lavidadeunbocado.wordpress.com/bizcocho-de-zanahoria

  10. 6
  11. hola bunas me encantan tus recetas pero queria saber si podria hacer alguna receta gluten free
    gracias por compartir tus recetas con el mundo!!!!!!!

  12. 7
  13. Recetas sin leche soy alérgica a la proteína de leche de vaca.Recetas de bizcochos sin leche ni mantequilla

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)