Helado de plátano casero (fácil y saludable) | PequeRecetas

Helado de plátano casero (fácil y saludable)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
como hacer helado de platano receta

¿Te gustan los helados caseros? Entonces te recomendamos probar el helado de plátano, cremoso, saludable y sobre todo muy, muy fácil de hacer ¡solo necesitarás 1 ingrediente, los plátanos!

Seguro que te ha pasado alguna vez que compras plátanos y ves que empiezan a madurar demasiado rápido. La próxima vez tan solo tienes que cortarlos y congelarlos para preparar un delicioso helado de plátano con el que tus hijos se deleitarán.

Y lo mejor es que estarán comiendo saludable sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

Receta de helado de plátano

Ingredientes

  • Plátanos maduros
  • Crema de cacahuete natural (opcional)

Toppings para acompañar

  • Cacahuetes
  • Chispas de chocolate

Cómo hacer helado de plátano fácil

  • Trocea los plátanos y mételos en el congelador.
  • Para hacer el helado coloca el plátano en la batidora o en el procesador de alimentos y tritura a alta velocidad, moviendo cada poco tiempo con una espátula para asegurarnos que todo queda bien triturado, hasta que quede la consistencia adecuada.
  • Si quieres en ese momento puedes añadir una o dos cucharadas de crema de cacahuete, que le aportará aún más cremosidad y un contraste de sabor, aunque realmente no lo necesita. Personalmente a nosotros nos gusta más añadir el cacahuete en toppings.
  • Una vez lo tengas preparado puedes servirlo directamente o bien volver a meterlo en un recipiente y congelar de nuevo hasta la hora de servir.

Cómo servir y degustar el helado de plátano

helado de platano receta

Puedes hacer bolas de helado y añadirle diferentes toppings a tu helado de plátano. Por ejemplo cacahuetes y chispas de chocolate como en la foto, sirope, etc…

También puedes comerlo sin mayor acompañamiento, consiguiendo de esta forma una merienda saludable y deliciosa para los niños.

Propiedades y beneficios del plátano

El plátano gracias a su sabor dulce y suave es una de las frutas preferidas de los niños. Además tiene muchas propiedades para la salud, por lo que es recomendable para cualquier edad.

  • Aunque es un error muy extendido, el plátano no engorda y aporta menos calorías que una manzana, ¿lo sabías? Este error viene porque habitualmente nos fijamos en el contenido energético por cada 100 gramos de porción comestible. Sin embargo, un plátano de tamaño mediano ya pelado pesa aproximadamente 80 gramos, mientras que una manzana pesa aproximadamente 150 gramos, y las calorías que aportan son 66 y 70, respectivamente.
  • El plátano maduro por su efecto astringente es muy adecuado en caso de diarrea. También es bueno para el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además su aporte de fructo-oligosacáridos (FOS) regulan el tránsito intestinal, protegen frente al cáncer de colon y estimulan el sistema inmunológico.
  • Es bueno para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio, que previene los calambres, por lo que es ideal para niños y deportistas.
  • También evita la anemia gracias a su alto contenido en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
  • Gracias a su gran contenido en fibra soluble regula el colesterol, y reduce la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio.

Estas son solo algunas de sus múltiples propiedades para la salud del plátano, por lo que sólo podemos recomendarte de nuevo que pruebes este delicioso helado con plátano para disfrutar de un postre saludable.

Otras recetas con plátanos que te pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.