Helado de plátano casero (fácil y saludable)
¿Te gustan los helados caseros? Entonces te recomendamos probar el helado de plátano, cremoso, saludable y sobre todo muy, muy fácil de hacer ¡solo necesitarás 1 ingrediente, los plátanos!
Seguro que te ha pasado alguna vez que compras plátanos y ves que empiezan a madurar demasiado rápido. La próxima vez tan solo tienes que cortarlos y congelarlos para preparar un delicioso helado de plátano con el que tus hijos se deleitarán.
Y lo mejor es que estarán comiendo saludable sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de helado de plátano
Ingredientes
- Plátanos maduros
- Crema de cacahuete natural (opcional)
Toppings para acompañar
- Cacahuetes
- Chispas de chocolate
Cómo hacer helado de plátano cásero fácil
- Trocea los plátanos y mételos en el congelador.
- Para hacer el helado coloca el plátano en la batidora o en el procesador de alimentos y tritura a alta velocidad, moviendo cada poco tiempo con una espátula para asegurarnos que todo queda bien triturado, hasta que quede la consistencia adecuada.
- Si quieres en ese momento puedes añadir una o dos cucharadas de crema de cacahuete, que le aportará aún más cremosidad y un contraste de sabor, aunque realmente no lo necesita. Personalmente a nosotros nos gusta más añadir el cacahuete en toppings.
- Una vez lo tengas preparado puedes servirlo directamente o bien volver a meterlo en un recipiente y congelar de nuevo hasta la hora de servir.
Cómo servir y degustar el helado de plátano
Puedes hacer bolas de helado y añadirle diferentes toppings a tu helado de plátano. Por ejemplo cacahuetes y chispas de chocolate como en la foto, sirope, etc…
También puedes comerlo sin mayor acompañamiento, consiguiendo de esta forma una merienda saludable y deliciosa para los niños.
Propiedades y beneficios del plátano
El plátano gracias a su sabor dulce y suave es una de las frutas preferidas de los niños. Además tiene muchas propiedades para la salud, por lo que es recomendable para cualquier edad.
- Aunque es un error muy extendido, el plátano no engorda y aporta menos calorías que una manzana, ¿lo sabías? Este error viene porque habitualmente nos fijamos en el contenido energético por cada 100 gramos de porción comestible. Sin embargo, un plátano de tamaño mediano ya pelado pesa aproximadamente 80 gramos, mientras que una manzana pesa aproximadamente 150 gramos, y las calorías que aportan son 66 y 70, respectivamente.
- El plátano maduro por su efecto astringente es muy adecuado en caso de diarrea. También es bueno para el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además su aporte de fructo-oligosacáridos (FOS) regulan el tránsito intestinal, protegen frente al cáncer de colon y estimulan el sistema inmunológico.
- Es bueno para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio, que previene los calambres, por lo que es ideal para niños y deportistas.
- También evita la anemia gracias a su alto contenido en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
- Gracias a su gran contenido en fibra soluble regula el colesterol, y reduce la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio.
Estas son solo algunas de sus múltiples propiedades para la salud del plátano, por lo que sólo podemos recomendarte de nuevo que pruebes este delicioso helado con plátano para disfrutar de un postre saludable.
Otras recetas con plátanos que te pueden gustar: