Postres de fruta para niños, ¡plátanos con chocolate!

postres de fruta para niños

 

Esta receta me ha encantado, porque es una forma perfecta de que los niños coman fruta mientras se divierten, por ejemplo en una fiesta infantil, o cocinando con los niños durante un fin de semana.

El plátano es una fruta dulce, sabrosa y fácil de comer; basta con pelarla para apreciar su exquisito sabor, por eso es la más popular entre la población infantil. Por sus propiedades nutritivas, su consumo es muy recomendable para los niños.

El plátano no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.

Los plátanos también se pueden congelar, de forma que se conservan durante unos 2 meses.

Ingredientes:

  • 3 plátanos no muy maduros
  • 150 g de chocolate semi-dulce
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • Fideos de colores
  • Virutas de chocolate
  • 6 palitos de helado
  • Papel pergamino

Preparación:
Paso 1: Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.

Paso 2: Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.

Paso 3: Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.

Paso 4: Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.

Paso 5: Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repetir el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los plátanos restantes.

Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos. ¡A disfrutar!

Fuente: craftzine

29 comentarios sobre “Postres de fruta para niños, ¡plátanos con chocolate!”

    1
  1. ¡ Qué buena idea !
    Un abrazo,
    María José.

  2. 2
  3. Eso, sin palito, sirve para todo tipo de frutas. Me explico: cortamos ciruelos, piñas, naranja… lo que se quiera, en taquitos. Se recubre igual y se comen como esos pequeños bombones helados. Hay que decir que no todas las texturas de las frutas pasan igual de bien con el congelador. La fruta como los ciruelos queda un tanto dura, pero al menos a nosotros nos encanta, el “corazón”, si te lo tomas como un caramelo es agradable en verano…

  4. 3
  5. Me encanta la idea, además muy sencillito. Os la copio.

  6. 4
  7. que buena pinta!!! para niños y como no tambien para mayores, rico, rico.

  8. 5
  9. la receta de los platanos es genial! muchas gracias!

  10. 6
  11. muy linda recet ahora mismo la hgo

  12. 7
  13. el xhoxolate semi-dulce que aqui pones cual es chocolate con leche o cual,y otra cosa la hoja de pergamino donde se puede comprar muchas gracias y un saludo

  14. 8
  15. una pregunta el chocolate semi-dulce a cual te refieres al chocolate con leche,y otra cosa el papel de pergamino donde se compra.gracias es una receta que me gustaria hacerla despues de aclarar mis dudas,un fuerte abrazo

  16. 9
  17. discupa no me habia dado cuenta que ya se habian enviado los comentarios

  18. 10
  19. que ricooooooooo…lo probare seguro que a mi familia le encantara, maravillosa pagina me encanta.un saludo

  20. 11
  21. holaaaaaa¡¡¡¡¡ me encantan los muffins de chocolate mmmmm….
    estasn de MUERTE

  22. 12
  23. mmmm tienen una pinta deliciosa
    ¿no hay mas?

  24. 13
  25. Me ha encantado la forma como se puede lograr que los niños pueden hacer un taller de repostería con esta receta tan divertida , sencilla y nutritiva graciasssssssssssss!!!!!!!!!

  26. 14
  27. woooooooooo que rico. haci mi hija comera mas frutasy sera divertidisimo graxiasssssssssss me gustaaaa

  28. 15
  29. Me encanto!! esta recet. Yo doy clases de cocina a niños desde 3 a 12 años y este tipo de recetas son muy divertidas para enseñarles..
    besos

  30. 16
  31. Que rico

  32. 17
  33. hola me podrías ayudar con un postre que no lleve chocolate gracias

  34. 18
  35. a mi me encanta la idea de la receta de PIRUELAS DE PLATANO Y CHOCOLATE

  36. 19
  37. mmmmm quee ricooooooo yaaa las agoooooo

  38. 20
  39. que divertido es comer asi

  40. 21
  41. Buenos días,

    Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que ustedes nos permitan hacer uso de esta imagen para hacer una ubicación en una fanpage.

    Espero pronta respuesta.

  42. 22
  43. super divertido para hacer

  44. 23
  45. tiene que estar riquisimo lo voy a probarrr

  46. 24
  47. se ve delicioso

  48. 25
  49. necesito postres de comida sana

  50. 26
  51. Q riquísimo

  52. 27
  53. buenazo, pero donde consigo el chocolate semi dulce viene listo o lo tengo q preparar y el pergamino donde lo compro

  54. 28
  55. estas recetass on bueniiisiiimassss me voy a poner a hacer

  56. 29
  57. hola se ve muy rico una pregunta, el chocolate puede ser del liquido o si osi tiene que ser del solido y tambien quiero saber si funcionaria en un hornito o en anafe en vez de microondas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.