Huevos rellenos de pollo, una receta para niños

Huevos-rellenos-de-pollo

Huevos rellenos de pollo, una receta deliciosa que si nunca habéis probado, tenéis que probar . En casa, casi siempre preparamos los huevos rellenos de atún y los servimos fríos, pero los de hoy se sirven calientes.

Para preparar estos huevos rellenos de pollo, se hace un sofrito de pollo y cebolla que luego picado se mezcla con tomate y la yema de huevo. Con esta mezcla se rellenan los huevos y se cubren con una salsa bechamel para luego cocinarlos al horno. Podéis tenerlos preparados con antelación y sólo hornear antes de servir.

Y como siempre ¡muy sencillos de hacer! Lo único complicado es pelar los huevos cocidos, hoy hasta me he peleado con ellos y eso que eran muy frescos. Acepto vuestros trucos.

Os puedo asegurar que a los niños les encantan porque estos huevos rellenos de pollo son muy suaves y sabrosos, además los pueden comer los más peques de la casa porque son muy blanditos y fáciles de masticar.

Huevos rellenos de pollo

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 3 muslos y contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 500 ml de Bechamel

Cómo hacer huevos rellenos de pollo

Huevos rellenos de pollo pasos

Ponemos los huevos en un cazo y cubrimos con agua. Una vez que al agua comience a hervir,  dejamos cocer unos diez minutos. Escurrimos y les quitamos la cáscara. Luego, separamos las yemas de las claras. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, añadimos también el pollo troceado y salpimentado. Podéis utilizar también pechuga de pollo,  lo que tengáis en casa o lo que más os guste. Cuando esté cocinado, trituramos.  Le añadimos el tomate frito y la yema cocida.

Rellenamos las claras con la mezcla de pollo. Ponemos los huevos ya rellenos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel y horneamos unos 15 minutos a 200º C, o hasta que la bechamel se dore. Y ya sólo nos queda servir.

Animaros a preparar estos Huevos rellenos de pollo y nos contáis si os han gustado o no.

Huevos-rellenos-de-pollo-y-bechamel

 

5 comentarios sobre “Huevos rellenos de pollo, una receta para niños”

    1
  1. Soy de Bolivia, el pollo CUK es una marca que viene con un preparado especial o solamente al natural. Me encantan tus recetas tengo una niña de 1 año y 10 meses que esta saliendo de una Neumonia y estoy en pleno proceso de recuperacion de peso, asi que es el momento de tener mayor reparo en su alimentación.

  2. 2
  3. Problemas con los huevos, si son muy frescos tendrás problemas para pelarlos al cocerlos y también al freírlos. Mejor si tienen unos días. Un consejo para freír, con el aceite caliente echar media cucharada de harina así no salta el aceite al freír. Un saludo xD xD

  4. 3
  5. Para sacar la cáscara de un huevo cocido el ‘truco’ está en meterlos en agua MUY fría inmediatamente al sacarlos del agua hirviendo… tener preparado un bol con agua y mucho hielo, meter los huevos en cuanto los saquéis del agua hirviendo y dejarlos un buen rato, veréis que la cáscara prácticamente se cae sola al cascarlos… Si no tenéis hielo, sirve meterlos en agua fría del grifo pero dejar que corra sin parar el grifo encima para que el agua no tenga tiempo de calentarse.

  6. 4
  7. Para pelar los huevos, fácil y muy rápido. Enfríalos un poco con agua, para no quemarte y hazlos rodar de lado en la encimera, ejerciendo un poco de presión con la mano para que la casca se resquebraje, dale varias pasadas y luego tira de la cáscara. Sale sola!

  8. 5
  9. Para que la cáscara salga bien fácil, pin una pizca de sal en el agua cuando los pongas a cocer y listo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)