Muffins con chocolate

muffins con chocolate

Este fin de semana hemos estado cocinando y hemos preparado entre otras cosas unos muffins con chocolate deliciosos y perfectos para un desayuno o una merienda infantil, incluso para una fiesta son una buena opción a la clásica tarta de cumpleaños

Los muffins se pueden preparar casi de cualquier cosa, incluso salados, aunque hay que reconocer que los muffins con chips de chocolate son unos de los que tienen más éxito.

Una buena idea es cocinar con los niños y pedirles que os ayuden a prepararlos, luego les sabrán el doble de ricos…

Muffins con chocolate

Ingredientes

  • 100 g. de chocolate negro o chips de chocolate
  • 200 g. de harina
  • 1 sobre de polvo para natillas
  • 3 cucharadas pequeñas rasas de levadura
  • 150 g. de azucar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 200 g. de mantequilla blanda o margarina
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml. de leche

Cómo hacer muffins con chocolate:
Para hacer los muffins, vamos a necesitar una bandeja para muffins y unos moldes de papel para muffins (ambos los podéis encontrar en cualquier tienda y no son muy caros), en este caso vamos a hacer 12 unidades. Cortamos el chocolate en trocitos y vamos precalentando el horno a 180ºC.

Mientras vamos haciendo la masa, mezclando la harina con el polvo para natillas y la levadura en un recipiente. Echamos el resto de ingredientes, excepto los trocitos de chocolate, en el recipiente, y lo mezclamos todo con una batidora de mano, primero a baja velocidad, luego a máxima durante 2 minutos hasta que tengamos una masa homogénea. Echamos unos dos tercios de los trocitos de chocolate y lo mezclamos.

Colocamos la masa en los moldes para muffins llenando aproximadamente hasta la mitad del molde o un poquito más, y coronamos con el resto del chocolate. Ponemos la bandeja en el horno previamente calentado y horneamos durante unos
25 minutos. Cuando estén listos, los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar.

Imagen: Nicola

32 comentarios sobre “Muffins con chocolate”

    1
  1. Muchísimas gracias por la receta. Ahora, ¿no podemos llamarlas “magdalenas” o “bizcochitos individuales”??? Lo siento, soy traductora, totalmente alérgica al uso de palabras extranjeras cuando tenemos un precioso y riquísimo vocabulario en castellano….

  2. 2
  3. Que delicia! los prepararé y les contaré. Suena muy tentador. Gracias.

  4. 3
  5. Suena deliciosaaaaaa……
    Un buen nombre en Castellano, podria ser: ponquesitos de Chocolate…….

  6. 4
  7. parece muy rico espero no ser defraudada porque a mi el chocolate me pierde muchas gracias por la receta.

  8. 5
  9. parece muy rico porque a mi el chocolate me pierde, gracias por la receta

  10. 6
  11. Disculpenme pero los Muffins se llamaran muffins aquí y en China es como querer llamar a la tortilla redondo de patatas

  12. 7
  13. Se ve delicioso, en mi casa nos encanta el chocolate. Tiene algun otro nombre el POLVO PARA NATILLA? o que otro ingrediente puedo usar para sustituir ese polvo?

  14. 8
  15. mmmmmmm !!!!!!!!que rico me encantaria comer eso el sabado si puedo cocino y comemos !!!!!!!!!!!!!! la ago preparar ya a mi mama!!! para que me despierte y me balla a la escuela que coman mis maestro/a

    un beso y gracias por la receta !!!!!!

  16. 9
  17. está en el horno. A ver cómo está de rico, pero ya tiene una pinta queee…….

  18. 10
  19. Excelente receta. Este finde la pongo en práctica. Mil gracias por compartirla 🙂

  20. 11
  21. Las hice y están riquísimas!! Eso si! No consigo hacer que el chocolate se quede por la masa, ya que cuando las saco del horno está todo el chocolate en la parte de abajo. Igualmente están muy buenas, pero…¿alguna idea para solucionar este pequeño problema?

  22. 12
  23. Me encanto el sitiooo

  24. 13
  25. que cantidad lleva un sobre de azúcar de vainilla? Esque yo la tengo en un tarrito…

  26. 14
  27. Yo los voy hacer, y os digo que los moldes de silicona que se usan para las magdalenas son geniales les poneis el papel por encima,luego la mezcla y son muy fáciles de lavar.

  28. 15
  29. me imagino que lleva lo mismo que un sobre de levadura.

  30. 16
  31. estara rikisimo

  32. 17
  33. Ummmmmm, hice este postre el fin de semana pasado y no os podeis imaginar lo delicioso que está y además sencillo. Soy fan de las muffins.

  34. 18
  35. Te felicito tus recetas son lo máximo, mira soy de Lima Perú y quiero que me digas a que te refieres con 1 sobre de polvo para natillas, es leche condensada o manjarblanco? y que porcion trae ese sobre y el sobre de azucar de vainilla, aca es vainilla a secas, será lo mismo? que cantidad se le pone, muchas gracias

  36. 19
  37. hola te quiero hacer una pregunta…yo soy de chile y no se a que te refieres con un sobre de polvo para natillas…sabes tu que vendria siendo eso???
    gracias…saudos

  38. 20
  39. Hola! Estos muffins tienen una pinta buenísima, los haré con mi niño ahora que está de vacaciones y le chifla el chocolate.
    -El sobre de azúcar avainillado es de 8gr.
    -El polvo de natillas es como el flan pero un poquito más espeso.
    -Para que no se bajen los trocitos de choco, puedes hacer dos cosas, o ponerselo al final y no mezclar mucho, o pasarlos un poquito por harina.

  40. 21
  41. A mi me gusta los postres.

  42. 22
  43. Paula, yo también soy muy escrupuloso con el idioma, pero gastronómicamente hablando hay diferencias en la preparación y, por consiguiente, en la textura entre un muffin y una magdalena.

  44. 23
  45. me gusta mucho esta pagina y quiero hacer con mi abuela estas deliciosas muffins de chocolate para noche vieja .Estaría muy bien hacer una carpeta donde pusiera recetas para noche vieja y noche buena . tengo 11 años

    gracias ;D

  46. 24
  47. Hola, voy a hacerlas esta tarde , haber si me podeis ayudar,¿se puede hacer en una fuente de cristal? ¿ los papeles para muffins son aptos para el horno? Gracias.

  48. 25
  49. Carolina, para hacerlos necesitas una bandeja para muffins para que cojan la forma, ¿para qué quieres utilizar la fuente de cristal? Los papeles para muffins son aptos para el horno, sí.

  50. 26
  51. creo como José que hay diferencias entre un muffin, una magdalena y un mantecado que son culinarias pero tambien creo como Paula que deberíamos usar una lengua más vernácula. Es tan vasto y rico nuestro idioma español. Entonces me quedaría con la denominación de mantecado dada la abundante cantidad de este elemento, el resto son sutilezas. Muy rica y apetecible la receta.-

  52. 27
  53. que es natillas en polvo? soy de argentina y nunca escuche eso, alguien sabe con que lo puedo suplementar?

  54. 28
  55. Hola buenas, lo primero gracias por la receta, la he hecho ya varias veces. Tengo un problemilla y es que en lugar de trocear el chocolate le pongo unas pepitas, sigo la receta al pie de la letra pero resulta que las pepitas me aparecen abajo… ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer para que no se bajen? gracias!!!!

  56. 29
  57. me confunde lo del polvo para natillas, que es el preparado que venden en los supermercados de royal para las natillas ???
    gracias.

  58. 30
  59. Receta genial!!! Todo un exito.

  60. 31
  61. Ola una pregunta cual es el polvo para natillas?? Soy de México y no lo conosco gracias

  62. 32
  63. Prepare la tortilla!!! Me quedo exquisita, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.