Muffins de harina de maíz con chocolate, ¡exquisitos!

muffins de harina de maiz y chocolate

Nos encanta experimentar con nuevas recetas para hacer las meriendas de los peques más saludables, huyendo de la bollería industrial. Esta vez preparamos estos muffins de harina de maíz con chocolate. ¡Muy originalesy riquísimos!

Además, como siempre decimos, sólo por llevar chocolate con los niños será un éxito seguro. ¡Les encantarán estos muffins!

Me gusta que mi hija lleve meriendas sanas al cole y trato de incluir ingredientes variados para hacer su dieta más rica y en esta ocasión el ingrediente inusual es la harina de maíz, aunque podemos conseguirla sin problemas en supermercados y grandes superficies… ¿Vamos a ver esta original receta?

Muffins de harina de maíz con chocolate

Ingredientes

Para 12 muffins aproximadamente

  • 175 ml. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina de maíz (no Maizena, la amarilla)
  • 150 gr. de harina todo uso
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gr. de yogur de vainilla (o griego)
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ralladura de 1 limón
  • 100 gr, de chocolate de cobertura troceado

Cómo preparar muffins de harina de maíz con chocolate

Como preparar muffins de harina de maíz y chocolate paso a paso

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos. Por otro lado, batimos el azúcar con el aceite de girasol en el robot de cocina o batidora eléctrica. Vamos agregando uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo y continuamos hasta que la mezcla esté espumosa y doble su volumen. Agregamos luego el yogur, la ralladura de limón y batimos hasta obtener una crema homogénea.

Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos los ingredientes secos, si hace falta terminamos de mezclar con una espátula. Agregamos el chocolate troceado y mezclamos. Ponemos un molde de papel o pirotín dentro de cada molde de magdalena (si el molde es de silicona, no hace falta) y con una cuchara distribuimos la mezcla, llenando ¾ de cada molde y damos unos golpes contra la mesa para que la mezcla se distribuya de forma homogénea y sin aire.

Horneamos en horno precalentado a 175-180° durante 30-35 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Receta de muffins de harina de maíz con chocolate

Si os gustan los muffins, seguro os gustará esta receta de muffins integrales de zanahoria y naranja. ¡Sanos y deliciosos!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)