Montaditos. Cómo preparar sabrosas tapas en casa

Montaditos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
montaditos

Hoy vamos a preparar dos montaditos rápidos y fáciles para cenar con los amigos o como aperitivo antes de la comida. Son nuestros preferidos y solemos prepararlos en muchas ocasiones. Esperamos que os sirva de idea para vuestros futuros aperitivos.

El montadito de ensaladilla rusa, como su nombre lo indica, está elaborado con una ensaladilla rusa con huevo duro, atún y mayonesa casera, además de incorporar una loncha de pavo con la que formaremos un rollito (podéis sustituirla por jamón york) y dispondremos sobre una tosta de pan tostado con aceite de oliva y sal gorda.

El montadito de champiñones está elaborado con champiñones cortados en láminas y salteados con aceite de oliva. Hemos preparado una bechamel para cubrir los champiñones y hemos añadido queso parmesano en trozos, lo hemos gratinado en el horno y listo.

Esperamos que os gusten y os animéis a probar estas dos versiones de montaditos tan ricos y fáciles de preparar, además hemos preparado una ensalada rápida, con un poco de rúcula, canónigos, queso parmesano y aceite aromático de romero para acompañar.

Montaditos

Ingredientes

  • Rodajas de pan
  • Ensaladilla rusa (bolsa congelada)
  • 3 huevos duros
  • Atún en aceite de girasol
  • Mayonesa casera
  • Champiñones
  • Salsa bechamel casera
  • Sal
  • Pimienta
  • Rucula
  • Canónigos
  • Queso parmesano
  • Aceite aromático de romero

Cómo preparar montaditos fáciles

Elaboramos la ensaladilla rusa como indica el paquete. Una vez escurrida, mezclamos la ensaladilla con el atún, huevo duro y mayonesa casera y la llevamos a la nevera hasta que esté fría (mejor hacerla de un día para otro).

Pelamos los champiñones y los cortamos en láminas. Los salteamos en un poco de aceite de oliva y vertemos la salsa bechamel por encima, un poquito de pimienta y unos trozos de queso parmesano, llevamos al horno a 200º, hasta que los montaditos están gratinados.

montaditos paso a paso

Para hacer los montaditos de ensaladilla rusa, cogemos lonchas de pavo o jamón york, las rellenamos y formamos rollitos, tostamos el pan con un poquito de aceite de oliva y sal gorda y sobre la tosta de pan, ponemos el rollito de ensaladilla rusa.

En un cuenco añadimos hojas de rúcula y hojas de canónigos, un poco de sal y aceite aromático de romero, mezclamos bien, cortamos unas lonchas de queso parmesano y servimos acompañando los montaditos.

montaditos ensaladilla y champiñones

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.