Crostini: cinco recetas fáciles

Me encantan los crostini, que son esos trocitos de pan pincelados con aceite y horneados, y cubiertos de… ¡tantas cosas! Lo mejor de todo es que a los niños también les encantan estas especies de minipizzas y son ideales como receta de aprovechamiento, pues admiten todo tipo de ingredientes.

Los crostini son de origen italiano y se cree que surgieron en la Edad Media, cuando los campesinos tomaban la comida sobre rodajas de pan en lugar de usar platos.

Hoy os traemos cinco ideas distintas para hacer deliciosos crostini, pero siempre podéis hacer la que es mi receta favorita: crostini “conloque” (“con lo que haya en la nevera”). ¿Aún no sabes qué hacer de cenar? Pues seguro que tienes en casa de todo para hacer unos ricos crostini

Crostini

Ingredientes:

Para los panecillos:

  • 1 barra de pan
  • 1/4 tacita de aceite de oliva

Para las coberturas:

  • Queso de untar, nueces troceadas y salmón
  • Atún y queso rallado
  • Mozarella fresca y guacamole
  • Mortadela italiana, tomates cherry, orégano y unas gotitas de aceite
  • Sobrasada y lascas de queso parmesano

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200º unos minutos hasta que se doren.

Ahora solo tenemos que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto, y en el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

Receta e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

4 comentarios sobre “Crostini: cinco recetas fáciles”

    1
  1. muy lindas las cosas y re divertidas las idead

  2. 2
  3. Gracias, por tan deliciosas recetas. Les deseo mucho éxito. Y continúen con tantas delicias para alegrarnos y aligerarnos nuestro día a día. Un fuerte abrzo.

  4. 3
  5. Realmente los felicito y les doy gracias por todas las recetas que están buenísimas!!!……Les deseo lo mejor!

  6. 4
  7. Me gustaron mucho la receptacle de los crostinis y me gust aria saber que differences tie neon con las brschettas tam in de origen italiano …creo… Quiz as el tamaño ? Mil gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.