+60 Canapés para Navidad fáciles y vistosos

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
+60 Canapés para Navidad fáciles y vistosos

Los canapés navideños son perfectos para comenzar las comidas o cenas familiares de Navidad. Lo ideal es que sean platos sencillos que podamos tener hechos con antelación, para poder pasar más tiempo con nuestros seres queridos, sin estar todo el tiempo en la cocina.

Por eso estos canapés para Navidad que os traemos hoy, ¡son ideales!

Vamos a daros un montón de ideas para hacer aperitivos navideños deliciosos, originales y fáciles, pero también canapés gourmet para luciros, canapés para niños y muchas cosas más.

Os podemos asegurar que con estos entrantes de Navidad tendréis resuelto el aperitivo de las fiestas de aquí a… ¡la eternidad! Así que guardad celosamente este recetario de canapés porque os va a servir todos los años.

Canapés navideños con pan de molde

Canapés Para Navidad Variados Recetas

Este es un clásico de los canapés fáciles para Navidad: los canapés de pan de molde. Son facilísimos de preparar, os sugerimos tres deliciosas variantes:

Canapés de jamón  de York

Canapés Para Navidad

Ingredientes: Pan de molde; mantequilla; jamón york; huevo hilado; guindas.

Preparación: Si habéis comprado el pan de molde con corteza, se la quitamos. Untamos una rebanada de pan de molde con un poco de mantequilla, ponemos encima una loncha de jamón York, lo cortamos en cuatro y cuadramos el jamón de york, es decir, recortamos si sobra algún borde. Adornamos con un poco de huevo hilado y media guinda.

Canapés de salmón ahumado

Canapés Navideños

Ingredientes: Pan de molde; mantequilla; salmón ahumado; huevas de lumpo.

Preparación: Untamos la rebanada de pan de molde con un poco de mantequilla, ponemos encima una loncha de salmón ahumado, lo cortamos en cuatro, cuadramos y adornamos con un poco de huevas de lumpo. También podéis reemplazar el salmón ahumado por salmón marinado.

Canapés de queso azul

Canapés De Navidad

Ingredientes: Pan de molde; queso azul; pasas; nueces.

Preparación: Calentamos unos segundos el queso azul en el microondas, para poder trabajarlo bien. Untamos la rebanada de pan, cortamos en cuatro y adornamos con media nuez o con una pasa.

Canapés de pan de molde con salmón ahumado

Canapés De Navidad Con Salmón Ahumado En Pan De Molde

Para preparar estos canapés de pan de molde corta el pan de molde en círculos pequeños con un cortador de galletas. Úntalos con queso crema que puedes mezclar con alguna hierba. En algunos pues añadir una rodaja de pepino. Coloca una tira de salmón ahumado, en otros coloca una aceituna encima del salmón ahumado. Sujeta con un palillo.

Canapés con pan de molde de arenque, huevos de codorniz y tomates cherry

Canapés De Navidad

Ingredientes: arenques en conserva; huevos de codorniz cocidos; tomates cherry; queso para untar; atún en aceite de oliva; pan integral.

Preparación: comenzamos preparando la crema para untar las tostadas, ponemos en la batidora el queso y el atún escurrido de su aceite y licuamos hasta que tengamos una crema. Cortamos el pan en rebanadas y tostamos. Disponemos encima de cada tostada una cucharadita de la crema de queso y atún, un trozo de arenque, medio huevo de codorniz cocido y un tomatito, con un pincho para que no se desmonte.

Canapés con huevo, rábano y pepino

Canapés De Pan De Molde Con Huevo, Rábano Y Pepino

Estos canapés de pan de molde son muy sencillos de preparar. Para hacerlos pica huevo cocido y colócalo sobre el pan de molde. Encima coloca rodajas de rábano y de pepino. Pon encima hierbas frescas como orégano.

Canapés con huevos de codorniz y champiñones

Canapés Con Huevos De Codorniz

Mira qué delicatessen estos canapés de pan de molde con queso de cabra, albahaca fresca, champiñón laminado, cebolla y huevos de codorniz fritos.

Canapés con blinis

Canapés Con Blinis

¿Conocéis los blinis? Son unas tortitas finas de origen eslavo. Son una base perfecta para canapés de Navidad fáciles, porque podemos ponerles diferentes cosas encima y con una misma base preparar una gran variedad. Algunas ideas para el relleno: cóctel de gambas, queso para untar y salmón ahumado, caviar, o cualquiera de los deliciosos dips que veremos más adelante.

Leer También
Cómo Hacer Blinis Caseros
En PequeRecetas
Cómo hacer blinis caseros (receta tradicional rusa para los canapés)

Canapés navideños en volovanes

Los volovanes rellenos son un clásico de Navidad. En los supermercados se venden volovanes ya listos, pero si queréis hacerlos en casa son muy fáciles, mirad la receta aquí: 

Receta fácil
Volovanes Caseros De Hojaldre Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer vol au vent (receta de volovanes caseros)

Volovanes rellenos de langostinos a la crema

Volovanes Rellenos De Marisco Para Navidad

Ingredientes: 300 g de langostinos congelados (sin cocer); 1 cebolla; aceite de oliva virgen extra; 200 ml de nata líquida o leche evaporada; brandy; volovanes

Preparación: Picamos la cebolla bien pequeña y pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse incorporamos los langostinos previamente pelados. Agregamos un chorreón de brandy (o vino dulce) y dejamos que el alcohol evapore y se cocinen los langostinos; añadimos la nata líquida o leche evaporada y dejamos que reduzca. Rellenamos los volovanes y servimos  adornados con una hoja de perejil.

Receta navideña
Volovanes De Marisco
En PequeRecetas
Volovanes de marisco (receta fácil)

Volovanes rellenos con salmón

Canapés Navideños

Ingredientes: paté de salmón; salmón ahumado o salmón marinado; volovanes; caviar amarillo (u otro tipo de huevas de pescado); flores comestibles (se venden en los supermercados en los refrigerados del sector fruta y verdura)

Preparación: tan sencillo como rellenar los volovanes con el paté de salmón y decorar con un rollito de salmón, una flor comestible y algunas huevas de pescado.

Si quieres ver más ideas de rellenos para volovanes no te pierdas nuestras recetas:

Recetas caseras
Rellenos De Volovanes
En PequeRecetas
Rellenos para volovanes ¡fáciles y deliciosos!

Otra opción deliciosa es preparar unos volovanes caseros rellenos de salmón ahumado y salsa holandesa.

Volovanes De Navidad Rellenos De Salmón

Volovanes rellenos de champiñones y castañas

Volovanes Caseros De Hojaldre Receta

Ingredientes: Volovanes de hojaldre; 300 g de setas variadas; 100 g de castañas asadas; 2 chalotas o 1 cebolla pequeña; 2 dientes de ajo; 200 ml de nata líquida; 50 ml de vino blanco (opcional); aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta; perejil fresco; eneldo.

Preparación:

  • Prepara los volvovanes caseros o si los compras hechos hornea los volovanes según las instrucciones del paquete y deja enfriar.
  • Sofríe las chalotas y el ajo troceados en aceite, añade las setas y las castañas también troceadas, y cocina hasta que estén doradas.
  • Vierte el vino y deja evaporar. Incorpora la nata y cocina a fuego lento hasta espesar.
  • Rellena los volovanes con la mezcla.
  • Decora con perejil y eneldo y sirve caliente.

Canapés para Navidad en tartaletas

Cómo hacer tartaletas

Masa Para Tartaletas

Tenemos varias opciones para preparar la base de las tartaletas. Podemos hacer una masa casera, que es una masa quebrada.

Leer También
Masa Quebrada Casera Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer masa quebrada casera o pasta brisa paso a paso

Si queréis una opción más sencilla podéis usar obleas para empanadillas, o láminas de masa quebrada u hojaldre compradas.

  • Cortamos los discos de la masa que hayamos elegido, del tamaño adecuado para cubrir nuestros moldes de tartaletas. Si no tenemos moldes de tartaletas podemos usar uno de magdalenas.
  • Aceitamos los moldes y los forramos con los discos de masa.
  • Con un tenedor pinchamos el fondo, y horneamos a 200°C (horno precalentado) por unos 15 minutos, o hasta que las tartaletas estén doradas.
Masa Para Tartaletas - +60 Canapés Para Navidad Fáciles Y Vistosos

Una vez que están frías podemos rellenas con alguno de estos deliciosos rellenos:

Tartaletas de ensaladilla

Tartaletas Para Navidad

Preparamos una buena ensaladilla rusa o ensaladilla de gambas siguiendo nuestra recetaRellenamos nuestras tartaletas con la ensaladilla y decoramos con una hoja de perejil.

Receta fácil
Cómo Hacer Ensaladilla De Gambas
En PequeRecetas
Ensaladilla de gambas, receta fácil y deliciosa

Tartaletas de jamón y queso

Como Hacer Tartaletas De Hojaldre De Jamón Y Queso

Riquísimas y súper fáciles, estas tartaletas de jamón y queso son una apuesta segura para todas las edades:

Receta fácil
Hojaldres De Jamon Y Queso
En PequeRecetas
Tartaletas de hojaldre de jamón y queso al horno

Tartaletas de pisto y sardina

Canapés Tartaletas Navideños

El pisto casero se puede tener preparado con antelación, incluso congelado, por lo que montar estos canapés navideños os llevará muy poco tiempo.

Tartaletas de verduras

Tartaletas Con Verduras

Prepara un salteado de verduras variadas de ru gusto (pimiento, calabacín, berenjena…) y colócalo sobre una base de queso crema en las tartaletas. Será un entrante de lo más suculento y fácil de preparar.

Tartaletas con calabaza asada

Tartaletas De Queso Con Calabaza Asada Y Cebolla

Estas tartaletas llevan una base de calabaza al horno y cebolla sobre una base de queso crema, otra combinación ganadora con las verduras como protagonistas.

Tartaletas con aguacate y caviar rojo

Tartaletas De Navidad Con Aguacate Y Caviar

Mira qué sencillas son estas tartaletas. Para hacerlas solo tienes que aplastar aguacate, salpimentarlo y decorarlo con caviar rojo y unas lascas de parmesano.

Tartaletas Frias Aperitivos Navideños

Otra idea más fácil aún para preparar nuestro aperitivo con tartaletas es comprar la masa ya hecha de las tartaletas (puedes comprarlas aquí) y rellenarlas con aguacate, que aplastamos con un tenedor y salpimentamos bien. Luego ponemos encima una pequeña flor hecha de salmón ahumado que hacemos con una fina tira que enrollamos y colocamos sobre el aguacate. Para finalizar espolvoreamos un poco de cebollino por encima.

Tartaletas Saladas Con Ensalada Vinegret Rusa

Rellena tu tartaleta con alguna ensalada navideña tradicional, como la ensalada Vinegret, que te explicamos con detalle aquí:

Leer También
Ensaladas Para Navidad Recetas
En PequeRecetas
15 ensaladas navideñas (recetas de ensaladas para sorprender en Navidad)

Canapés navideños con crackers y galletas saladas

Canapés De Navidad En Galletas Saladas O Crackers

Los crakers o galletas saladas son una opción fantástica para hacer canapés navideños. En la imagen de arriba puedes ver una opción fácil con hummus de remolacha, acompañado de unas lascas de queso y piñones.

Leer También
Como Hacer Hummus De Remolacha
En PequeRecetas
Hummus de remolacha en 5 minutos (receta fácil)
Ingredientes Crackers Salados De Queso Crema Con Gambas

Otra opción es utilizar las galletitas saladas con queso crema, eneldo fresco y gambas cocidas.

Crackers Con Crema De Queso, Lombarda, Y Salmón Ahumado

Otra opción fácil de preparar es combinar los crackers con queso crema, remolacha cocida rallada, salmón ahumado, cebolla y alcaparras.

Canapés navideños en vasitos

Aperitivo En Vasitos De Crema De Aguacate Y Guisantes Con Caviar De Salmon

¿Qué tal si preparas unos aperitivos en vasos de chupitos como los de la imagen de arriba? Se preparan con una crema de guisantes con aguacate acompañados de caviar de salmón.

Aperitivos En Vasitos De Crema De Aguacate Con Salmón Ahumado

Más sencillo aún son estos aperitivos en vasitos con crema de aguacate y salmón. Acompáñalos de cucharitas para tus invitados. Te recomendamos estos modelos de plástico transparente desechables acompañados de cucharitas.

Aperitivos Fáciles En Vasitos

Como ves las opciones para preparar aperitivos en vasitos son infinitas. Lo ideas es que prepares una crema fría, acompañado de algún tipo de pescado ahumado como salmón o arenque. Acompáñalo con pimiento, pepino o aceitunas sin hueso y decóralo aon alguna hierba aromática.

Mousse De Pimiento Con Crema De Queso Y Caviar De Salmón

Ingredientes: Pimientos rojos asados; queso crema; nata líquida para montar; gelatina sin sabor; caviar de salmón; aceite de oliva; sal; pimienta; hojas de cilantro para decorar.

Preparación

  1. Tritura los pimientos rojos asados con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Hidrata la gelatina en agua fría y derrítela al baño maría o en el microondas sin que hierva. Incorpora la gelatina a la mezcla de pimiento y mezcla bien. Vierte en los vasos y deja que cuaje en la nevera.
  2. Bate el queso crema con un poco de nata líquida hasta obtener una textura suave y esponjosa. Añade esta crema sobre la mousse de pimiento ya cuajada y vuelve a refrigerar.
  3. Una vez que ambas capas estén firmes, añade una cucharada de caviar de salmón sobre la crema de queso.
  4. Decora con una hojita de cilantro justo antes de servir.

Canapés gourmet para Navidad

Veamos ahora algunas ideas para lucirse y dejar a todos boquiabiertos en estas fiestas, eso sí, ¡sin complicaciones!

Canapés De Pan De Molde Con Paté Y  Arándanos

Ingredientes: Pan de molde; paté de hígado de ave o de tu elección; arándanos frescos o congelados; azúcar al gusto; gelatina sin sabor; agua o zumo de naranja para la gelatina; hojas de perejil fresco para decorar; cebolla morada en julianas finas para decorar.

Preparación:

  • Preparar la gelatina de arándanos: En una cacerola, cocina los arándanos con un poco de azúcar y agua o zumo de naranja hasta que los arándanos se deshagan y la mezcla se reduzca. Añade la gelatina previamente hidratada y disuelta según las instrucciones del paquete. Vierte la mezcla en una bandeja plana y refrigera hasta que se solidifique.
  • Tostar el pan: Tuesta las rodajas de pan hasta que estén doradas y crujientes.
  • Cortar la gelatina y el pan: Una vez que la gelatina de arándanos esté firme, utiliza un cortapastas para cortar piezas del mismo tamaño y forma que las rodajas de pan.
  • Montar los canapés: Coloca cada pieza de gelatina sobre una rodaja de pan tostado.
  • Añadir el paté: Encima de la gelatina, agrega otra capa de pan y luego el paté usando una manga pastelera para una presentación más fina.
  • Decorar: Adorna con la cebolla morada, algunos frutos rojos y una hoja de perejil fresco.
  • Servir: Presenta los canapés a temperatura ambiente o ligeramente fríos para mantener la textura de la gelatina.

Patatas baby con bacalao ahumado y caviar

Canapés Gourmet De Navidad

Ingredientes: patatitas baby; tomates cherry; bacalao ahumado (u otro pescado blanco ahumado); nueces; caviar negro; mantequilla; sal y pimienta.

Preparación: Lavamos muy bien las patatas y las cortamos a la mitad, sin pelarlas. En una sartén fundimos una buena cucharada de mantequilla y salteamos las patatitas hasta que estén hechas, tienen que estar cocidas pero firmes. Salpimentamos, ponemos encima de cada patata una rodaja de tomate cherry, una pizca de sal, media nuez, y trozo de bacalao y un poquito de caviar. Si las servís sobre una cuchara como veis en la foto, se comen de un bocado.

Canapés de queso brie, manzana y miel

Canapés De Navidad Gourmet

Ingredientes: pan; queso brie; manzana roja; nueces; miel; tomillo.

Preparación: cortamos la manzana en gajos muy finos y rociamos con limón para que no se oscurezca. Cortamos el pan en rebanadas finas y lo tostamos en el horno. Mientras se tuesta, cortamos el queso en lonchas. Retiramos la bandeja con las tostadas, disponemos una loncha de queso sobre cada tostada, 2 o 3 gajos de manzana y volvemos a poner en el horno pocos minutos, el queso se tiene que fundir un poco pero no dorarse. Retiramos del horno, disponemos unas nueces y un poco de tomillo por encima, rociamos con miel y servimos inmediatamente.

Aperitivos O Canapés De Navidad Con Gambas

Pinchos de bacon crujiente y frambuesas

Canapés Navideños

Ingredientes: lonchas de bacon; frambuesas; pinchos

Preparación: cortamos las lonchas de bacon en tiras y pinchamos cada tira en un pincho, doblándolas sobre sí mismas. Calentamos una sartén antiadherente, y cuando esté caliente doramos los pinchos de bacon durante unos minutos. Pinchamos una frambuesa en cada pincho y servimos.

Canapés de caviar negro

Recetas De Canapés Fáciles

Ingredientes: pan; mantequilla con sal blanda; sucedáneo de caviar negro; perejil.

Preparación: cortamos el pan en rebanadas, podemos tostarlo o no, como prefiráis. Untamos con la mantequilla y ponemos una cucharadita del sucedáneo de caviar por encima. Decoramos con una hojita de perejil.

Aperitivos De Arenque Para Navidad

Estos canapés navideños son muy fáciles de hacer y quedan así de originales. Para hacerlos corta el queso con un cortapastas en forma de estrella. Luego enrolla un trozo de arenque ahumado y sujétalo con un palillo. Decora con pimienta rosa.

Canapés fáciles para Navidad

Canapés de tempura de mejillones con patatas chip

Canapés Sencillos

Un canapé extraordinario con el mínimo esfuerzo, porque usaremos unos mejillones en escabeche fritos en una tempura sencilla. Los vamos a servir sobre una patata chip, acompañados con una mayonesa de mejillones, ¡para chuparse los dedos! 

Receta fácil
Cómo Hacer Tempura De Mejillones En Escabeche Con Patatas Chips
En PequeRecetas
Tempura de mejillones en escabeche con patatas chips

Canapés de dátiles con queso azul

Canapés Fríos De Dátiles Con Queso Azul

Estos canapés son muy sencillos de hacer, solo tienes que cortar unos dátiles de forma longitudinal, quitarles el hueso si lo tiene y poner un poco de queso azul, que creará un delicioso contrate.

Rollitos de jamón y mozzarella con mango

Canapés Fáciles Para Navidad

Una idea sencilla, original y rápida, además de riquísima: cortamos el mango en gajos y el queso mozzarella en trozos alargados. Enrollamos cada trozo de queso con media loncha de jamón y disponemos los rollitos encima del mango. Picamos un puñado de albahaca fresca y un diente de ajo, lo mezclamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y rociamos los rollitos y el mango con esta salsita.

Canapés ligeros para Navidad

Canapes Ligeros Para Navidad

Comer bien y ligero en Navidad no está reñido. Si quieres un bocado ligero para tus aperitivos coge lonchas de jamón York, pon encima lechuga y queso mozzarella, dobla por la mitad y asegura con un palillo.

Canapés Fríos Fáciles

Otra idea ligera y deliciosa es cortar rodajas de pepino, poner encima un poco de queso crema con una manga pastelera y medio tomate cherry aliñado con aceite, vinagre y sal. Decora con orégano fresco o con otras hierbas aromáticas.

Canapés De Pepino Con Queso Crema Y Tomates Cherry

Si quieres un aperitivo ligero pero caliente, corta rodajas de calabacín, encima por un poco de pisto y queso rallado. Mete al horno o a la freidora de aire y gratina unos minutos hasta que el queso se derrita.

Aperitivos De Calabacin Gratinados Con Queso

¿ si preparamos unos pimientos de piquillo rellenos de atún? En este caso sería con atún mezclado con mayonesa.

Como Hacer Pimientos Del Piquillo Rellenos De Atún

También existe la posibilidad de hacer pimientos de piquillo rellenos de bacalao, un entrante perfecto para cualquier comida o cena navideña:

Leer También
Pimientos Del Piquillo Rellenos De Bacalao Receta
En PequeRecetas
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Canapés variados para Navidad

Canapés Variados Para Navidad

Ingredientes: pan de molde sin corteza; lechuga; queso emmental o similar; uvas moradas sin pepitas; aceitunas negras sin hueso; alcaparras; tomate cherry; salmón ahumado; jamón de york; boquerones en vinagre.

Preparación: con un cortante circular cortamos discos de pan de molde, de queso y de jamón de york. Cortamos la lechuga en juliana. Montamos los canapés variados mezclando ingredientes, por ejemplo: queso y uva; lechuga, jamón de york y aceituna; lechuga, salmón y alcaparras; lechuga, tomate y boquerones. etc.

Aperitivos Fáciles Y Vistosos

Para los aperitivos en vasitos: salmorejo; gambas cocidas; tomates cherry

Para las tartaletas: Jamón cocido en taquitos; maíz dulce, pimiento rojo; cebollino

Para los canapés de pan: Pan integral o pan wasa; crema de queso a las finas hierbas; pimientos de piquillo; espárragos trigueros

  • En los vasitos llena hasta la mitad con salmorejo, coloca una gamba cocida y medio tomate cherry.
  • Para las tartaletas mezcla los ingredientes en un bol con aceite y sal. Revuelve y pon un poquito en cada tartaleta
  • Para los canapés de pan, corta con un cortapastas redondo, pon un poco de queso crema con una manga pastelera sobre el pan, coloca una tira de pimiento de piquillo y unas cabezas de espárragos verdes salteados.
Canapés De Navidad Vistosos Y Originales

En esta selección de canapés variados tenemos por un lado canapés de pan de molde con diferentes tipos de patés, que al final se decoran con caviar rojo de salmón.

En otro caso van cortados en foma de estrella, con una gelatina por encima y paté, también cortado en forma de estrella. Decora con semillas de granada.

Para contrastar puedes poner gajos de pera y jamón de pato o jamón serrano enrollado.

Canapés de Navidad con salmón

Receta De Salmón Marinado

El salmón es uno de los ingredientes que más se utilizan en los canapés, por supuesto también en los canapés navideños. Tenemos dos opciones: el salmón ahumado o el salmón marinado, que podemos preparar en casa con nuestra receta:

Leer También
Salmon Marinado Casero
En PequeRecetas
Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

Tartaletas de salmón

Canapés De Navidad Con Salmón

Ingredientes: paté de salmón; salmón ahumado o salmón marinado; masa quebrada u obleas para empanadillas.

Preparación: Si usamos láminas de masa quebrada, con un cortante o un vaso cortamos discos que sean lo suficientemente grandes como para cubrir los moldes de tartaletas (o de magdalenas) que vamos a usar. Podemos volver a amasar los recortes para aprovecharlos y cortar más discos. Si usamos obleas para empanadillas nos ahorramos este paso. Aceitamos los moldes y los forramos con los discos de masa. Llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. Retiramos y dejamos enfriar. Rellenamos con el paté, cortamos una tira de salmón y la enrollamos sobre sí misma para formar una rosa, y la ponemos sobre la tartaleta.

Canapés de rosas de salmón ahumado

Canapés De Rosas De Salmón Ahumado

Si deseas impresionar a tus invitados con una presentación elegante y deliciosa, estos canapés de rosas de salmón ahumado son la elección perfecta.

Ingredientes: Salmón ahumado (150 g); queso crema (100 g); hierbas frescas (eneldo, cebollino o perejil); pan integral tipo pumpernickel (rebanadas); sal y pimienta al gusto.

Pasos:

  • Mezcla queso crema con hierbas, sal y pimienta.
  • Extiende la mezcla en las rebanadas de pan, que cortaremos con un cortador redondo pequeño. Si quieres que quede más elegante puedes utilizar una manga pastelera para poner el queso sobre el pan.
  • Forma rosas con lonchas de salmón ahumado.
  • Coloca las rosas en el centro del pan con queso.
  • Enrolla y corta en porciones de 2-3 cm.
  • Decora con eneldo.

Pincho de salmón y patatas con salsa de eneldo

Pinchos Para Navidad

Ingredientes: patatas baby; salmón ahumado; eneldo fresco; 100 ml de leche; 200 ml de nata líquida para cocinar; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Preparación: lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir con la piel. Cuando estén cocidas las colamos y las dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos la salsa de eneldo: en un cazo mezclamos la leche con la nata y el eneldo bien picadito, sal y pimienta, llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que reduzca. Retiramos del fuego, agregamos la mayonesa y la mostaza y mezclamos bien. Pelamos las patatas, las cortamos a la mitad y montamos unos pinchos con unos palitos, media patata y una loncha de salmón. Servimos con la salsa.

Canapés navideños con gambas

Canapés de gambas con pan de molde

Canapes Frios Con Gambas

Canapés de Gamba y Pepino

Ingredientes Canapes De Gambas Y Pepino

Ingredientes: Pan de molde o galletas saladas redondas; pepinos cortados en rodajas de 1 cm de grosor; queso crema; gambas cocidas y peladas; eneldo fresco; sal; pimienta.

Preparación:

  • Coge una círculo de pan de molde, galleta salada o una rodaja de pepino y colócalas como base.
  • Unta una capa generosa de queso crema sobre el pepino.
  • Salpimenta ligeramente.
  • Encima, coloca una rodaja de pepino y un poco más de queso crema.
  • Coloca una gamba cocida encima del queso.
  • Adorna con una ramita de eneldo.

Canapés de Gambas y Tomate Cherry

Ingredientes Canapés De Gambas Con Pan De Molde

Ingredientes: Pan de molde; tomates cherry cortados por la mitad; queso crema; gambas cocidas y peladas; eneldo fresco; sal; pimienta.

Preparación:

  • Prepara la base con una círculo de pan.
  • Añade una cucharadita de queso crema sobre la base.
  • Pare el tomate cherry por la mitad y úntalo con un poco de queso crema enmedio.
  • Encima coloca una gamba cocida y sujeta con un palillo.
Canapes De Pan De Molde Con Gambas Y Tomates Cherry

Canapés de Navidad con paté casero

Canapés de queso, salmón y eneldo

Canapés De Salmón Para Navidad

Ingredientes: galletas saladas; queso para untar; salmón ahumado o marinado; eneldo fresco.

Preparación: picamos el eneldo bien fino y reservamos. Para hacer la crema de queso y salmón, podemos picar el salmón con la cuchilla si nos gusta que queden trocitos, o procesarlo junto con el queso con la batidora o el robot de cocina. Mezclamos la crema de salmón con el eneldo picado, ponemos una cucharadita sobre cada galletas, por encima un trocito de salmón y una pequeña ramita de eneldo.

Paté de mejillones y atún en cornetes de hojaldre

Canapés Fríos Para Navidad

Los cornetes de hojaldre son muy fáciles de preparar usando las láminas de hojaldre que se consiguen en cualquier supermercado. Y se prestan para muchos rellenos, nosotros os aconsejamos un paté de mejillones muy sencillo, y también os explicamos cómo hacer los cornetes:

Receta fácil
Pate De Mejillones
En PequeRecetas
Paté de mejillones (receta fácil y rápida)

Canapés de paté casero con galletas saladas

Dips De Navidad

Preparar unos canapés fáciles navideños puede ser tan sencillo como comprar unas galletas saladas o hacer unas tostas y untarlos con algún paté o crema, o poner varios en la mesa para que cada comensal se prepare el suyo. A continuación os dejamos unas cuantas ideas para hacer unos deliciosos dips caseros (pinchad en los enlaces para ver las recetas)

  • Paté de salmón
  • Paté de atún: ponemos en el vaso de la licuadora 1 paquete de queso para untar y 1 lata pequeña de atún en aceite. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
  • Paté de pollo
  • Paté de mejillonestrituramos con la batidora 1 lata de mejillones en escabeche (con el líquido), 1 lata de atún; 1 paquete de queso para untar, 6 palitos de cangrejo.
  • Hummus de berenjena

Veamos otras opciones:

Brandada de bacalao con tempura de mejillones

Ideas Para Los Canapés De Navidad

La brandada de bacalao es ya una delicia con un poco de pan, pero si la probáis con esta tempura de mejillones os vais a enamorar:

Ingredientes: 250 g de bacalao desalado; 4 dientes de ajo; 150 g de aceite de oliva virgen extra; 40 g de nata líquida para cocinar; 1 pizca de sal; perejil fresco.

Tempura de mejillones: 2 latas de mejillones al natural; 2 yemas de huevo; 200 g de harina; agua fría; 1 cucharadita de sal; aceite para freír.

Preparación: Para preparar brandada de bacalao, confita el bacalao con ajo y aceite de oliva a fuego muy bajo durante unos 15 minutos, evitando freír y buscando una cocción suave. Escurre el ajo y bacalao, conservando el aceite. Tritura el bacalao y ajo con nata y una pizca de sal hasta homogeneizar. Agrega el aceite reservado gradualmente mientras sigues batiendo hasta lograr una crema suave. Puedes prepararla con antelación.

Para hacer mejillones en tempura, mezcla en un cuenco harina, sal y yemas hasta integrar. Añade agua fría gradualmente hasta conseguir una mezcla con la consistencia de un yogur líquido. Para intensificar el sabor, puedes usar el jugo de los mejillones en lugar de agua. Sumerge los mejillones en la mezcla y fríelos en aceite caliente hasta dorar. Retíralos y déjalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Ponemos dos sobre cada vasito y adornamos con unas hojas de perejil.

Caviar de remolacha

Canapes Frios Navidad - +60 Canapés Para Navidad Fáciles Y Vistosos

Ingredientes: 3 g de agar-agar; 150 g de puré de remolacha cocida; 50 g de agua; aceite de girasol

Preparación: en un bol ponemos aprox. medio vaso de aceite de girasol, y lo metemos en el congelador para que esté bien frío (unos 5°C). Mezclamos el puré de remolacha con el agua y lo calentamos en un cazo, cuando empiece a calentar agregamos el agar-agar y removemos para que se disuelva. Cuando comience a hervir (siempre removiendo) retiramos del fuego. Con una jeringa sin la aguja cogemos un poco de la mezcla y la vamos echando gota a gota en el aceite frío. Cuando terminamos colamos el aceite en un colador de malla fina y pasamos el caviar por agua para quitar el exceso de aceite.

Canapés para niños

Vamos a ver ahora algunos canapés de Navidad perfectos para los niños.

Quesitos empanados fritos

Quesitos Empanados Fritos

Los quesitos empanados les encantan a los peques y son muy fáciles de hacer:

Receta fácil
Quesitos Empanados Fritos
En PequeRecetas
Quesitos empanados y fritos, un aperitivo fácil y rápido

Croquetas de calabacín

Las croquetas de calabacín se pueden preparar con antelación y congelar, y luego freír en el momento:

Leer También
Cenas Ligeras Bolitas De Calabacín
En PequeRecetas
Croquetas de calabacín con queso (receta familiar)

Canapés en forma de piruletas

Piruletas De Hojaldre Al Horno

Ingredientes: láminas de hojaldre, pasta brisa, pasta quebrada; relleno elegido: salmón ahumado, queso crema y rúcula, foie y cebolla caramelizada, sobrasada con miel; Palitos de helado, brochetas, o palitos de piruleta.

Preparación: cortamos la masa con cortapastas o un cuchillo. Colocamos el relleno deseado sobre una mitad, pincelamos el borde con un poco de agua o huevo batido, colocamos el palito (si es de madera lo mojamos previamente), cubrimos con otra mitad de hojaldre presionando levemente o sellándolo con un tenedor, si lo deseamos. Introducimos al horno, y horneamos a 200 º C unos 15 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y servimos.

Canapés de Papá Noel para niños

Aperitivo Santa Claus Para Niños

Mira quñe divertidos estos canapés de Papá Noel. Para hacerlos, sobre un volován de hojaldre (que puedes rellenar por ejemplo de alguna crema de queso o paté, coloca medio tomate cherry. Encima pon una bola de puré de patata espeso, y la otra mitad de tomate cherry. Con trocitos de aceituna puedes hacer los ojos y boca y la nariz con un trocito de pimiento rojo.

Canapés de tortillas de maíz

Canapés De Navidad Fáciles Para Niños

Esta opción para los niños es muy divertida. Debes coger tortillas de maíz, cubrirlas con jamón York y queso y cortarlas en trozos. Luego pon en forma de árbol de Navidad y decora con trocitos de pimiento rojo, coronando con una estrella.

Las posibilidades para preparar canapés navideños son infinitas, y aquí os hemos dejado muchas para elegir ¡Feliz Navidad!

Deja el primer comentario