Panna Cotta o Panacota con mermelada de fresa ¡irresistible!

Panna Cotta o Panacota, una receta fácil para un postre delicioso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
panna cotta

Hoy de postre tenemos una deliciosa Panna Cotta o Panacota, un postre típico italiano que hará que te chupes los dedos.

Panna Cotta significa literalmente nata cocida en italiano, y lo cierto es que se elabora con nata. Aunque su sabor es parecido al flan, su textura recuerda más a la gelatina, ya que incluye ésta en su composición.

La panna cotta es un postre muy rápido de elaborar, ideal para cuando tenemos invitados de manera inesperada, en pocos minutos la tendremos preparada. Solo será necesario que enfríe y para ello utilizaremos el congelador en vez de la nevera.

Hemos acompañado la panna cotta con una mermelada de fresa casera, pero podéis utilizar caramelo o cualquier otro tipo de mermelada.

Panna Cotta o Panacota con mermelada de fresa

  • 250g leche
  • 250g nata 35%mg
  • 70g azúcar
  • Agua fria
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 vaina de vainilla
  • Mermelada de fresa
  • fresas
  • Hierbabuena

Cómo preparar una Panna Cotta de manera fácil y rápida:

Ponemos en un cuenco agua fría, añadimos las dos hojas de gelatina y dejamos que se hidraten.

Partimos la vaina de vainilla por la mitad e incorporamos la vaina dentro de un cazo.

paso a paso panna cotta

A continuación añadimos la leche, nata y el azúcar, dejamos cocinando hasta que rompa a hervir, entonces retiramos el cazo del fuego, tapamos el cazo con una tapa y dejamos infusionar la vaina de vainilla durante 5 minutos, transcurrido el tiempo, retiramos la vaina de vainilla e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos hasta que la gelatina se disuelva por completo y vertemos la panacota en vasitos.

Llevamos al congelador aproximadamente 3 horas para que cuaje la panna cotta, retiramos los vasitos una vez transcurrido el tiempo y dejamos a temperatura ambiente para que se descongelen, vertemos mermelada de fresa, decoramos con unas hojas de hierbabuena y acompañamos la panacota con unas cuantas fresas.

textura panna cotta

Un comentario sobre “Panna Cotta o Panacota, una receta fácil para un postre delicioso”

    1
  1. ¡¡¡muy bueno y fresquito!!! muchas gracias por las estupendas recetas que haceis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.