Panna Cotta o Panacota, una receta fácil para un postre delicioso

Hoy de postre tenemos una deliciosa Panna Cotta o Panacota, un postre casero típico italiano que hará que te chupes los dedos.
Panna Cotta significa literalmente «nata cocida» en italiano, y lo cierto es que se elabora con nata. Aunque su sabor es parecido al flan, su textura recuerda más a la gelatina, ya que incluye ésta en su composición.
La panna cotta es un postre muy rápido de elaborar, ideal para cuando tenemos invitados de manera inesperada, en pocos minutos la tendremos preparada. Solo será necesario que enfríe y para ello utilizaremos el congelador en vez de la nevera.
Hemos acompañado la panna cotta con una mermelada de fresa casera, pero podéis utilizar caramelo o cualquier otro tipo de mermelada.
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de Panna Cotta o Panacota de fresa
- 250 g leche
- 250 g nata 35%mg
- 70 g azúcar
- Agua fría
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 vaina de vainilla
- Mermelada de fresa
- fresas
- Hierbabuena
Cómo hacer panacotta fácil y rápida
- Ponemos en un cuenco agua fría, añadimos las dos hojas de gelatina y dejamos que se hidraten.
- Partimos la vaina de vainilla por la mitad e incorporamos la vaina dentro de un cazo.
Cómo degustar la panacota de fresa
Vertemos mermelada de fresa, decoramos con unas hojas de hierbabuena y acompañamos la panna cotta con unas cuantas fresas naturales.
Panacota de turrón
Si te ha gustado la idea de la panna cotta, te animamos a probar también la panacota de turrón, un postre navideño delicioso y ligero para finalizar la comida de fiesta.
¡¡¡muy bueno y fresquito!!! muchas gracias por las estupendas recetas que haceis.