15 postres de Navidad fáciles (y muy ricos) | PequeRecetas

15 postres de Navidad fáciles (y muy ricos)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 14 votos
Cargando...
Postres de navidad

¿Tenéis en mente ya las recetas de Navidad que vais a preparar para la comida pero aún no habéis decidido el postre? Que no cunda el pánico: os traemos 15 postres navideños para chuparse los dedos.

Tenemos ideas para todos los gustos desde clásicos postres con turrón, tartas navideñas y otros deliciosos dulces navideños para que no falte el bocado dulce en la mesa. Con un poco de ingenio, podemos hacer ¡unos postres de Navidad riquísimos y con todo el espíritu de estas fiestas!

¿Preparado? Toma nota de cuál es tu favorito

Recetas de postres navideños fáciles

Helado de turrón

¿No te ocurre todos los años que compras turrón que al final se queda en la bandeja de los dulces? ¡Nunca más! Te vamos a explicar una serie de recetas con turrón para que disfrutes de maravillosos postres navideños, como este delicioso helado de turrón casero, que resulta muy fácil de hacer y que es muy refrescante después de una gran comilona.

Helado de turrón, ¡delicioso postre de Navidad!

Mousse de turrón

Esta mousse de turrón habla por sí sola, ¿no tiene una pintaza tremenda? Pues su aspecto es poco comparado con su sabor ¡mira la receta!

Mousse de turrón, ¡riquísimo postre de Navidad!

Flan de turrón

Y para no dejar ni un postre de turrón sin probar te proponemos este flan de turrón ¡espectacular!

Flan de turrón blando o turrón de Jijona, ¡un postre de libro!

Dulces navideños caseros para la sobremesa

Coquitos o bolitas de coco

Estos coquitos son un dulce tradicional de la Navidad que resultan perfectos para acompañar a los cafés después de la comida. Son muy fáciles de hacer y puedes prepararlos con antelación.

Bolitas de coco, ¡receta fácil de coquitos!

Galletas Linzer

Las galletas Linzer son tradicionales en Navidad, y puedes prepararlas con los niños con antelación. Van rellenas de mermelada y son tan bonitas, que hasta da pena comerlas.

Galletas Linzer rellenas de mermelada

Pastas de té

Otra opción para la sobremesa son estas deliciosas pastas de té caseras ¡volarán de la mesa!

Cómo hacer pastas de té

Mazapán casero

Y dentro de los postes navideños no puede faltar tampoco el mazapán casero, que además os animamos a hacer con los peques, porque es como jugar con plastilina y les encantará comérselo luego.

Mazapán casero, receta paso a paso

Postres de navidad para los niños

Cupcakes navideños

No nos olvidamos de los peques de la casa, con una serie de postres y dulces de Navidad especialmente pensados para ellos, como estos cupcakes de Navidad de chocolate en forma de renos, que se comerán encantados cuando llegue la hora del postre.

Dulces de Navidad, ¡cupcakes de chocolate navideños!

Cake Pops de renos navideños

¿Y qué me decís de la misma versión de renos pero en forma de cake pops ¡disfrutarán como nunca!

Recetas de Navidad para niños: ¡Cake pops de renos!

Rollos de canela para Navidad

No me digáis que este árbol navideño de rollos de canela no es una delicia, ¡imaginaos la cara de los más pequeños cuando lo vean! Probablemente no llegue ni a la mesa.

Rollos de canela o Cinammon Rolls. Receta navideña.

Un postre de Navidad muy original

Postres de navidad: un postre original

Si queréis dejar a todo el mundo con la boca abierta, ¡este postre es lo que estáis buscando! Se trata de un árbol de Navidad hecho con un cono de brownie, recubierto con merengue suizo y patatas fritas bañadas en chocolate blanco. ¿Os animáis a probarlo?

Tartas navideñas para el postre

Tronco de Navidad

No hay Navidad que se precie sin el tronco navideño. Este año te tienes que animar a hacerlo porque aunque pueda parecer lo contrario no es excesivamente difícil, sobre todo si sigues nuestro paso a paso. La versión más sencilla sería el brazo de gitano, por si quieres practicar antes.

Tronco de Navidad, receta paso a paso

Tarta de turrón

¿Y qué me dices de esta tarta de turrón tan navideña? Además es muy ligera porque tiene una textura tipo mousse que os va a enamorar.

Tarta de turrón tipo mousse ¡un postre delicioso!

Panettone navideño

El panettone no puede faltar en ninguna Navidad, y este año te animamos a que lo prepares en casa, ¡verás qué fácil y cómo te gusta!

Panettone navideño, paso a paso

Roscón de Reyes casero

Y para terminar, el rey de los postres navideños, el roscón de Reyes, que, si nunca te has atrevido, este año tiene que ser tu año. Ya lo han probado muchos de nuestros lectores y siempre es un éxito ¿a qué esperas? Y si te vienes arriba también puedes probar el roscón de chocolate, especial para golosos.

Receta de Roscón de Reyes casero paso a paso

Y si te quedan dudas te dejamos la receta en vídeo, para que veas que realmente resulta muy fácil de hacer.

¿Cuál de estas recetas de postres de Navidad os ha convencido más? Probad varias que la Navidad da para disfrutar de todos.

Si buscáis aún más ideas, no os perdáis los postres de Navidad en Thermomix que os recomendamos hacer un tiempo.

3 comentarios sobre “15 postres de Navidad fáciles (y muy ricos)”

    1
  1. me encanta cocinar y me encantan los postres,
    muy bueno lo recomiendo

  2. 2
  3. buenas quería saber sobre una receta de galletas con mantequilla y sin chocolate fácil de hacer. Gracias

  4. 3
  5. Estupendas ideas! Nos quedamos con la receta de tronco de Navidad. La probaremos la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.