Tortilla de patatas sin huevo

tortilla de patatas sin huevo

¿Se puede preparar una típica y deliciosa tortilla de patatas sin huevo? Pues aunque os pueda parecer extraño porque el huevo parece un ingrediente imprescindible de este plato, sí se puede…

Si tienes un niño con alergia al huevo tienes que saber que para casi todas las recetas hay una forma de sustituir el huevo. De esta forma tu hijo podrá disfrutar de la comida sin sentirse diferente.

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. La papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran patata a la primera.

Tortilla de patatas sin huevo

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
  • 3 cucharadas de leche
  • Un ligero toque de queso crema
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación de la tortilla de patatas sin huevo:

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo o trigo con la leche y sal. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, escurrir, verter en la mezcla de harina de garbanzo y remover y añadir philadelphia en trocitos. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.

Truco: si no tienes harina de garbanzo puedes usar harina de trigo o mezcla de harina de trigo y de maíz.

Fuente: remediosalergiahuevo
Imagen: Lablascovegmenu

40 comentarios sobre “Tortilla de patatas sin huevo”

    1
  1. Hombre, seguro que está bueno, pero como diría mi marido “eso ya no es una tortilla de patatas sino algo parecido”. Bueno es saber que hay otras alternativas, pero ¡me quedo con el huevo! jajaja.

  2. 2
  3. Esta bien lo que dices, pero es que es una muy buena idea para los alérgicos al huevo.

  4. 3
  5. Claro que es algo parecido y claro que todos nos quedariamos con el huevo el problema es que hay niños y mayores con alergia al huevo y por desgracia la tortilla de patatas es algo prohibido para ellos.
    Es de agradecer que se pongan este tipo de recetas ya que varían mucho los menúa tan repetitivos de los alérgicos. GRACIAS.

  6. 4
  7. hola, los felicito por esa receta , es muy buena ………………

  8. 5
  9. hola !!! MIL GRACIAS POR LA RECETA..riquisima!!!

  10. 6
  11. hola… los felicito las recetas son una gran alternativa para variar la alimentacion de los niños ya que algo repetitivo no les agrada es excelente.

  12. 7
  13. muchas gracias por la receta, me sakui rica rica y todo el mundo pensaba que llevaba huevos, felicidades

  14. 8
  15. Es muy interesante y me empezó a interesar hasta que lei que parte de los ingredientes eran leche y queso, mi hijo tambien es alergico a la leche de vaca y no puede tomarla al igual que ninguno de sus derivados. Sabeis alguno que no contenga ni huevo ni leche. Gracias.

  16. 9
  17. Si vuestro peque es intolerante a la lactosa, añadir leche sin lactosa que se vende en las grandes superficies. muchas gracias por vuestras recetas. La verdad que cuando te encuentras con este problema es un agobio. Muchas gracias.

  18. 10
  19. os felicito por la receta de la tortilla sin huevo

  20. 11
  21. soi alergica al huevo! tengo 27 años y graciias a esta receta e podido probaar la tortilla de patatas! era uno de mis deseos jaja! Gracias!

  22. 12
  23. Hola ,soy Ani de canarias.Mi nieto de 2 añitos es alergico al huevo,leche y frutos secos,imaginense la prohibicion que tiene el niño en sus alimentos.Desde que lo supimos no hago mas que buscar en internet todo lo relacionado a estas elergias.Me gusta mucho la cocina y le hago sus comiditas ,solo para el, aparte del resto de la comida para el resto de la familia en casa y con mucho cuidado no utilizar los mismos utencilios sin lavar muy bien.Me entere del sustituto del huevo(huevo vegetal )me lo trageron de Alemania una amiga y es !!genial!!ya le preparo sus tortillas de papas ,sus bizcochones ,sus pescaditos rebozados etc…Todas las comidas que lleven huevo las podemos hacer siempre pero con este producto.Bueno espero haber servido de ayuda con mi comentario,si quieren les mando mi receta de bizcochon , me queda esponjoso y riquisimo ,lo comemos todos en casa.

  24. 13
  25. tengo una niña alergica al huevo desde hace varios años.he provado varias cosas y la tortilla de patatas es una de ellas, primero la hacia con harina de garbanzos disuelto en agua pero he provado con la harina que tiene como nombre comercia “yolanda” y ahora si que queda rica, la receta es igual pero yo no echo ni queso ni leche y sale fenomenal. un saludo

  26. 14
  27. hola tengo un gran problema tengo un hijo de 8 años ke le akaban de diacnosticar varias alergias y unas de ella es ke es alergico a la lactosa y al huevo,y le encanta los dulces pero aparte tiene un porcentage de alergia pekeño tambien a los frutos secos de cascara al gluten y al bacalao y la verdad ke necesito ayuda para hacerle unos pasteles ke le venga bien x lo menos para el dia de su cumpleaños si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria xk la verdad lo esta pasando bastante mal.gracias

  28. 15
  29. hola, tambien se puede hacer sustituyendo el huevo con nata, tambien queda bien probarlo

  30. 16
  31. ¡¡vaya pinta que tiene esa tortilla!! cualquiera diria que es sin huevo. Me quedo por tu blog, Mi hijo es celiaco, este año hace la comunión y su primo es alérgico al huevo, pero muy muy alérgico. La celebración me trae de cabeza y tu tortilla me acaba de sacar de un apuro. Te voy a enganchar en mi blog, con tu permiso, para seguirte y sacar ideas.

  32. 17
  33. busque esta receta porque soy vegetariana desde hace 13 años y la tortilla era un debe para mi, gracias mil, bss

  34. 18
  35. Hoy mi hijo me ha dicho que le tenia que hacer una trotilla sin huevo, le he dicho que era imposible. Ya me he dado cuenta que si es posible…. cuando se la haga se va ha poner muy contento.

  36. 19
  37. hola,QUIEN PUEDE AYUDARME, mi niña de 5 años es alergica a la lactosa, trigo,huevo, zanahoria, fresas, piña, cangrejo, quiero saber de recetas libres de gluten huevo y lacteos ya que estos tres productos son fundamentales y basicos para cuaquier receta y me gustaria saver como sustituir el huevo y la leche para hacer recetas porque la harina de trigo la sustituyo por la de arroz,tapioca,o maiz y se me complica para hacer reposteria,por la leche podre agregar jugo o agua pero por el huevo que?.por ejm si hago la tortilla de patata le quito el huevo el queso y la leche, me imagino q no sabra bien. La verdad ya viene la epoca escolar y quiero prepararle meriendas mas variadas pero lo veo complicado por favor ayudenme se los agradecere mucho.BENDICIONES

  38. 20
  39. Hola, tengo una niña de 20 meses es alergica al huevo y a la proteina de la leche, no se que darle de cena, ni merienda que no se fruta,si alguien me puede dar ideas…..gracias.

  40. 21
  41. Hola Marlen Ardon, el huevo lo sustitulles por harina de arroz y le pones leche pero sin lactosa y no le pongas queso,creo que sabra bien, yo lo voy a provar

  42. 22
  43. Hola Marlen: para hacer recetas sin huevo ni leche puedes buscar por internet recetas VEGANAS. Por cierto, esta noche he hecho la tortilla y ha salido buena. Le he añadido calabacín y en vez de freir las verduras en la sartén las he puesto en el microodas con aceite y sal durante más o menos 18-20 minutos.

  44. 23
  45. Cocinar con queso y nata, y cualquier lácteo es algo moderno en la cocina española, pero que si a la tortilla sin huevo no se le pone queso no pasa nada, y para algunos como yo: más auténtica.

  46. 24
  47. Hay otra forma,mas sencilla de hacer la tortilla sin huevo,freimos las patatas,y cuando esten hechas se mezcla,con una masa que prebiamente tenemos hecha ,con pan duro y agua,se pone en la sarten y se le da un par de vueltas,que este doradito por los dos lados.Ya me direis si os ha gustado

  48. 25
  49. me parece una receta interesantisima, sobre todo para veganos, la harina de garbanzo es la sustituta perfecta del huevo, el sabor de la tortilla es el mismo y sin necesidad de productos de origen animal.
    un saludo

  50. 26
  51. espero que le guste a mi hijo ya que abusa de comer huevos y tengo entendido que no es conveniente.

  52. 27
  53. Hola muchas gracias por estas recetas tan buenas , a mi me vienen de maravilla puesto que a la edad de 50 años a consecuencia de tener aves en casa me he vuelto alergica al huevo , pero una alergia muy grave puesto que no puedo ni siquiera cocinarlo para mi familia, muchas gracias y un saludo

  54. 28
  55. muy buena receta, por supuesto con el huevo este mejor pero las alergias son un problema muy gordo, mi niño de 14 meses tiene alergia al huevo, a la proteina de la leche de vaca, al gluten, a la soja, a las lentejas y a los cereales, asique….me las tengo que apañar para poder hacer algo y me esta ayudando mucho esto.para las que sus hijos tienen alergia a la proteina d ela leche, yo le compro la leche de arroz, supongo que tendreis leche hidrolizada para los peques aunque la mia sabe fatal, asique para postres, comidas y tal le exo leche de arroz, no queda igual porque es dulce pero a el le gusta, las magdalenas qu ele hago y todo, de todas formas yo le ice una tortilla sin huevo y creo que la receta que vi por ahi solo llevava patatas y maicena, se hacian las patatas con aceite se escurria y se exaba maicena, si encuentro la receta la pongo por aki

  56. 29
  57. Mucha gente piensa que es tontería, yo os puedo asegurar que es un autentico problema cuando los niñ@s tiene alergia alimentaria, pero eso es porque no han vivido con el problema en casa, yo estoy encantada con esta receta y muchas mas… ya que mi hijo tiene alergia a muchísimos alimentos, esta es una buena forma de que coma variado. Muchas gracias!!!

  58. 30
  59. Me encanta tu receta yo soy alergica al huevo ,seguro que lo hare yo vivo en un pueblo y tengo que desplazarme a otro para poder encontrar tipos de alimentos que pueda comer .Gracias por tu receta

  60. 31
  61. Hola, soy intolerante a la lactosa trigo ,huevos ,canela y mani. la verdad que desde que hago la dieta correcta mi vida va mucho mejor. estas recetas ayudan mucho. y mucho mas a los padres que tiene niños(yo tengo 61 años) y no me importa comer menos cosas.. le doy una receta de gelatina con chocolate,queda muy rica: 1 sobre de gelatina del sabor que se quiera.250 de agua hirviendo,y se hace el resto del agua con chocolate “valor” en polvo al fuego,ya que este chocolate es muy amrgo. luego se mezcla todo y a la nevera..està riquìsimo… espero les guste.

  62. 32
  63. Hola, me alegro de haber encontrado esta página y ver que se puede hacer una tortilla sin huevo…pero una cosita, yo a parte del huevo soy alérgica a la leche de vaca que en este caso la sustituyo por leche de soja pero solo puedo comer queso de oveja o de cabra todos los derivados lácteos de vaca no puedo…por lo tanto ¿qué le podría poner en lugar de philadelphia?
    Gracias!!!

  64. 33
  65. Muchas gracias por la receta, ha sido todo un éxito. Afortunadamente, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Mi hijo es alérgico a los frutos secos y tiene un amigo intolerante a la leche y alérgico al huevo… más la madre de otro amigo que es celíaca. ¡Vamos, la cuadratura del círculo! Ahora hay alternativas: la harina yolanda, la leche de soja, cacao puro sin frutos secos, etc. Para sustituir al queso crema, yo usaría tofu, que actualmente lo encuentras sin problemasen ese gran supermercado para celíacos que todos conocemos, aparte de en tiendas especializadas, claro. Un saludo.

  66. 34
  67. si tuvieras un niñ@ alérgico al huevo no dirias eso con risa,mi niño es alérgico desde que nacio y ya cumplio los 6 años te aseguro que gracias a estas recetas son un poco mas felices, gracias por la receta

  68. 35
  69. Gracias por la receta mi esposo tiene colesterol, solo puede comer 3 huevos por semana, asi que podre hacerla varias veces y con otras verduras y en el horno,desde Uruguay saludos a todos …

  70. 36
  71. mui interesante todo

  72. 37
  73. Prueba con rulo de cabra. Si lo necesitas, dilúyelo en leche de soja.

  74. 38
  75. Suerte Fany. Espero que así, te vaya mejor

  76. 39
  77. muy buena, quizas la leche fuera por solo agua….aunke nose si tanta harina seria indigesta la parte central si no se cocina del todo y ademas aca no hay proteinas (probaría con gambas)…….al reves esta mejor TORTILLA DE ARROZ (CON HUEVO)

  78. 40
  79. Wuao! No sabía que se podía hacer una tortilla de patatas sin huevo. Tengo que probarla a ver qué tal está. Seguro que muy rica!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)