Helado casero de tarta de queso y fresas

helado casero de fresa y tarta de queso

Con las fresas llega la primavera y el buen tiempo, y poco a poco vamos cambiando las recetas de sopas y cremas por otras más fresquitas, como los gazpachos y recetas de ensaladas ¡y por supuesto los helados!.

¿Habéis preparado alguna vez un helado casero?… Es más sencillo de lo que parece, e incluso podéis hacerlo sin heladera, aunque es un poco más tedioso porque tendréis que sacar varias veces el helado del congelador y removerlo para romper los cristales de hielo, pero ¿qué importa el esfuerzo si al final conseguimos hacer un helado casero como este helado de tarta de queso y fresas?.

Este helado de queso, galletas y fresas es una auténtica delicia y os va a encantar. No dejéis de leer en este enlace los consejos que os damos de nuestra nutricionista sobre los helados, más nutritivos de lo que a veces podamos pensar.

Hoy compartimos con vosotros la receta paso a paso de este helado de tarta de queso y fresas, esperamos que os animéis  a hacer helado en casa, el helado es un postre perfecto pero también una merienda muy sana y nutritiva para nuestros pequeños.

Helado de queso, galletas y fresas

Ingredientes

  • 200 gr de queso fresco (el de untar)
  • 2 yemas de huevo
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 5 galletas María
  • 150 gr de fresones
  • 90 gr de azúcar
  • 100 ml de agua

Elaboración del helado casero de tarta de queso y fresas

Helado de tarta de queso pasos

Lavamos y picamos los fresones. En un cazo hacemos un almíbar ligero con 100 ml de agua y 40 gr de azúcar, lo añadimos a los fresones y reservamos.

En un cuenco mezclamos con unas varillas las dos yemas de huevo y 50 gr de azúcar, le añadimos la leche que hemos templado con el azúcar avainillada, se la añadimos mientras mezclamos con las varillas. Esta mezcla volvemos a ponerla al fuego, a fuego suave hasta obtener una crema inglesa, cogerá algo de cuerpo pero no va a espesar como unas natillas ya que no le hemos añadido harina fina de maíz.

Mezclamos esta crema, con el queso y el almíbar con los fresones, le añadimos las galletas hechas trocitos y  guardamos en el frigorífico un par de horas.

Cuando esté bien fría ponemos en la heladera y dejamos que se haga el helado, tardará unos 40 minutos.

Y ya sólo nos queda disfrutar de este cremoso y delicioso helado de tarta de queso y fresas, qué rico!!

Si no tenéis heladera os doy dos formas de preparar este helado, por un lado podéis guardar la mezcla en el congelador y cada 20 minutos, lo sacáis y lo mezcláis, repetís esta operación unas cuantas veces durante unas cinco horas.

Otra opción es congelar el helado, lo sacáis un rato antes de servirlo y lo batís bien con una batidora.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Helado casero de tarta de queso y fresas”

    1
  1. queso de untar… podria ser philadelphia??

  2. 2
  3. El frigorifico que mencionas, es el freezer de la heladera? Y luego de ponerlo alli deberiamos pasarlo a la heladera propiamente dicha? Gracias desde Argentina

  4. 3
  5. Cintia, efectivamente el queso de untar es tipo Philadelphia. Vero, a ver si no me lío… primero deberías ponerlo en el frigorífico para enfriarlo, antes de pasarlo a la heladera. Una vez frío ya lo pasas a la heladera (aparato para hacer helados) o al congelador si no tienes heladera. Espero habértelo aclarado…

  6. 4
  7. Vero el frigorífico…es la nevera o refrigerador, luego a la máquina para hacer helados y por último al congelador o freezer.

  8. 5
  9. Con lo que me gusta a mi el helado esta claro que voy a seguir la receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

  10. 6
  11. me encantan los helados mas los artesanales a veces se me dificulta un poquito por que no entiendo algunas palabras por la diferencia de países yo soy de una provincia de mexico pues no me queda claro lo del frigorico y heladera.
    el frigorífico seria el congelador del refrigerador? y la heladera tiene que ser una una maquina que hace la forma de helado?

  12. 7
  13. Ellsy trinidad el frigorifico es el refrigerador. El congelador no. Y la heladera es una máquina que sirve para hacer la crema de helado. Espero haberte ayudado.

  14. 8
  15. Buenas, quería hacer helados de chocolate, tengo que seguir los mismos pasos?? también tengo que utilizar gallets maría??? Muchas gracias desde mallorca

  16. 9
  17. Hola buen día, me gustaría saber en donde consigo o cual es el azúcar avainillada? gracias me gustaría poder hacer el helado

  18. 10
  19. hoy para merendar

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)