Filetes de merluza con salsa de pimientos del piquillo

filetes-de-merluza-con-salsa-de-pimientos-del-piquillo

¿Os apetecen unos filetes de merluza con salsa de pimientos del piquillo?.Hay que ver cómo un plato tan sencillo se ha convertido en una rica cena de diez. Pocos ingredientes, rápida preparación… ¡receta exprés!

Este tipo de recetas que se elaboran rápidamente me encantan por las noches: una cena sencilla, rápida y deliciosa. No se puede pedir más.

Esta receta os gustará si os gustan los pimientos del piquillo. Si no es así no la hagáis porque no será de vuestro agrado. Como bien decía, si os gustan los pimientos del piquillo esta receta os va a encantar, porque el sabor que predomina en el pescado que ya de por sí es suave, es la salsa.

Una sabrosa salsa de pimientos del piquillo que os va a gustar mucho.

Filetes de merluza con salsa del piquillo

Ingredientes

  • Filetes de merluza (yo he utilizado una bolsa entera congelada)
  • 100g leche
  • 8 pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Cómo preparar filetes de merluza con salsa de pimientos del piquillo

En una cazuela grande y no muy alta incorporamos un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, dejamos que coja temperatura e incorporamos los filetes de merluza (descongelados y sazonados con un poquito de sal y pimienta). Freímos los filetes y vamos reservando en un plato.

Incorporamos en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo, una cuchara de aceite de oliva y trituramos. Poco a poco añadimos la leche y seguimos triturando, no echéis  la leche de golpe porque os puede quedar demasiado liquida o por el contrario espesa. Es mejor poco a poco hasta que la consistencia esté a nuestro gusto.

Vertemos la salsa en la cazuela donde hemos frito los filetes y dejamos que poco a poco se vaya calentando sin que llegue a hervir, incorporamos los filetes de merluza con cuidado de que no se rompan, calentamos un poquito más y servimos decorando con un poco de perejil.

filetes-de-merluza-con-salsa-del-piquillo

Un comentario sobre “Filetes de merluza con salsa de pimientos del piquillo”

    1
  1. Buenisimo!!!!! facil y rapido. Yo he cambiado la leche por medio brick de nata que tenía abierto. Espectacular. Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)