Manzanas rellenas de pollo, una receta de lujo
Las manzanas rellenas de pollo son una receta fácil y deliciosa. Seguid nuestra receta paso a paso y sorprended a todos. En mi casa, se han convertido en un clásico, desde hace años cuando tengo invitados me encanta preparar estas manzanas rellenas de pollo y seguro que a vosotros también os gusta la idea.
Y lo mejor es que estas manzanas rellenas de pollo son perfectas para los niños de la casa porque la manzana queda muy suave y al elaborarse con carne de pollo picada les va a resultar muy fácil de comer ya que quedan muy jugosas.
Podéis tener estas Manzanas rellenas de pollo preparadas con antelación y cuando estéis con los aperitivos, las metéis en el horno y en media hora estarán listas para servir.
INDICE DE CONTENIDOS
Manzanas rellenas de Pollo
Ingredientes
- 8 manzanas
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de pasas
- 2 cucharadas de piñones
- 500 gr de pechuga o muslos de pollo picados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Ramitas de romero
Cómo hacer manzanas rellenas de Pollo
Lavamos bien las manzanas, cortamos la parte superior, como si fuera una tapa, y con la ayuda de un sacabolas quitamos la pulpa de la manzana, dejando la piel y un poco de manzana. Toda la manzana que retiramos la picamos y reservamos. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla picada finamente a fuego suave hasta que comience a dorarse, añadimos las pasas y los piñones, mareamos un poco y añadimos la manzana. Mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que la manzana esté cocinada. Apagamos el fuego e incorporamos la carne picada de pollo, salpimentamos y mezclamos bien.
Ponemos esta mezcla en el interior de las manzanas. La carne al ser picada se cocina enseguida por eso no la cocinamos antes, además con el calor residual veréis como cambia de color. Ponemos la tapa con el trozo de manzana que habíamos cortado, regamos por encima con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Metemos las manzanas en el horno, precalentado, con calor arriba y abajo a 200º C entre 25 y 30 minutos.
A la hora de servir nuestras Manzanas rellenas de pollo, ponemos en el centro una ramita de romero y regamos con el jugo que han soltado.