80 recetas con pollo FÁCILES para toda la familia | PequeRecetas

80 recetas con pollo FÁCILES para toda la familia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 8 votos
Cargando...
recetas con pollo

Entre las recetas más visitadas de nuestra web un lugar de honor lo ocupan sin duda las recetas con pollo: una carne económica, baja en grasas y muy versátil, que permite preparar una gran variedad de platos. Por eso, para simplificaros la tarea, hemos querido reunir las mejores recetas de pollo en un solo lugar, ordenadas por grupos para encontréis rápidamente lo que estáis buscando.

Tenemos recetas con pechuga de pollo recetas con muslosrecetas de pollo en salsapollo al hornorecetas ligeras con pollo e ideas para el aperitivo, la comida y la cena. No faltan los guisos de pollo, las recetas divertidas para los niños y claro está, recetas famosas e internacionales como las fajitas.

Son más de 80 recetas fáciles con pollo, así que lo único que tendréis que hacer es escoger con cuál empezar.

RECETAS FÁCILES CON POLLO

recetas fáciles de pollo

Comenzamos con una propuesta de recetas de pollo fáciles, para el día a día, que hemos dividido según el corte del ave que queráis usar: pechuga, alitas o muslos.

Recetas con pechuga de pollo

Si estás buscando recetas con pechuga de pollo te recomendamos:

Pollo a la Kiev

El pollo a la Kiev es una pechuga de pollo empanada que queda muy crujiente por fuera y muy jugosa por dentro, que se rellena con una crema de mantequilla, ajo, perejil y limón. ¿Os imagináis su sabor? Se puede hacer tanto frito como al horno, no os perdáis la receta:

Pollo a la Kiev, una receta de pollo con historia

Pollo a la Parmesana

Otra manera de preparar la pechuga para que quede crujiente por fuera pero bien jugosa es este pollo a la parmesanaSe adoba el pollo con una mezcla de mayonesa, tomate, parmesano y algunas hierbas, y luego se cubre con pan rallado, parmesano y orégano, que al hornearse formarán una costra crujiente:

Pollo a la parmesana, una receta de pollo a la italiana

Pechugas de pollo en salsa

Os traemos dos opciones para preparar las pechugas de pollo en salsauna pechuga de pollo rellena con queso mozzarella con una salsa de patatas, cebolleta, tomates y aceitunas, y otra versión con una rica salsa de manzanas que se llevan de maravillas con el pollo:

Pechugas de pollo en salsa, 2 recetas fáciles deliciosas

Recetas con alitas de pollo

Pasamos a hora a las recetas de alitas de pollo:

Alitas de pollo a la barbacoa

Las alitas de pollo a la barbacoa son una de las recetas con pollo más simples: solo tenemos que marinar las alitas con salsa barbacoa (mejor si es casera, también os contamos cómo se hace). Comprobad vosotros mismos cuánto es sencilla esta receta:

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Alitas de pollo al horno

Pero además de la receta con salsa barbacoa que hemos visto antes, hay otros modos de hacer alitas de pollo al horno deliciosas y sabrosas: os proponemos unas alitas crujientes con romero, otras con salsa de miel y soja y algunos deliciosos adobados más para vuestras alitas:

Alitas de pollo al horno (3 recetas fáciles + 3 marinados para adobar las alitas)

Prueba también las alitas de pollo rellenas

Recetas con muslos de pollo

Los muslos de pollo son una pieza que da muchas posibilidades, y que además queda siempre jugosa y sabrosa. Tenemos muchas recetas con pollo sencillas en las que le sacamos provecho a los muslos y los contramuslos, vamos a verlas:

Muslos de pollo en salsa

Unos ricos muslos de pollo en salsa gustan a todo el mundo, grandes y peques. Además es una receta cero complicaciones, que nos permite preparar de una sola vez el pollo y la guarnición:

Muslos de pollo en salsa

Contramuslos de pollo asados con manzana

Ya decíamos antes que la manzana se lleva de maravillas con el pollo, y podemos comprobarlo con estos contramuslos de pollo asados con manzana: el contraste de sabores es una delicia, otro plato sencillo y espectacular:

Contramuslos de pollo asados al horno con manzana

RECETAS DE POLLO CON SALSA

recetas de pollo con salsa

Estas recetas de pollo en salsa lo tienen todo: no solo son deliciosas, también son fáciles y tienen la ventaja de poder dejarlas listas con antelación y calentarlas al momento de servir.

Pollo a la miel

Si nunca habéis preparado nuestro pollo a la miel, no sabéis lo que os habéis perdido hasta ahora. Es una receta de pollo fácil y sencillamente deliciosa: la salsa de champiñones, zanahoria y miel envuelve al pollo con su sabor y su jugosidad, no necesitáis preparar guarnición y hasta se puede congelar. ¡Lo tiene todo!

Pollo a la miel, ¡una receta gourmet!

Pollo a la sidra

Otra receta de pollo en salsa sencilla pero muy, muy sabrosa: al pollo a la sidra podemos prepararlo con las piezas que os gusten o tengáis, desde un pollo troceado hasta pechugas.

Pollo a la sidra, ¡para chuparse los dedos!

Pollo a la naranja

Si hemos hablado de la combinación pollo-manzana, la pareja con la naranja no se queda atrás. Este pollo a la naranja os hará quedar como Master Chefs pero es en realidad muy sencillo:

Pollo a la naranja

Otras recetas de pollo en salsa

Pero estas no son las únicas recetas de pollo con salsa que tenemos, os sugerimos también estas:

RECETAS DE POLLO AL HORNO

Uno de los modos más clásicos de cocinar el pollo, aunque para que quede jugoso y crujiente tiene sus truquillos. Pero tranquilos, porque os los contamos aquí: cómo hacer pollo al horno

Pero veamos otras recetas de pollo asado fáciles:

Pollo asado al horno con patatas

Prueba esta receta de pollo asado al horno y verás como repites.

Pollo asado al horno con patatas

Muslos de pollo al horno

Si no quieres preparar el pollo entero prueba esta receta de muslos de pollo al horno, te sorprenderá lo jugoso y sabroso que queda:

Muslos de pollo al horno, ¡tiernos y sabrosos!

Pollo asado al horno con manzanas

Y de nuevo, la combinación ganadora para dar jugosidad a la carne, el pollo asado al horno con manzanas:

Contramuslos de pollo asados al horno con manzana

Más recetas de pollo al horno

Pero atención porque como hemos dicho, son muchas las recetas con pollo al horno que se pueden preparar, más allá del clásico pollo asado. Podemos hacerlo relleno, o utilizar la carne de pollo picada para rellenar manzanas, hacer rollitos de jamón o unas deliciosas albóndigas:

GUISOS DE POLLO TRADICIONALES

Si hablamos de cómo cocinar el pollo para que quede jugoso, no podemos dejar de lado recetas de pollo guisado en salsa con recetas tradicionales como estas:

Pollo al chilindrón

Una receta de toda la vida, y podemos dejarlo preparado con antelación. Este pollo al chilindrón se acompaña con muchas verduras, por lo que es un plato muy completo, y lleva jamón serrano, que le da un sabor muy especial:

Pollo al chilindrón

Pollo en pepitoria

Otro clásico entre los clásicos, el pollo en pepitoria, como todo guiso, está todavía más bueno al día siguiente. Se congela muy bien, y os prometemos que no hay quien se resista a mojar el pan en esta salsa:

Pollo en pepitoria, ¡una receta tradicional!

Pollo con tomate

Podéis preparar este pollo con tomate tanto con pollo troceado como con pechuga, esta última ideal si vuestros niños son pequeños. No es un pollo con tomate cualquiera, tiene un toque especiado y algo dulzón porque utilizamos ciruelas pasas, vino dulce y especias como canela y nuez moscada, no dejéis de probarlo:

Pollo en salsa de tomate, ¡una cena fácil!

Pollo al ajillo

Si os gusta el ajo, pues lo vuestro es el pollo al ajillo. Una de las recetas de pollo tradicionales más conocidas sin duda:

Pollo al ajillo (receta de pollo al ajillo fácil)

Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza queda jugosísimo y su sabor es muy suave, porque la mayor parte del alcohol se evapora en la cocción, solo queda un residuo muy bajo. Nosotros os sugerimos la cerveza negra porque le aporta un sabor y un color especial, pero se puede hacer también con cerveza rubia:

Pollo a la cerveza, la mejor receta

RECETAS DE POLLO CASERAS PARA TODA LA FAMILIA

recetas con pollo caseras

Estamos viendo muchísimas recetas caseras con pollo deliciosas y sencillas. Estas recetas de pollo que os compartimos a continuación os las recomendamos especialmente para las comidas y cenas familiares.

Sopa de picadillo de pollo

Para los fríos días de invierno, nada mejor que una sopa de picadillo de pollo para entrar en calor. ¿Habéis visto que en las películas siempre preparan sopa de pollo para los resfriados?

Sopa de picadillo de pollo, receta para entrar en calor

Arroz con pollo y verduras

¿Hace falta presentar el arroz con pollo y verduras? Un caballo de batalla en muchos hogares, un plato completo y nutritivo que pueden comer los niños ya desde pequeños.

Arroz con pollo y verduras, una receta fácil y familiar

Pasta con pollo

La pasta es uno de los platos preferidos de todos los peques. Así que esta pasta con pollo, que combina carbohidratos y proteínas, es un plato muy recomendable para incluir en el menú familiar.

Pasta con pollo, ¡exquisita!

Albóndigas de pollo

Hemos visto ya una receta de albóndigas al horno, pero estas albóndigas de pollo en salsa conquistarán a todos. Os sugerimos servirlas con patatas fritas o al horno, o con arroz blanco.

Albóndigas de pollo

Pollo empanado

¿Quién puede resistirse al pollo empanado? Crujiente y dorado por fuera, jugoso por dentro, un verdadero bocado de paraíso:

Pollo empanado, una receta clásica que nunca falla

Otras recetas fáciles con pollo

No os perdáis estas otras recetas, desde las albóndigas de pan y pollo hasta el pastel o el caldo. Sin olvidarnos de la paella y la lasaña de calabaza, una idea original y sabrosa.

RECETAS CON POLLO LIGERAS Y SANAS

recetas de pollo ligeras y sanas

Una de las características de la carne de pollo es que es baja en grasas, sobre todo la pechuga. Esto claro está luego depende del modo en que lo preparamos. Por eso hemos querido reunir una serie de recetas ligeras para quienes quieren mantener bajo control las calorías:

Pollo al papillote con patatas

Este método de cocción permite mantener las propiedades nutricionales de los alimentos, sin incorporar casi grasas a la cocción. Te sugerimos entonces este pollo con patatas en papillote:

Pollo con patatas en papillote

Fiambre de pollo casero

Ideal para preparar y tener en la nevera o en el congelador por porciones, para preparar bocadillos para la merienda o para llevar al trabajo. No dejes de probar nuestro fiambre de pollo casero:

Fiambre de pollo casero (receta fácil y sana)

Ensalada de pollo

Si se habla de recetas ligeras, no podemos dejar de mencionar las ensaladas. Estas ensaladas de pollo os conquistarán, os proponemos 4 recetas: la famosa ensalada César, ensalada de pollo y queso, otra con mayonesa de aguacate y una última variante en tostas.

4 ensaladas de pollo para chuparse los dedos

Pollo en escabeche

Hacer pollo en escabeche es muy fácil y demás está decirlo, es una receta muy pero muy sabrosa:

Pollo en escabeche (cómo hacer pollo escabechado FÁCIL)

Pollo con champiñones y aceitunas

Los champiñones aportan pocas calorías, por lo que este pollo con champiñones sigue siendo un plato bastante ligero, a pesar del aporte de las aceitunas.

Pollo con champiñones y aceitunas, ¡exquisito!

APERITIVOS CON POLLO

El pollo puede ser el protagonista de un menú del inicio al final. Podemos incluirlo también en los aperitivos, os dejamos algunas recetas:

Dip de pollo

Os prometemos que esta crema de pollo para untar va a ser todo un éxito en casa. Lleva verduras y yogur y se gratina con queso rallado… una delicia para untar en el pan y quedarse tan a gusto:

Crema de pollo para untar

Paté de pollo casero

Siempre para untar, pero con una preparación diferente: este paté de pollo lleva pocos ingredientes y es perfecto para rellenar canapés o untar en tostas y pan.

Paté de pollo

Canapés de pan de molde con pollo

Una idea para celebraciones o incluso para una cena original y diferente: canapés de pan de molde con pollo.

Mini sándwich de pollo, ¡una cena rápida!

Tostas de pollo

Cena rápida y deliciosa: estas tostas de pollo se preparan en un pispás, y el queso fundido con la cebolla crujiente por encima le aportan un toque delicioso.

Tostas de pollo, ¡fáciles y riquísimas!

CENAS RÁPIDAS CON POLLO

recetas de cenas con pollo

Hemos dicho que el pollo puede ser el protagonista de todas las comidas del día, y por supuesto también en la cena. En este caso os proponemos deliciosas recetas con pollo rápidas ideales para preparar la cena en poco tiempo, o tenerla lista con antelación.

Hamburguesas de pollo

Vamos a montar un fast food en casa, pero uno genuino y casero con estas hamburguesas de pollo que conquistarán a los peques:

Hamburguesas de Pollo ¡deliciosas y sanas!

Pan de pita relleno de pollo

Este pan de pita relleno de pollo es un bocadillo muy especial, porque el pan de pita es ligero y la salsa tzatziki, de yogur y pepino, le da ese toque especial y oriental:

Pan de pita con pollo y salsa tzatziki

Huevos rellenos de pollo al horno

Estos huevos rellenos de pollo, a diferencia de los huevos rellenos que solemos hacer habitualmente, se gratinan al horno con bechamel y se comen calientes. Realmente deliciosos, no los dejéis pasar:

Huevos con bechamel gratinados (cena fácil y rápida)

Croquetas de pollo

Su Majestad la croqueta de pollo no necesita presentaciones, pero sí que vienen muy bien los trucos que os dejamos para hacer las croquetas perfectas:

Croquetas de pollo ¡muy fáciles!

Nuggets de pollo casero

Los nuggets de pollo conquistan a los peques, y tienen la ventaja, al igual que las croquetas, de que podemos hacer una buena cantidad y luego congelarlos para ir sacando los que necesitamos.

Nuggets de pollo caseros (fáciles y crujientes)

Crepes de pollo con champiñones

Siempre os aconsejamos tener crepes preparados congelados, separados con papel de hornear, porque nos pueden salvar muchas cenas. Como en este caso, con estos deliciosos crepes de pollo con champiñones.

Crepes de pollo con champiñones

Empanadillas de pollo al horno

Otra cosa para tener siempre en la nevera son las obleas para empanadillas. En 10 minutos preparamos el relleno y en otros 20 minutos estamos comiendo estas empanadillas de pollo.

Empanadillas de pollo al horno (receta fácil)

Otras cenas fáciles con pollo

Os proponemos otras recetas sabrosas y fáciles para la cena:

RECETAS CON POLLO PARA NIÑOS

recetas de pollo sencillas

Ya sabemos que a los niños los conquistamos primero con los ojos, así que darle una apariencia divertida a los platos ayuda a que los prueben con más ganas. De eso se tratan estas recetas, además de algunas papillas y purés para los bebés de la casa.

Puré de arroz con pollo y verduras

Un puré perfecto para los bebés que comienzan con la alimentación complementaria, porque el arroz es un cereal sin gluten que se puede incorporar ya desde los 6 meses. Probad este puré de arroz con pollo y verduras.

Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Cuscús de pollo para bebés

Cuando comienzan con los cereales con gluten, podemos probar este cuscús de pollo para bebés:

Cuscús de pollo para bebés

Otras recetas de pollo para bebés

Otras recetas para bebés muy ricas y sanas:

Albóndigas de pollo y manzana

Pasamos a los niños un poco más mayores y os proponemos unas albóndigas de pollo con manzanaLa manzana aporta mucha jugosidad y un sabor suave, ideal para los peques.

Albóndigas de pollo con manzana

San Jacobos de pollo empanados

No hay peque que se resista a unos San Jacobos de pollo caseros, os lo podemos garantizar:

San Jacobos de pollo, ¡riquísimos!

Pollo rebozado en palomitas

La carne se puede rebozar con otras cosas además del clásico pan rallado. Probad por ejemplo este pollo rebozado en palomitas, el rebozado queda muy pero muy crujiente, os animamos a probarlo:

Pollo rebozado en palomitas de maíz

Arroz con pollo

Si antes hemos visto esta receta con verduras, este arroz con pollo es todavía más sencillo: pocos ingredientes y un delicioso sabor.

Receta de arroz con pollo FÁCIL (y muy rico)

Chupa Chups de pollo

Os prometemos que los peques se enamorarán de estos chupa chups de pollo, son bolitas de pollo pinchadas en un palillo, jugosas y crujientes.

Chupa chups de pollo, receta de pollo para niños

Otras recetas de pollo para niños

Que no falte en vuestro recetario especial para los peques los macarrones, el pollo rebozado con cereales y los nuggets al horno:

RECETAS INTERNACIONALES CON POLLO

recetas tradicionales de pollo

El pollo es el protagonista de deliciosas recetas de otros países famosas en todo el mundo. Desde la cocina asiática a la latinoamericana, os proponemos nuestras mejores recetas:

Recetas mexicanas con pollo

En la cocina mexicana el pollo se utiliza como variante para el relleno de platos súper famosos:

Fajitas de pollo mexicanas

Nos referimos por supuesto a las fajitas de pollo, que en realidad es un plato Tex-Mex más que mexicano. Tortillas de trigo con un relleno de pollo acompañado por la famosa salsa pico de gallo.

Fajitas de pollo mexicanas

Burritos de pollo mexicanos

Otra delicia mexicana, los burritos de pollo, que se preparan siempre con tortilla de trigo pero con un relleno algo diferente a las fajitas:

Burritos de pollo, receta mexicana para una cena fácil

Enchiladas de pollo con mole

No nos movemos de México y seguimos con unas enchiladas de pollo con moleEl mole es una salsa que se compra hecha (por ejemplo aquí) y hay de varios tipos, nosotros hemos usado mole poblano.

Enchiladas de Pollo con mole… ¡un manjar!

Recetas de pollo hindúes

Nos vamos para Asia, y en particular visitamos la cocina hindú con estos platos especiados y aromáticos:

Pollo Tikka Masala

El pollo Tikka Masala tiene un origen dudoso, hay quienes sostienen que se inventó en Gran Bretaña y otros en India. Lo cierto es que une tradiciones culinarias de ambas culturas. Lleva muchas especias y en particular el Garam Masala (puedes comprarlo aquí) una mezcla de especias muy utilizada en la cocina hindú.

Pollo Tikka Masala, ¡exquisito!

Pollo al curry indio

El curry es sinónimo de la India, y este pollo al curry es una delicia que además es tan fácil de preparar, que comenzará a hacer parte de vuestro menú habitual:

Cómo hacer pollo al curry (receta fácil)

Recetas chinas con pollo

Seguimos nuestro viaje hacia el este y esta vez nos paramos en China, con tres recetas con sabores especiales que os conquistarán:

Pollo con piña al estilo chino

Con un característico sabor agridulce, el pollo con piña se marina antes de cocinar para acentuar el sabor:

Pollo con piña, una receta de pollo muy oriental

Pollo con almendras

Si en el restaurante chino os pedís siempre pollo con almendras, probad la receta en casa:

Pollo con almendras

Pollo al limón estilo chino

Una receta fresca y rápida, con un intenso sabor a limón que le va de maravillas: pollo al limón estilo chino.

Pollo al limón estilo chino (receta tradicional oriental)

Más recetas de pollo internacionales

Pero no solo en Asia y México se preparan deliciosos platos con pollo. Os sugerimos probar cuatro platos con orígenes diferentes:

Pastela moruna de pollo marroquí

Pollo frito estilo KFC (Kentucky Fried Chicken)

Moussaka griega de pollo

Yakitori de pollo japonés

¿Qué os parecen estas recetas? Guardad este recetario en vuestros favoritos y consultadlo cada vez que queráis hacer pollo y os falten ideas.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.