Pollo guisado en salsa ¡de rechupete!

Pollo guisado en salsa

El pollo guisado en salsa es una receta básica, creo que es la primera receta que todos o casi todos aprendemos a cocinar; esa que siempre sale y tan buen resultado da. Recetas de pollo guisado hay tantas como cocineros, por eso cada uno tiene sus trucos, su manera de guisar el pollo, con sofrito, sin sofrito, con tomate, sin tomate… muchas variantes pero el resultado siempre es el mismo, un plato tradicional exquisito para terminarse en la salsa media barra de pan.

La receta de pollo guisado en salsa es un básico en casa… ¡no hay semana que no lo preparemos! además tiene la ventaja de ser socorrido y económico, ¡más ya no se le puede pedir! Nosotros lo hemos preparado con la olla exprés y no se tarda nada; pero también podéis hacerlo con la olla tradicional.

Tomad nota, porque es una de las recetas de pollo que seguro prepararéis mil veces. El pollo es una carne con muy poca grasa y  con altos niveles de  proteínas. Es por ello que es perfecta para mantener el peso y para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además la carne de pollo es rica en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a combatir la depresión. Gracias a su buen aporte de selenio, mejora el rendimiento de nuestro metabolismo y sistema inmunológico; como si fuera poco, el pollo es rico en retinol, licopeno y derivados de la vitamina A, por lo que es un aliado de nuestra salud ocular.

No faltan motivos, como veis, para probar esta deliciosa receta de pollo guisado. Os dejamos además algunas sugerencias para la guarnición, ¡que lo disfrutéis!

POLLO GUISADO EN SALSA

Ingredientes del pollo guisado

Para 4 personas

  • 1 pollo troceado (de aprox. 1,5 kg)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso vino blanco seco
  • 300g caldo de pollo (podéis hacerlo casero con esta receta)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 zanahorias

CÓMO PREPARAR POLLO GUISADO EN SALSA CON OLLA EXPRÉS

Receta de pollo guisado en salsa

  1. Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite; picamos la cebolla, los ajos y el puerro a modo groso, y freímos en el aceite hasta que la verdura este pochada.
  2. Con una espumadera sacamos la verdura y llevamos al vaso de la batidora, añadimos el vino blanco y dejamos reposar durante un rato. Transcurrido unos 15 minutos, trituramos bien toda la verdura.
  3. Mientras tanto, salpimentamos el pollo y lo freímos en el mismo aceite donde hemos freído la verdura.
  4. Cuando la carne se ponga blanca, añadimos las dos zanahorias peladas y en rodajas y seguimos friendo.
  5. Cuando el pollo este dorado, añadimos la verdura que hemos triturado, el caldo de pollo, sal y pizca de pimienta.
  6. Cerramos la olla exprés, posición dos. Una vez que el pitorro se levante cocinamos durante 8 minutos; transcurrido el tiempo, despresurizamos la olla,  abrimos  con mucho cuidado y emplatamos.

RECETA DE POLLO GUISADO EN SALSA CON OLLA TRADICIONAL

Cómo preparar pollo guisado

Para hacer el pollo guisado en salsa en la olla tradicional, repetiremos los pasos del 1 al 5 de la receta con olla exprés. Una vez que hemos agregado las verduras y el caldo, tapamos la olla y dejamos a fuego medio por 30 minutos. Si vemos que se comienza a pegar, bajamos un poquito el fuego. Si os parece que se está secando, podéis agregar un poco de caldo de pollo caliente.

CÓMO ACOMPAÑAR EL POLLO GUISADO

A este pollo guisado en salsa le van de maravilla el arroz blanco y las patatas al horno, para que se impregnen bien de la salsita.

TE CONTAMOS CÓMO SE PREPARA EL ARROZ BLANCO PERFECTO:

Cómo hacer arroz blanco perfecto paso a paso

TE DAMOS LA RECETA DE LIBRO DE LAS PATATAS AL HORNO:

Patatas al horno: patatas perfectas en 4 pasos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)