Pollo guisado en salsa (receta tradicional fácil y muy rica) | PequeRecetas

Pollo guisado en salsa (receta tradicional fácil y muy rica)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Pollo guisado en salsa

El pollo guisado en salsa es una receta básica, creo que es la primera receta que todos o casi todos aprendemos a cocinar; esa que siempre sale y tan buen resultado da. Recetas de pollo guisado hay tantas como cocineros, por eso cada uno tiene sus trucos, su manera de guisar el pollo, con sofrito, sin sofrito, con tomate, sin tomate… muchas variantes pero el resultado siempre es el mismo, un plato tradicional exquisito para terminarse en la salsa media barra de pan.

La receta de pollo guisado en salsa es un básico en casa… ¡no hay semana que no lo preparemos! además tiene la ventaja de ser socorrido y económico, ¡más ya no se le puede pedir! Nosotros lo hemos preparado con la olla exprés y no se tarda nada; pero también podéis hacerlo con la olla tradicional.

Tomad nota, porque es una de las recetas de pollo que seguro prepararéis mil veces. El pollo es una carne con muy poca grasa y  con altos niveles de  proteínas. Es por ello que es perfecta para mantener el peso y para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además la carne de pollo es rica en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a combatir la depresión. Gracias a su buen aporte de selenio, mejora el rendimiento de nuestro metabolismo y sistema inmunológico; como si fuera poco, el pollo es rico en retinol, licopeno y derivados de la vitamina A, por lo que es un aliado de nuestra salud ocular.

No faltan motivos, como veis, para probar este delicioso guiso de pollo. Os dejamos además algunas sugerencias para la guarnición, ¡que lo disfrutéis!

Receta de guiso de pollo en salsa

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 pollo troceado (de aprox. 1,5 kg)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso vino blanco seco
  • 300 g caldo de pollo (podéis hacerlo casero con esta receta)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 zanahorias

Cómo hacer pollo guisado en salsa con olla express

Receta de pollo guisado en salsa

  1. Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite; picamos la cebolla, los ajos y el puerro a modo groso, y freímos en el aceite hasta que la verdura este pochada.
  2. Con una espumadera sacamos la verdura y llevamos al vaso de la batidora, añadimos el vino blanco y dejamos reposar durante un rato. Transcurrido unos 15 minutos, trituramos bien toda la verdura.
  3. Mientras tanto, salpimentamos el pollo y lo freímos en el mismo aceite donde hemos freído la verdura.
  4. Cuando la carne se ponga blanca, añadimos las dos zanahorias peladas y en rodajas y seguimos friendo.
  5. Cuando el pollo esté dorado, añadimos la verdura que hemos triturado, el caldo de pollo, sal y pizca de pimienta.
  6. Cerramos la olla exprés, posición dos. Una vez que el pitorro se levante cocinamos durante 8 minutos; transcurrido el tiempo, despresurizamos la olla,  abrimos  con mucho cuidado y emplatamos.

Receta tradicional de guiso de pollo en salsa

Cómo preparar pollo guisado

Para hacer el pollo guisado en salsa en la olla tradicional, repetiremos los pasos del 1 al 5 de la receta con olla exprés. Una vez que hemos agregado las verduras y el caldo, tapamos la olla y dejamos a fuego medio por 30 minutos.

Si vemos que se comienza a pegar, bajamos un poquito el fuego. Si os parece que se está secando, podéis agregar un poco de caldo de pollo caliente.

Cómo acompañar el guiso de pollo con salsa

A este pollo guisado en salsa le van de maravilla el arroz blanco, para que se impregne bien de la salsa.

Cómo hacer arroz blanco perfecto paso a paso

Otras recetas de guisos de pollo en salsa

Si te gustan las recetas de pollo caseras, especialmente las recetas de pollo en salsa tradicionales, te recomendamos que pruebes también estos platos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.