Rape rebozado crujiente

Cuando se trata de recetas para niños no es necesario complicarse la vida con cosas difíciles que nos lleven mucho tiempo. Los niños suelen ser amantes de los sabores sencillos y las texturas con pocos ingredientes mezclados. Para ellos cada nuevo sabor y receta es un mundo nuevo, y no les suele gustar tener que analizar varios sabores en su boca.

Con el pescado para niños la idea es que ellos los asuman como un sabor agradable de textura blandita, y para ello nada mejor que el pescado rebozado, que se lo comerán sin rechistar.

El rape, por la consistencia de su carne, firme y muy sabrosa, y dado que en filetes no presenta espinas, resulta idóneo para quienes sienten cierto rechazo hacia el pescado, como los niños.

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico y cuyo contenido de grasa es muy bajo, por lo que se lo puede considerar un pescado magro. Constituye una fuente importante de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro (menor que la carne) y sodio. En cuanto a vitaminas, cabe destacar su aporte de vitaminas hidrosolubles del grupo B.

Conviene guardarlo en refrigeración no más de 48 horas tras su compra, aislado del resto de los alimentos para evitar así que les transmita su olor. Si el consumo no ha de ser en el mismo día o al día siguiente, conviene congelarlo a -18ºC. De esta forma mantiene en óptimas condiciones su sabor y todas sus propiedades nutritivas durante unos 5-6 meses.

Rape Rebozado Crujiente

Ingredientes:

  • 1 pieza de rape
  • 100 g. de harina
  • 1 huevo batido
  • pizca de sal y aceite de oliva

Preparación:

Retirar la piel del rape. Lavar el rape y dejarlo escurrir.

Preparar dos platos: uno con harina y el otro con huevo batido. Salar el rape.

Rebozar el rape con la harina y el huevo. Freír el rape con aceite de oliva bien caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.