Rape rebozado crujiente | PequeRecetas

Rape rebozado crujiente

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
rape rebozado receta

El rape rebozado es una receta sencilla y rápida de hacer y una forma estupenda de incluir el pescado en nuestro menú familiar.

Cuando se trata de recetas para niños no es necesario complicarse la vida con cosas difíciles que nos lleven mucho tiempo. Los niños suelen ser amantes de los sabores sencillos y las texturas con pocos ingredientes mezclados. Para ellos cada nuevo sabor y receta es un mundo nuevo, y no les suele gustar tener que analizar varios sabores en su boca.

Con el pescado para niños la idea es que ellos los asuman como un sabor agradable de textura blandita, y para ello nada mejor que el pescado rebozado, que se lo comerán sin rechistar.

El rape, por la consistencia de su carne, firme y muy sabrosa, resulta idóneo para quienes sienten cierto rechazo hacia el pescado, como los niños. El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico y cuyo contenido de grasa es muy bajo, por lo que se lo puede considerar un pescado magro. Constituye una fuente importante de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro (menor que la carne) y sodio. En cuanto a vitaminas, cabe destacar su aporte de vitaminas hidrosolubles del grupo B.

Conviene guardarlo en refrigeración no más de 48 horas tras su compra, aislado del resto de los alimentos para evitar así que les transmita su olor. Si el consumo no ha de ser en el mismo día o al día siguiente, conviene congelarlo a -18ºC. De esta forma mantiene en óptimas condiciones su sabor y todas sus propiedades nutritivas durante unos 5-6 meses.

Receta de rape rebozado

Ingredientes:

  • 250 g de rape en trozos
  • 1 cdta de levadura
  • Sal
  • 100 ml de cerveza
  • 100 g de harina
  • 1 huevo

Cómo hacer rape rebozado

Masa del rebozado

En un bol mezclamos la levadura, la sal, la cerveza, la harina y el huevo. Batimos y reservamos.

Fritura del rape

Retiramos la piel del rape. Lavar el rape y dejarlo escurrir.

Cortamos el rape en cuadraditos del tamaño de un bocado.

Rebozamos el rape en la masa que teníamos reservada y freímos en aceite de oliva caliente.

Cuando esté dorado sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Cómo acompañar el rape rebozado

El rape rebozado lo podemos acompañar de patatas fritas, algo que gustará especialmente a los niños, o si lo preferimos, de una ensalada. También os aconsejamos que pongáis un poco de mayonesa casera ¡delicioso!

Cómo hacer mayonesa casera (3 recetas fáciles)

Si estás buscando recetas de pescado para niños especialmente adaptadas a los gustos de los más pequeños te recomendamos probar estas recetas:

Pastel de pescado con puré de patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.